Los 5 Mejores Polvos Traslúcidos Para Piel Grasa o Seca

El polvo traslucido no se ve, pero sí se nota; y es que se aprecia y mucho porque te mantiene el maquillaje intacto durante horas, da suavidad a tu piel y un tacto aterciopelado.

Este matificante no se utiliza al igual que el polvo compacto que se emplea antes del maquillaje; todo lo contrario, el polvo transparente se aplica después de pintarte para sellar la base, rubor, corrector de ojeras y hasta la sombra, resultando un toque natural ya que no tiene color.

Cuando lo usas, te aclara levemente la piel y te corrige pequeños errores en el maquillaje, dejándote una apariencia radiante.

Tabla comparativa

ImagenVentajasIr a Amazon
Maybelline Polvos Fijadores Translúcidos Master Fix 01...
  • Su fórmula de partículas microfinas fija el maquillaje por más tiempo. Define el countoring y no modifica el color del maquillaje.
  • Ver en Amazon 
    lavera Polvo mineral -Transparente- vegano - cosméticos...
  • Hecho a base de ingrediente de plantas orgánicas. No cierra los poros y tampoco contiene gluten
  • Ver en Amazon 
    Coty, Maquillaje en polvo (Loose Face Powder)
  • Disimula pequeñas líneas de expresión, mínimas arrugas y tapa ligeras manchas el rostro.
  • Ver en Amazon 
    Impala Polvos compactos translucidos
  • Es libre de parabenos y es de los más económicos
  • Ver en Amazon 
    Technic Soft Focus Transparent Loose Face Powder by Technic
  • Es clor transaparente y es capaz de corregir los poros abiertos
  • Ver en Amazon 

    ¿Ya ves por qué es importante mantener en tu mochila a este “inseparable amigo”? El te sacará de apuros en los momentos más apremiante, cuando de belleza se trata.

    Cual es el mejor polvo traslúcido para piel morena o clara

    Si deseas mantener tu rostro libre de humedad y brillo, y conservar tu maquillaje por horas, simulando un cutis de porcelana, las siguientes reseñas opiniones y descripciones de polvos traslúcidos de buena calidad que te muestro a continuación, serán la clave de tu éxito.

    ¿Dónde comprarlo a un precio barato? En las tiendas verás precios increíbles que te harán comprar sí o sí. Ya te los expongo.

    Maybelline New York – Master Fix. Acabado de maquillaje

    Cuando te aplicas este polvo suelto sobre el maquillaje, notarás de inmediato, cómo esas partículas microfinas y ligeras te fijan por más de 8 horas el colorete, sin alterarte el maquillaje base, proyectando un aspecto sutil.

    También te delimita el countoring y te elimina el brillo que puedas tener en frente, nariz y barbilla.

    Con este matificante no sentirás sensación de aspereza en la piel porque su micro polvillo se difumina muy fácil.

    Lavera – Polvo mineral transparente

    Se puede usar solo o después del maquillaje, igual te deja un resultado permanente y aterciopelado.

    No contiene talco. Su fórmula está diseñada a base de ingredientes orgánicos de alta calidad y muy refinados, lo que no permite que tus poros se obstruyan.

    Como este cosmético transparente es incoloro se adecúa a todos los tonos de tez, y como es 100% natural se puede utilizar en todo tipo de piel; inclusive, hasta las personas que sufren de alergias pueden utilizarlo con confianza.

    No contiene silicona, parafina, aceites minerales, ni conservantes sintéticos. Su aroma y sabor son naturales.

    Coty – Polvo suelto ultra liso

    Disimula pequeñas líneas de expresión, mínimas arrugas y tapa ligeras manchas el rostro.

    Este polvo suelto, dermatológicamente testado es de uso diario.

    Sus finísimas partículas esconden con efectividad, pequeñas líneas de expresión, ligeras arrugas y sutiles manchas del rostro.

    Su refinado polvo se extiende con facilidad en tu piel y te deja la tez súper suave, al tiempo que, al igual que las otras marcas, te mantiene el maquillaje por horas.

    Sólo basta arrastrar con la mota un poquito del producto y verás como cubre el brillo facial.

    Impala – Polvo compacto traslúcido

    Vista previa Producto Valoración
    Impala Polvos compactos translucidos Impala Polvos compactos translucidos

    Si deseas destacar tu aspecto facial este producto es ideal para este fin, además que tiene propiedades antibacteriales y perfecto para  sellar maquillajes.

    Este matificante viene traslúcido (sin color) y con una gama de 8 colores.

    Es ideal para párpados muy oleosos porque absorbe el exceso de sebo, e impide que se te corra el delineador.

    También da espesor a tus pestañas. Después de aplicarte el rímel emplea un poco de polvo traslúcido sobre ellas con una brocha, pasas otra capa de máscara, y ¡listo! Tendrás una mirada de “muerte lenta”.

    Technic – Soft Focus transparente

    Este producto viene en color traslúcido lo que no cambia el tono base de tu maquillaje y te deja una sensación sedosa en tu cutis.

    El cosmético es tan fino que no obstruye los poros y te sella exitosamente el maquillaje por más de 4 horas.

    Es un matificante de excelente calidad y con un precio módico.

    ¿Qué son los polvos traslúcidos?

    Son unos cosméticos matificante con una presentación de micropartículas (polvo) que se utilizan sobre el maquillaje para prolongarlo por muchas horas y eliminar los brillos faciales. Este producto te sella la base, el rubor, el corrector y las sombras.

    Tú te preguntarás ¿Qué significa matificar? Cuando hablamos de matificar queremos decir que actúa sobre la piel absorbiendo la humedad y dejarla libre de grasa, de esta manera, mantiene tu maquillaje intacto, además que te unifica el tono de la piel.

