Mejor Shampoo Matizador Para Mechas y Canas

Un buen shampoo matizador  será tu gran aliado para empezar a usar cuando tu cabello te empiece a dar señales y desperfectos en su color, bien sea para mechas o para tintes completos que no tienen el color que te gusta.

Así qué decirle adiós a esos tonos amarillos nada bonitos, que a veces nos resulta luego de pintar el pelo, es supersencillo siempre que contemos con el champú adecuado.

Fanola Champú NO YELLOW Antiamarillo - Especial cabellos grises,...

Además de todo el champú matizante también sirve para darle más vida, cuerpo y elasticidad a cada hebra de pelo, aunado a sus grandes resultados de color podrás disfrutar de un cabello hermoso desde la primera aplicada.

Tabla comparativa entre los mejores champús matizadores para mechas y canas

Mira nuestra selección de champú matizadores según tu tipo y condición de pelo, los beneficios que ofrece, la calidad y su buen precio.

ImagenVentajaVer en Amazon
Fanola Champú NO YELLOW Antiamarillo - Especial cabellos grises,...
  • El más vendido de todos, trata muy bien al cuero cabelludo y sus pigmentos son poderosos para matizar los reflejos amarillos.
  • Ver en Amazon 
    L'Oréal Expert Professionnel, Champú - 500 ml.
  • Si tienes canas, este es el tuyo porque es capaz atenuar los tonos plata – ceniza, aparte que sirve para hombres y mujeres.
  • Ver en Amazon 
    B Uniq - Champú matizador con pigmentos violetas para conseguir...
  • Matiza dejando un brillo bonito y natural. Contiene vitamina B5, así que además de matizar, nutrirá el pelo.
  • Ver en Amazon 
    L'Oreal Expert Silver Magnesium, Champú, 500 ml
  • El más rendidor, lo que lo hace el más económico. Son 500 ml de agentes "quita amarillos" para eliminar ese tono chillón.
  • Ver en Amazon 
    Shiseido Senscience, Champú True Hue Violet - 300 ml.
  • Una maravilla si tienes el cabello gris plata y rubio teñido. Aparte que blinda el pelo de agresiones externas.
  • Ver en Amazon 
    Purple Shampoo for Blonde or Highlighted Hair - Eliminates...
  • Sirve para cabello abundante y además es cruelty free.
  • Ver en Amazon 

    ¿Cual es el mejor shampoo para matizar pelo?

    ¿Cambios en tu color de pelo? Entonces es hora de tener el mejor y más efectivo matizador, por eso mira esta lista con las propuestas más destacadas que podemos ofrecerte junto con reseñas y opiniones.

    Fanola – Matizador de mechas

    Es un champú especialmente diseñado para atenuar el tono amarillento en el cabello, sobre todo sobre esos tonos color ceniza, grises, aclarados, superiluminados, sin color o decolorados, también para darle un lindo tono a las mechas que se van tornando anaranjadas, de color rojo y hasta rosa.

    Viene con un alto contenido de pigmentos violeta, pero aunque no mancha se recomienda aplicarlo con guantes, además de todo no irrita ni reseca el cuero cabelludo; es uno de los más baratos, pero efectivos de esta comparativa de productos.

    Viene señalado como de uso profesional, pero hay quienes también lo recomiendan para usar en casa para mantenimientos del color; viene en una presentación de 350 ml y con tan solo dejarlo unos dos minutos actuando sobre tu cabello empezarás a notar el cambio.

    Shampoo matizador Loreal – Champú para mechas morado

    Esté producto está respaldado por una marca que ha tenido gran trayectoria a lo largo de los años, en este caso de mostramos un producto que actúa muy bien sobre los cabellos de tono gris a blanco reavivando el brillo que se ha perdido, mientras que le aporta una suavidad natural.

    El shampoo morado Sirve tanto para hombres como para mujeres, se puede aplicar con el cabello seco o mojado, dejándolo hacer sus efectos por unos minutos; el recipiente de 500 ml viene con dispensador de salida para mayor comodidad y uso de cantidades adecuadas.

    Se puede usar en tiempo prolongado y con tan solo un poco de agua sale del cabello rápidamente.

    B Uniq – Matizador de pelo

    Este tipo de productos para matizar el cabello rubio, castaño y hasta lila, ya que eliminan de tu cabello esa color amarillo pollito que todas odiamos, revitalizando el pelo teñido, decolorado y con mechas.

    Su alto contenido de pigmentos morados se encargan de contrarrestar los tonos amarrillentos o anaranjados, teniendo como resultado un color lleno de vida.

    El champú azul de B Uniq es libre de sulfatos y parabenos, pero su fórmula viene enriquecida con derivados de la vitamina B5, que ayuda a suavizar el color de las mechas. Además de todo viene con protección UV, para que no pierda el color por culpa de la radiación ultravioleta dejando el pelo en buenas condiciones.

    L’Oreal – Champú matizante morado

    Es un champú enriquecido con magnesio, componentes queratínicos y agente desmaquillador, para neutralizar las mechas amarillas, mientras que le suma al cabello mayor suavidad y brillo, notándose los resultados desde la primera aplicada.

    Usando un producto como este podrás mostrar la belleza de un cabello gris plata y rubio ceniza, mientras que verás como la flexibilidad y el resplandor natural de tu pelo se va recuperando.

    Mantiene el color del cabello en buenas condiciones hasta la siguiente aplicación de tinte, resaltando también el color de canas y mechas. Se puede usar conjuntamente con otros productos o champú corrientes para eliminar bien la suciedad del pelo y el cuero cabelludo.

