Los mejores jabones de azufre para el acné y las manchas

Bifemme Jabón azufre - 100 gr

El jabón de azufre es la solución que estabas buscando para acabar con el acné, manchas y la piel grasa en tu rostro y acá te diremos por qué.

El popular jabón tiene astringentes que controlan la producción de sebo en tu cutis, al tiempo que calma la inflamación y desinfecta las lesiones ayudando a secarlas; además, actúa como exfoliante al extraer de raíz los molestos puntitos negros.

Estas tres características han convertido a este producto en un limpiador esencial para el cuidado de la cara y tratamiento contra el acné; sobre todo, si tu cutis tiene tendencia oleosa.

Ya debes saber que este jabón es una verdadera necesidad, porque con él tendrás un cutis puro y sin manchas, y lo mejor es que es uno de los tratamientos más económicos, naturales y efectivos en la actualidad.

Mira esta lista con respuesta rápidas sobre los mejores y más efectivos jabones de azufre para tratar el acné.

ImagenVentajasIr a Amazon
Bifemme Jabón azufre - 100 gr
  • Perfecto para el acné juvenil. Está hecho con aceites vegetales y su olor es sutil.
  • Ver en Amazon 
    Revitale Tratamiento de jabón de azufre puro vegetal avanzado, 80 g, antibacteriano, ayuda a...
  • Ideal si tiene enrojecimientos o piel con rosácea. Contiene vitamina E para hidratar tu rostro.
  • Ver en Amazon 
    Jabón AU azufre - pieles acnéiques y grasses- 90 gr
  • Es un jabón suave, libre de colorantes, fragancias y parabenos.
  • Ver en Amazon 
    Drasanvi Jabón Azufre Zolfo - 100 gr
  • Es capaz de eliminar granos en solo 2 semanas.
  • Ver en Amazon 
    Jabón De Azufre BILCA, 125g
  • Indicada para limpiar los puntos negros. Puede usarse diariamente sin resecar.
  • Ver en Amazon 

    Los mejores jabones de azufre para tu piel

    Seguro que deseas comprar este limpiador con propiedades curativas, pero no sabes cuál es recomendable para tu necesidad; por ello, aquí te mostramos los cinco mejores jabones de azufre que existen en el mercado y sus bondades.

    Laboratorios Ynsadiet – Jabón natural de azufre biodegradable

    Vista previa Producto Valoración
    Bifemme Jabón azufre - 100 gr Bifemme Jabón azufre - 100 gr

    Es un producto natural con las propiedades del azufre y elaborado con aceites vegetales. No tiene conservantes y es 100% biodegradable. Este producto es específico para el acné juvenil. Su olor no es tan fuerte, viene en presentación de pastilla y su contenido es de 100 gramos.

    Deja tu piel suave, controlada de grasas y aplaca hasta los granitos más rebeldes sin importar dónde te hayan salido, en la cara, espalda, brazos o cualquier otra zona. Está fabricado al frío, con aceite vegetal de arroz, coco y oliva, ricos en ácidos grasos esenciales.

    Sus esencias de plantas y miel, te humectará por completo, dándote esa sensación sedosa que buscabas. Lucirás un rostro impecable desde la primera aplicación.

    Revitale – Jabón de azufre antibacteriano

    Es antibacteriano y ayuda a combatir los puntos negros, aclara las manchas, alivia la irritación de la piel, reduce los poros y elimina las células muertas. Contiene aceite natural de vitamina E, que dejará tu piel altamente hidratada.

    En su presentación de 80 gramos te ofrecerá la mayor cantidad de beneficios. Su fórmula está diseñada para combatir afectaciones de la piel como eczemas y psoriasis, también baja el enrojecimiento y los granitos que producen las rosáceas.

    Con su uso constante en tu rutina de belleza, la apariencia de tu cutis puede cambiar por completo a una radiante y es 100% saludable. Combina su uso con el de tu crema hidratante para potenciar todos sus beneficios.

    Sofra – Panela jabonosa de azufre

    Funciona como antiséptico y no contiene colorantes, perfumes ni parabenos. Está indicado exclusivamente para pieles oleosas y con tendencia al acné, puedes usarlo por las mañanas y las noches durante siete días, luego podrás usarlo de dos a tres veces a la semana.

    Su presentación es en panela y su peso neto es de 90 gramos. Te fascinará su poder antiséptico y anti-hongos porque te prevendrá cualquier enfermedad en tu dermis y te hará sentir completamente limpia.

    Es suave, hace buena espuma y está indicado para pieles sensibles. Además, está dermatológicamente aprobado y recomendado por expertos, quienes apuntan este producto como una de las más potentes fórmulas para acabar con las lesiones que afean tu rostro.

