Tipos De Incienso, Usos, Propiedades, Significado Y Cuáles Son Los Mejores

Estar y disfrutar de un área aromatizada y tranquila, solo lo puedes disfrutar con un buen incienso, que ayudará a mantenerte en armonía y con un nivel emocional óptimo.

Todos los beneficios de este tipo de producto lo puedes disfrutar gracias a la variedad de aromas, colores, formas y opciones de uso que nos ofrecen, como para atraer energías positivas y buenas vibras.

tipos de incienso

Aunque esta sea una práctica que viene desde nuestro ancestros, en la actualidad sigue siendo muy usada, sobre todo en el hogar, negocios y oficinas.

¿Qué es el incienso?

En una especie de varita, cono o cilindro que viene impregnado con aceites esenciales y resina aromática, los cuales al exponerse al calor del fuego esparcen su olor en forma de humo por toda el área en donde se encuentren.

Actualmente existen diferentes opciones en incienso, con materiales aromáticos, carbón o aglutinantes que se van quemando de manera uniforme para dar esa buena sensación de ricos olores que se quedan impregnados en todo el espacio.

Tipos de incienso y propiedades

Son muchos los tipos de incienso que podemos comprar, ya que los diferentes aromas, colores y presentaciones abundan, para que todos los que busca pueda encontrar el que mejor vaya según lo que necesitan.

Además de todo cada olor tiene un significado especial, además de ofrecer un fin relajante y para mejorar el humor.

Es bueno que sepas que generalmente los inciensos vienen con fragancias puras, mezclada con otros componentes naturales para expandir un olor increíble, como los siguientes:

Lavanda: Con este aroma conseguirás una mejor relajación y niveles de sueño óptimo.

Canabis: Ayuda a que tu mente se vuelva más creativa y mejora los estados de humor.

Vainilla: Ayuda a mejorar la claridad mental y tomar buenas decisiones sobre todo en las relaciones amorosas.

Coco: Es un gran afrodisiaco, estimula además el placer sexual.

Canela: Sirve para llamar las buenas energías, la prosperidad y la serenidad en personas con impacientes; se frecuenta su uso en negocios o en oficinas.

Aloe vera: Ayuda a que el ambiente laboral se sienta más armónico y funciona también para concretar buenos proyectos.

Rosas: Mejora la salud emocional, las relaciones amorosas entre parejas promoviendo el amor y la fertilidad.

Cereza: Igualmente estimula el amor, es un aroma súper sensible y dulce que llega a todos.

Ámbar: Atrae la curación y el amor.

Clavel: Transmite felicidad y ayuda a reforzar los conocimientos.

Jazmín: Sirve para atraer el romance y la creatividad, además de ser uno de los aromas más buscados por todos.

Sándalo: Funciona muy bien para atraer la protección del hogar y la buena suerte.

Cuáles son los mejores inciensos y con más significado

Echa un ojo a esta tabla que te muestra las propuestas más buscadas y bien referenciadas para comprar inciensos de diferentes aromas para todos los gustos.

Tabla Comparativa

ImagenVentajaVer en Amazon
Satya surtido de inciensos 12 cajas de 15g
  • Pack de 12 cajas con fragancias surtidas; el olor queda hasta por tres días
  • Ver en Amazon 
    Incienso Nag Champa, 15 g, Satya, Lote de 12 recipientes
  • Perfecta para dejar olor a limpio; tiene una alta concentración de sándalo
  • Ver en Amazon 
    Satya Assorted 15 gram x 12 pack = 180 gram (Series 3)
  • De los más vendidos, para disfrutar de fragancias suaves; la duración es óptima
  • Ver en Amazon 
    100 varitas de incienso indias hechas a mano con una mezcla aleatoria de 11 esencias diferentes: nag...
  • Viene con más de 100 inciensos y el quemado es de 50 minutos
  • Ver en Amazon 
    Incienso Super Hit NAG Champa 180 Gramos EN Total
  • De las más económicas, elaboradas de materiales 100% naturales.
  • Ver en Amazon 
    Luxflair Sticks de incienso de la India XXL Set de 25 variedades diferentes, p. Nag Champa,...
  • Son los más grandes XXL, cada caja viene con 8 varas
  • Ver en Amazon 

    Beneficios de los inciensos

    Si no sabías los grandes beneficios que trae para tu salud espiritual y hasta física la quema de inciensos, entonces te dejamos acá una serie de puntos que debes conocer:

    • Ayudan a regular la salud mental, aumentar los niveles de tranquilidad y de concentración.
    • Sirven para entrar en proceso de meditación.
    • Ambientan cualquier espacio en donde se coloquen.
    • Son económicos y rápidos de usar.
    • Promueven la relajación para mantener aliviado diferentes dolores físicos.
    • Ayuda a estimular el amor en la familia, el hogar y las parejas.
    • Es un gran afrodisiaco para la intimidad.
    • Limpia y purifica cualquier ambiente.

    ¿Para qué y cómo se usan los inciensos?

    significado del incieso

    Los inciensos básicamente se usan para ambientar de forma aromática diferentes espacios donde sean colocados, bien sea para funciones especiales o espirituales o simplemente para dejar un rico aroma.

    Además de eso es bueno que sepas que la forma de usarlos es súper sencillo, hasta esos que vienen en diferentes formas como espiral, cono o quema indirecta, ya que su forma ayuda a que el encendido sea muy seguro.

    En el caso de los inciensos de varilla, su forma alargada ayuda a que el lugar de encendido sea más rápido de ubicar y sin riesgo a quemarte, además que la forma de su preparación es tan cuidadosa que hace que sea casi inmediata.