    Senscience – Shampoo para matizar el pelo

    Se encarga de matizar el pelo sin eliminar el color y evitando que quede con un tono amarillento, eliminando también todos los residuos que se van acumulando en el pelo luego del proceso de teñido.

    Actúa sobre el cabello mojado, haciendo gran cantidad de espuma, lo que te garantiza una sensación superior de limpieza, protegiéndolo también de las agresiones externas, como el sol, los radicales libres y hasta del secador.

    Lo que más te va a gustar de usar este shampoo es que le da a las mechas un color hermoso, sin dejar el pelo reseco y siendo efectivo también en cabellos de textura fina.

    Champú morado para el pelo rubio

    Vista previa Producto Valoración
    Purple Shampoo for Blonde or Highlighted Hair - Eliminates... Purple Shampoo for Blonde or Highlighted Hair - Eliminates... No hay valoraciones

    Si el cómo matizar mechas anaranjadas es un tema para tí, este shampoo te puede funcionar, pues le va perfecto a diferentes tonos de cabello, eliminando los tonos amarillos y dándole y alto porcentaje de luz, además de todo lo aporta un suave aroma y una sensación jabonosa mientras lo aplicas, dejando el cabello manejable en todo momento.

    Es casi un champú negro matizador contiene proteínas naturales que le aportan cuerpo a cada hebra, haciéndolo lucir más vivo y actúa desde la raíz hasta las puntas, hasta de ese cabello grueso y abundante; no es probado en animales y es libre de sulfatos, lo que ayuda a mantener aún más el color de tu pelo.

    ¿Qué es un shampoo matizador?

    Es un producto de color azul o morado que le ofrece a tu cabello un toque de coloración más prolongada al momento de hacerte mechas o teñirte.

    Este shampoo se encarga de mantener el color brillante y bien definido en tu cabello por más tiempo; gracias a su mezcla de peróxido y decolorante que se encargan de hacer la magia.

    Al ser un tratamiento de coloración, este producto está elaborado a base de propiedades que penetran en cada hebra de tu cabello para reavivar, matizar, unificar el tonos.

    Así que si eres de las que te llevas bien con los tinte, y buscas mantener un look perfecto, este champúes indispensable para ti.

    ¿Para qué sirve el shampoo matizador?

    Básicamente se usa para ir eliminando o restaurando esos colores que han quedado de los tintes anteriores y que además no te dejan disfrutar del color que realmente estás buscando.

    Por ejemplo, si tienes mechas y notas que ya están perdiendo el color, al buscar un champú matizante verás cómo vuelve a tomar ese tono que tenía al principio.

    También sirve para corregir algún desperfecto que haya quedado al colocar el tinte, bien sea espacios sin coloración o alguna degradació que no quieres que se vea.

    ¿Qué es matizar pelo?

    Es un proceso que se encarga de regresarle al cabello ya teñido el color y la luz que ha ido perdiendo por diferentes razones, el primer factor es el paso de tiempo, el secador, los constantes lavados con shampoo corrientes y hasta por el sol.

    Siendo más específicos, es como darle un baño de color a cada hebra sobre la decoloración, tratamiento o mechas que tengas en tu cabello.

    ¿Cómo matizar el pelo correctamente?

    Matizar el cabello con este tipo de productos y conseguir buenos resultados no es tarea difícil, pues lo primero que debes hacer es comprar un matizante que sea adecuado para tu color y tipo de cabello.

    Como segundo paso aplícalo en el cabello seco o mojado, de manera directa o con una brocha desde la raíz hasta las puntas, luego déjalo que actúe por lo menos unos 20 minutos y finalmente retíralo con abundante agua, notarás como tu cabello queda más brillante y bonito rápidamente.

    ¿Cómo trabaja un champú matizador?

    Se encarga de crear un equilibrio entre los colores, si bien sabemos el champú matizador es de color violeta intenso, logrando contrarrestar los tonos rubios ya que es un color frio, evitando también que los tintes cambien su tonalidad dejando a un lado las rayas naranjas y amarillentas.

    Es bueno que sepas que este shampoo forma un punto neutral entre el color original del cabello y el del tinte, mejorando las áreas donde se evidencia mayor desgaste de luz.

    ¿Qué significa matizar mechas?

    Es regresarle a tus mechas el color que tenían al momento de hacerlas, ese toque de luz que a todas nos gusta tener al disfrutar del cabello teñido, mejorando así su apariencia en un proceso fácil y rápido que puedes hacer hasta tu misma escogiendo el producto adecuado para ello.

    ¿Cómo matizar mechas correctamente?

    Esto se hace en función al color que hayan tomado, por ejemplo, en el caso de matizar pelo naranja con mechas lo puedes hacer mezclando 1 cm de tinte matizador azul, con 1 cm de tinte rubio conjuntamente con 10 ml de agua oxigenada.

    Seguidamente y luego de mezclarlo muy bien, es momento de aplicar la mezcla en todo el cabello; a lo mejor te has preguntado ¿Cuándo tiempo se deja? Y te decimos que con tan solo 30 segundos es suficiente para que obtengas el tono que quieres, verás cómo tus mechas tendrán un color más bajo que ese feo naranja que nadie quiere tener.

    Para finalizar

    Si no sabías como usar o cómo actúa este producto, te queremos decir que es súper efectivo y de buena calidad, no solo es de uso profesional, también te lo puedes aplicar en casa siempre y cuando sea el adecuado para tu cabello, pero lo mejor de todo es que donde comprar lo puedes hacer en una buena tienda online que te ofrezca las mejores marcas y precios del mercado, de forma rápida y confiable.