    Drasanvi – Jabón de azufre para uso diario

    Vista previa Producto Valoración
    Drasanvi Jabón Azufre Zolfo - 100 gr Drasanvi Jabón Azufre Zolfo - 100 gr

    Cuenta con  propiedades desinfectantes y antiseborreicas. Su fórmula contiene agentes especiales para lograr una acción inmediata y eliminar los granos en tu cara, hombros y espalda, sobre todo, en casos tan fuertes como los brotes en adolescentes.

    No solo controla las lesiones de acné sino que las previene. Está libre de grasa animal o industrial. Se puede usar a diario ya que no reseca. Se torna rápidamente espumoso al hacer contacto con el agua. Trata la dermatitis seborreica y enrojecimientos.

    Puede combinarse con tratamientos para completar tu rutina sanadora dérmica. Sentirás un gran alivio al ver cómo va evolucionando tu piel a medida que lo usas. Luego nos lo vas a agradecer.

    Bilca – Barra limpiadora de azufre

    Vista previa Producto Valoración
    Jabón De Azufre BILCA, 125g Jabón De Azufre BILCA, 125g

    Verás efectos muy notorios desde la primera aplicación. Hace abundante espuma y es 100% biosoluble, es decir, que es ligero, rico en calcio, magnesio y silicato, elementos cargados de propiedades para embellecerte con cada lavada.

    No contiene ingredientes derivados de animales en sus 125 grs de contenido, tampoco colorantes ni conservantes, por lo que no es peligroso para tu salud.

    Aunque comúnmente se aplica en el rostro para su limpieza y mejoramiento en lesiones, está recomendado y formulado también para el uso corporal. Te dará un efecto limpiador profundo de tus poros, liberándolos de impurezas y previniendo la aparición de puntos negros.

    Luego de haberte detallado las bondades que tienen cada una de estas barras jabonosas, espero hayas aclarado tus dudas. Cuando los compres y los uses, serás testigo del asombroso antes y después que muchos notarán de inmediato, y dirás adiós a esas fastidiosas afecciones cutáneas.

    Beneficios del jabón de azufre

    beneficios del jabon de azufre

    Debes estar impaciente por enterarte sobre los beneficios que tiene esta barra jabonosa medicinal, y aquí te enumeramos algunos

    • Beneficia principalmente, las pieles grasas, sobre todo en la zona T, ya que disminuye el sebo que puede encontrarse en partes como la frente, nariz y la barbilla.
    • Reduce los poros y mejora la apariencia de la piel
    • Es un excelente aliado para eliminar manchas porque aclara tu tez
    • Es un tratamiento económico y efectivo

    Debes saber que este producto no debes aplicarlo por tiempo prolongado porque puede resecarte o irritarte la piel:

    Por qué es bueno el jabón de azufre

    El azufre es uno de los minerales más empleados en el ámbito de la belleza, y los utilizan con mayor énfasis en los tratamientos capilares, cosméticos y dermatológicos.

    A veces en la adolescencia, solemos sufrir de afecciones en nuestra cara y piel, que hasta nos provoca salir corriendo, ¡pero tranquila! La acción efectiva de este jabón te devolverá un cutis libre de grasas, granos y desagradables manchas.

    Una de las principales particularidades que tiene este limpiador corporal y facial es que actúa como antiséptico, astringente, antiinflamatorio, desintoxicante, exfoliante y calmante para la psoriasis, acné, dermatitis y otros problemas de piel.

    Para qué sirve el jabón de azufre

    Este producto ejerce un potente poder de curación sobre enfermedades que a continuación te mencionamos.

    Para el acné

    De seguro, alguna vez te salieron esos molestosos barritos durante la pubertad. Esto se debe porque ocurren alteraciones hormonales que producen secreción excesiva de grasa en el rostro. Pero para todo hay solución, si te haces a diario una limpieza facial con el jabón de azufre evitarás la aparición de esas indeseables espinillas.

    Para la dermatitis

    Si sufres de dermatitis seborreica es porque estás produciendo sebo en exceso,  por un trastorno en las glándulas sebáceas. Con el uso de esta barra limpiadora reducirás estas alteraciones, pero… ¡cuidado! Cuando alcances tu cometido de sanar la piel, deberás limitar su uso para no deshidratarla.

    Para la psoriasis

    Esta enfermedad tiene que ver con el sistema inmune. La piel se vuelve escamosa y las lesiones son molestosas. Muchos dermatólogos tratan este padecimiento con la panela de azufre, debido a las propiedades desinfectante y antiinflamatoria de sus principios activos.

    Para el cabello

    ¿A qué chica no le gusta lucir un cabello limpio y luminoso, pintarlo y secarlo a menudo, para no mostrar ni un solo pelo en estado de desorden?

    Con este producto también podrás lograr tratar tu zona capilar, pero, por lo general, este tipo de rutinas trae como consecuencia un cuero cabelludo poco sano, por las altas temperaturas y químicos al que es sometido.