    ¿Cuál es el significado de la quema de incienso?

    Esta práctica puede tener diferentes significados según sea la religión o fin con que las uses, pero por ejemplo religiosamente la quema de inciensos es un ofrecimiento de aromas que relajan, con expresión de sinceridad en los altares de diferentes dioses y creencias.

    Además de esto si nos vamos a lo que significa según las creencias bíblicas, se dice que el humo ayuda a abrir la conexión espiritual ante un poder superior, bajo una muestra de oraciones y diferentes ritos, por eso es que en fiestas como la semana santa vemos frecuentemente la quema de incienso en diferentes hogares e iglesias.

    No podemos olvidar que la forma en la que se colocan las varillas también tiene un fin y un significado en particular, estas se deben colocar de forma vertical dejando que el extremo encendido quede hacia la parte de arriba y debajo el quemador de incienso para que las cenizas caigan sobre él, simbolizando además la ley de causa y efecto.

    Recomendaciones

    • Si los usas a diario en espacios muy cerrados, puedes dejar las ventanas abiertas para que dejes que el aire se mantenga en circulación.
    • Si vas a comprar incienso online asegúrate que sean de buena calidad y bien referenciados.
    • Toma medidas preventivas de uso, como ubicarlo en espacios donde no haya riesgo de incendio y alejado del alcance de los niños.
    • Quema el incienso según el área donde lo vayas a ubicar, no te excedas.
    • Evita encenderlo cerca de personas con problemas de alergia o respiratorios.

    tipos incienso

    Reseñas y opiniones

    Satya – Incienso aromático

    Esta marca ofrece hasta 12 fragancias diferentes para disfrutar del mejor incienso, entre los que destacan, la salida del sol, romance, sándalo y la bendición, destacándose como un pack bastante completo y variado.

    Su olor es fuerte y penetrante, dándote la seguridad que el espacio en que lo coloques va a quedar súper aromatizado por más de tres días; este es un producto que ofrece una buena relación precio calidad, por lo que no tienes que hacer una gran inversión para disfrutar.

    Las puedes colocar en porta inciensos sencillos si quieres, ya que la ceniza no es espesa y tampoco mancha.

    Nag Champa – Varitas de incienso

    Esta es una de las fragancias más buscadas, es también conocida como plumería y proviene de las flores de champa, bajo una alta concentración de madera de sándalo.

    Viene en una presentación con 12 barritas con la esencia en color azul marino; el aroma de este producto ofrece un una sensación de limpieza insuperable, sin llegar a ser desagradable, más bien todo lo contrario.

    Satya – Incienso para las buenas energías

    Viene en un paquete surtido con 12 cajas, para mejorar cualquier tipo de ambiente desde diferentes ámbitos; al momento de usar, solo debes encender el extremo donde está la esencia compactada y coloca el palito en el soporte que más te guste para darle a tu hogar, negocio u oficina un olor súper agradable.

    Estas barras tienen una buena duración y una calidad que no se discute, tanto en por el olor que ofrece como por la presentación del producto, dejando en claro que esta es una marca destacada en este tipo de productos.

    El perfume que expanden estas varillas es suave, pero sí que cumple su función.

    Varitas de incienso

    Ahora te queremos enseñar una propuesta de 100 varitas de olor, elaboradas de incienso de la india 100% a mano, las cuales vienen con una mezcla de más de 11 esencias diferentes, como el sándalo, champang, henna, fantasía, apio, loto y hasta canela.

    Cada una de las esencias vienen por separado en una bolsita que las cuida de los daños y hasta de la humedad para que puedan encender sin problema; cada una de las varas viene con una medida aproximada de 25 cm, para un tiempo completo de quemado de 50 minutos.

    La varilla de madera donde viene adherida la esencia es de material 100% vegetal.

    Super Hit – Incienso vegetal

    Están elaboradas a base de componentes 100% orgánicos, como flores, resina y hierbas enrolladas bajo un trabajo manual completo; con estos inciensos podrás darte un momento de relajación con aromas dulces y frescos que además ayudarán a equilibrar el entorno y el estado de ánimo.

    Vienen con un rico aroma dulce no saturable, además que son unos inciensos libre de tóxicos, perfectos para hacer yoga y meditar.

    Si hablamos de precios a pesar de ser uno de los más baratos de la selección, su efectividad y buena calidad los hacen destacar del resto y viene en una presentación de una caja con 10 varitas.

    Luxflair – Varas de olor

    Esta es una opción en inciensos de tamaño XXL, las cuales vienen con 8 varitas de diferentes aromas como chocolate y ámbar en diferentes presentaciones y con más de 25 aromas variados.

    Tiene un tiempo aproximado para consumirse de 30 a 45 minutos, para que todo el espacio quede 100% ambientado para hacer diferentes actividades; cada olor que ofrece viene bien definido y reales a lo que se describe en su caja

    Con este tipo de productos vas a poder atraer todo lo que quieras en función a la fragancia que uses, bien sea tranquilidad emocional, para el amor, para las buenas energías y hasta para la fertilidad y la prosperidad.

    Finalmente

    Poner en práctica este tipo de rutinas es súper genial, ya que te ayudarán a sentirte bien contigo misma y con el entorno en el que te desenvuelves a diario, pero sobre todo es mucho mejor poder disfrutar al momento de adquirirlos, ya que donde comprar lo puedes hacer en cualquier tienda online que te guste aprovechando la variedad de marcas y opciones que ofrecen.