Pulsera Ancla: Significado, Por qué usar y Modelos De Mujer y Hombre

Una pulsera ancla es un motivo muy simbólico que hombres, mujeres y parejas utilizan para enfatizar algún evento. También se usa como moda, teniendo en cuenta que son accesorios muy interesantes y decorativos. Además, hay diferentes modelos, diseños y colores.

Detrás de esta pulsera hay muchos significados y motivos para usarla. Es un accesorio muy casual pero lleno de mucho interés. Los hay hechos de nudo, cordones de cuero, tejido, de playa, goma y caucho. ¿Cuál es tu favorito y por qué? Aquí te daremos algunos datos muy interesantes.

¿Qué es la pulsera ancla?

Una pulsera de ancla es una bonita y decorativa pieza que luce bien en la muñeca de una dama o un caballero. Incluso se estila ver que parejas de novios o esposos la portan con mucho entusiasmo y amor. Además, es una pieza muy bella digna de lucir en cualquier ocasión.

Sin embargo, detrás de cada pulsera ancla hay un motivo o significado para ser usada. En algunos casos representa fortaleza, unión y mucha estabilidad. Por eso las parejas la llevan expresando al mundo que su relación es tan poderosa que puede contra viento y marea.

Significado de la pulsera ancla

El ancla, como tal, tiene un significado de tiempos atrás. Era común ver este símbolo tatuado en el hombro de los marinos. En sí, se lo colocaban de por vida porque representaba firmeza, estabilidad y mucha fortaleza. Palabras que daban aliento a los marinos en alta mar.

También les proporcionaba seguridad, la clave de toda ancla en un barco. En un barco esta pieza servía para fijar la nave al mar, haciendo que nada ni nadie lo moviera. Sin embargo, cada hombre o mujer que lo porta lo hace por un motivo muy personal.

Para muchos representa a esa persona que perdieron por circunstancias de la vida y que aún se aferran a ella. También, puede ser un grito que nos indica que debemos aferrarnos a nuestro viaje para experimentar mejor cada ruta.

¿Por qué usar una pulsera ancla?

Usar una pulsera o brazalete de ancla se usa por muchos motivos, y cada persona le da su significado propio. A pesar que la historia refleja que un ancla es sinónimo de fortaleza, estabilidad, seguridad y confianza, en las parejas puede significar un aferro o unión.

Si el ancla cuando se lanza por la borda se incrusta y aferra a la tierra, haciendo que el barco no se mueva, podemos decir que al usarla queremos lo mismo. Una vida estable, llena de fortaleza y mucha seguridad. Lo importante es usar una pulsera y definir su significado.

Pulseras ancla para parejas

Cuando las parejas deciden usar pulseras anclas es porque el vínculo entre ambos superar muchas barreras y obstáculos. En sí estos motivos no necesitan explicaciones solo que ambos conozcan bien su significado. Incluso, una historia en alta mar puede marcar su vida y ser el motivo de la pulsera.

Las de plata son piezas muy elegantes que se pueden usar en cualquier ocasión. Desde un evento formal hasta uno informal, dejando claro que no hay nada que los debilite. Para las parejas el símbolo de la unión y el aferro entre ellos debe ser importante y esta prenda lo explica bien.

Como ideas, pueden tener este accesorio en sus muñecas o tobillos, pueden ser iguales, colores o diseños complementarios. En este tipo de moda la imaginación es libre en cada pareja. Lo importante es que haya un significado más fuerte que el resto.

Una pulsera tipo ancla puede tener diferentes diseños y estilos, busca dos iguales y comparte con tu pareja. Si son de algún material precioso, puedes tallarle un mensaje en cada pieza, fortaleciendo la relación.

Pulseras ancla para hombres

Las pulseras de ancla para hombres son muy diferentes a las de mujer por algunos atributos. Principalmente la muñeca de un hombre suele ser más gruesa que la de una dama. Esto nos indica que la cinta o cuerda que decora el ancla debe ser expandible o más larga.

Los tonos suelen son oscuros como negro, azul, rojo, marrón, gris o bicolor. El ancla que decora perfectamente la pieza es de gran tamaño e incluso sobresale más. Las de plástico son más un estilo juvenil, pero las de plata, oro, doradas o de metal lucen mejor en los caballeros.

El material puede ser una cadena bien elaborada, con finos detalles marinos como un ancla y timón. Ambos de buen tamaño, que resalten considerablemente y sea muy cómodas. Una pulsera náutica para caballero combina perfectamente en cualquier ocasión.

El estilo de un hombre en materia de pulseras y este tipo de accesorios deben ser lo más masculino posible. Evita delicados colores o un pequeño motivo, los más impactantes son los que resaltan junto a su historia.

Pulseras ancla para mujeres

En el caso de las mujeres, el estilo de las pulseras ancla son más delicados, finos y muy flexibles. Las damas cuentan con un estilo muy coqueto, el cual ayuda resaltar más sus accesorios. Es por eso que el brazalete de ancla no puede ser rústico ni mucho menos grandes.

Un tamaño moderado, con colores pasteles, un ancla diminuta, hará ver más femenina la pieza. Incluso puede ser de trenzas o cuero, dos materiales muy especiales para el género femenino.

Para las pulseras más elaboradas, incluso con piedras preciosas, el decorado debe ser más intenso. Como toda una joya de alto valor puede incluir brillo, debe combinar con su vestimenta y ser muy cómoda o flexible.

 ¿Qué tomar en cuenta para elegir una pulsera de ancla duradera?

La durabilidad de este tipo de prendas puede variar de acuerdo al fabricante. Si está muy bien elaborada, con materiales de calidad, un tamaño acorde a tu muñeca y le das un uso adecuado, el tiempo puede ser incalculable. Conozcamos que considerar a la hora de comprar una:

  • Tamaño: debe estar ajustada al tamaño correcto de tu muñeca o si quieres colocarla en el tobillo, debe poder expandirse lo suficiente.
  • Material de elaboración: si eres una persona que va frecuentemente a la playa, a la nieve o vives en lugares muy calurosos, es posible que el material influya en tu elección. Elige uno que reíste a la condición climática que más predomine en tu entorno.
  • Material del dije: el dije debe ser igual de resistente que el material de fabricación. Evita productos que se oxiden o se dañen rápidamente.
  • Si es ajustable: el nivel de ajuste dependerá del tipo de muñeca que tengas. Si te gusta mucho la pieza, pero es muy grande, trata de ver si se ajusta correctamente.
  • Si incluye donde guardarla: las mejores piezas incluyen un porta pulsera que los proteja del polvo o la humedad.
  • Estilo: si combina con tu guardarropa y estilo diario, llévalo a casa
  • Precio: los sitios donde venden este tipo de pulseras el valor puede variar en función al tipo de material. Quizás no sea mucho, pero puede ser un factor importante.
  • Garantía: si tiene garantía del fabricante o la tienda le incrementa el valor del producto, pero también la confianza.

Conclusión

Un símbolo de unión, fortaleza, estabilidad y seguridad puede ser la manera de estar más unido a tu pareja o a tu destino. A pesar que muchos escépticos ven este tipo de piezas poco funcionales, para otros es un recordatorio de quienes son.

No todos hemos pasado por las mismas circunstancias y tener un accesorio que nos recuerda que tan fuerte somos, nos motiva a seguir. Una pulsera de ancla es la mejor forma de hacerlo. Además, en el caso de las parejas, lucir esta prenda en conjunto es un modo de demostrar lo mucho que se aman.