    Lo pueden usar todo tipos de epidermis, y es súper bueno para pieles grasas.

    Como este producto no tiene color, también lo puedes usar solo para conseguir ese look súper natural que siempre has deseado.

    ¿Para qué sirve los polvos traslúcidos?

    Fíjate lo magnífico que son:.

    • Los polvos translúcidos matifican el rostro y controlan el antipático brillo facial que aparece en la barbilla, nariz y frente.
    • Son polvos que quitan brillo pero no dan color. De ahí que bien aplicados se pueden adaptar a cualquier tipo de piel, incluso hasta las más maduras.
    • Sella el maquillaje y prolonga su duración, lo que hace que se mantenga intacto durante muchas horas.
    • También puedes emplearlo en párpados y labios antes de maquillarlos, para fijar las sombras o los labiales.

    ¿Cómo se utiliza el polvo traslúcido?

    Este producto es uno de los más usados en cine, televisión y fotografía para contrarrestar los brillos faciales que producen las cámaras. Por eso, te voy a explicar cómo usarlo para que tú también “estés en esa honda”.

    1. Antes de usar el polvo traslúcido debes tomar en cuenta qué tipo de piel tienes. Si eres de las que tienes la piel grasa puedes aplicarlo en todo el rostro para reducir el exceso de sebo y evitar la aparición de brillos; pero si tienes la piel seca o madura, te recomiendo lo utilices sólo en la zona T.
    2. En caso de que quieras emplear sombras en tus ojos, aplica el producto traslúcido antes de maquillártelos para que la pintura se fije bien y te dure un buen tiempo.
    3. Los polvos traslúcidos puedes aplicarlos o bien solos después de nutrir la piel con una crema facial hidrante, o después del maquillaje para que éste se fije mejor.
    4. De pronto en alguna ocasión, observarás brillos indeseados en varias partes del rostro, debido a los agentes externos contaminantes o a la exposición de luces artificiales; pero tranquilízate, no es necesario maquillarte de nuevo, sólo aplica un poco de polvo traslúcido en esas zonas y esos brillos desaparecerán.
    5. Para emplear los polvos traslúcidos correctamente, debes usar, preferiblemente, una brocha gruesa, redonda y de pelo natural, para obtener la cantidad moderada. Te la aplicas con movimientos desde el centro del rostro hacia el exterior, colocándolo sobre las zonas claves de la cara, dando ligeros golpecitos, sin arrastrar el producto.
    6. Son magníficos para fijar sombras o labiales; sólo basta con destinar una pequeña cantidad sobre párpados y labios antes de maquillarlos.
    7. Para que el tono de tu piel no aclare tanto a la hora de emplear el matificante y no parezcas una “Geisha”, debes colocarte la cantidad justa en tu rostro. Si el producto es de buena calidad y no posee talco, no tiene por qué aclarar tanto el tono de tu piel.

    Diferencia entre polvo traslúcido, polvo suelto o compacto

    • El polvo compacto se aplica con una esponja seca, moteándolo sobre el rostro para sellar las correcciones y la base aplicada. No es recomendable que la esponja sea aterciopelada, ya que suele soltar demasiado polvo y absorbe el maquillaje manchando y veteando la piel.
    • No es recomendable para personas con piel muy seca o con descamaciones porque las resaltan, y también acentúa las líneas de expresión.
    • El polvo traslúcido sella la base y protege la piel contra las impurezas que hay en el medio ambiente. Se aplica con una brocha ancha, sacudiéndola para evitar una distribución irregular. Usarlo en el puente de la nariz y debajo del labio inferior destacará sutilmente el acabado de estas zonas.

    Aprende a hacer en casa el polvo traslúcido

    Elaborar polvos fijadores en casa no es una labor compleja. Los ingredientes los conseguirás en cualquier supermercado. Además de divertirte elaborándolo, te saldrá más barato que uno de marca comercial.

    Veamos los pasos que debes realizar.

    • El primer ingrediente que debes comprar es el almidón de maíz o de arroz, ya que es el componente principal para hacer el producto transparente.
    • Define qué cantidad de almidón de maíz o de arroz quieres convertir en polvo.
    • Luego que hayas convertido el almidón en polvillo procede a vaciarlo en un envase. Si quieres crear polvos de colores, puedes mezclarle un poquito de arcilla roja; pero si deseas un matificante transparente, no le agregues tintura.
    • Mezcla el almidón de maíz con el colorante o la arcilla y vierte la pasta en un paño o papel de cocina absorbente. Deja que se seque durante uno (1) o dos (2) días.
    • Una vez que seque la pasta observarás que tiene grumos, pero no te preocupes, eso es parte normal del proceso de secado, puedes disolver esos pequeños coagulitos utilizando un mortero.
    • Posteriormente, esparce el polvo en un recipiente con tapa para que quede sellado y ¡Listo!.

    Es importante que sepas que para mantener en buen estado este sellador de maquillaje, debes mantenerlo alejado de fuentes de calor y humedad.

    ¡Viste! qué fácil es hacer en casa este producto con tu sello personal y a un precio económico.

    Conclusión

    El polvo traslúcido siempre debe ser tu compañero fiel e inseparable, el que siempre debes llevar en tu bolso, porque te saca de apuros a cualquier hora, lugar y situación.

    Con solo pasarte un brochazo te restará esa indeseable apariencia oleosa, sobre todo, si eres de piel grasa.

    Estos cosméticos darán un acabado empolvado muy lindo y natural a tu maquillaje, convirtiéndote en el centro de la atención donde quieras que estés.