    Con el jabón sulfuroso no tienes motivos para preocuparte. Si lo aplicas una vez a la semana, tu cuero cabelludo recuperará su salubridad.

    Tampoco te sientas deprimida si estás perdiendo cabello, porque este producto previene su caída, quita la caspa y elimina los piojos.

    También contrarresta la escabiosis o sarna, porque el azufre es tóxico para los ácaros que la producen, y evita el crecimiento de hongos.

    Cómo usar el jabón de azufre

    Es muy importante que sepas cómo usar el jabón de azufre, y aquí te lo enseñaremos.

    ¡Es muy sencillo! Primero, moja la panela con abundante agua del grifo a una temperatura normal. Con las manos haz suficiente espuma y aplícala en la cara, masajea el rostro con movimientos circulares insistentemente en las zonas de la frente, nariz, los lados y barbilla.

    Luego, enjuaga con abundante agua y asegúrate de no dejar residuos en tu cara.

    Como consejo te digo que uses humectantes después de lavarla con el propósito de retener la humedad de la piel, e incluso, puedes aplicar un poco de aceite de oliva y protector solar en el día.

    Cómo hacer jabones de azufre en casa

    como hacer jabon de azufre

    Ahora bien, si en vez de comprar quieres abaratar costos y aprender un nuevo oficio, te invito a elaborar los jabones desde la comodidad de tu casa; eso sí, dale participación a tu familia para que el trabajo sea más dinámico.

    Los ingredientes que vas a utilizar son:

    • Barras de jabón de glicerina
    • 100 grs de azufre en polvo
    • 10 gotas de cualquier esencia aromática deseada
    • 500 ml de aceite de oliva para hidratar la piel
    • 50 grs de colorante

    Presta mucha atención para empezar con su preparación:

    Primero, corta las barras de glicerina en pedacitos y derrítelos hasta que llegue a estado líquido, pero sin que hierva. Este proceso puedes hacerlo en el microondas o en baño de María, como lo prefieras.

    Luego, vierte los 100 gramos de azufre en polvo y revuelve hasta que se disuelva, agregas los 500 ml de aceite de oliva junto con 10 gotas de aceite de esencia.

    Posteriormente, añades los 50 grs de colorante para darle tonalidad al jabón y remueve bien. Y por último, deja secar el jabón un día, y cuando esté duro retíralo de los moldes.

    ¿Viste? Que fácil, sencillo y económico es hacer las panelas de jabón en casa.

    ¿Dónde comprar el jabón de azufre?

    Este producto lo consigues en farmacias, tiendas naturales, de belleza y vía online o tiendas virtuales, donde comprar es fácil y puedes adquirirlo desde la comodidad de tu casa, con solo mover tu mouse.

    En este tipo de comercio por internet puedes conocer, de manera rápida, las diferentes marcas y comparar precios, desde el más barato hasta el más caro, aunque estos jabones no suelen ser costosos.

    Algunas consideraciones adicionales

    Como todo producto, este antiséptico tiene sus ventajas y desventajas, pues no en todos los tipos de pieles, ni condiciones de salud debes aplicarlo. Por ejemplo:

    • Si tu tipo de piel es muy seca no te recomiendo utilizarlo, porque el secado del azufre hace que la reseque más.
    • Tampoco en pieles irritadas, ni con heridas, porque aunque seque la grasa del rostro y mantenga la herida limpia, pueden presentarse cuadros severos escozor e inflamación.
    • Si estás embarazada o en periodo de lactancia, trata de no pasar la pastilla de jabón por las áreas abdominales.
    • Las personas alérgicas a la aspirina deben usar el producto con moderación.
    • Ni se te ocurra aplicarlo en la piel de los bebés, porque ellos tienen la tez muy sensible.

    Es importante que sepas que los jabones de azufre no superan el 5% de pureza de este mineral, porque están compuestos con otros excipientes como la glicerina, aceites naturales e hidratantes, que resultan efectivos para el cuidado de la piel.

    Quienes han utilizado este producto coinciden en que es efectivo en todas sus funciones, sin embargo; en algunos casos recomiendan no utilizarlo a diario, ya que sus potentes componentes pueden resecar la piel.

    Conclusión

    Ya que has conocido de cerca las propiedades, los pro y contras, su modo de uso, y hasta aprendiste a elaborar el jabón de azufre en casa, sólo resta pedirte que seas agente multiplicador de toda la información que encontraste en este entrega sobre este producto curativo.

    No te quedarán dudas de que es la mejor opción para erradicar las lesiones cutáneas, porque cuenta con propiedades que te ayudarán a obtener y mantener la piel que tanto deseas. ¡Y recuerda! que puedes complementar tu rutina cosmética añadiendo cremas humectantes y antisépticas.