Tratamientos de Colágeno Para el Pelo + Beneficios y Cómo Usar

Muchos hemos escuchado lo importante que es el colágeno para la piel, pero también ofrece grandes beneficios para el cabello. En el siguiente post hablaremos todo sobre el colágeno, a través de una guía especializada y completa que te ayudará a entender, elegir y utilizar el mejor producto.

Voltage Tratamiento Recuperador celular del colágeno - 500 ml

Beneficios del colágeno en el pelo

La mejor manera de lograr que te crezca el pelo es utilizando un champú de colágeno. Al aplicarlo podrás ver un increíble y fantástico antes y después. La variedad de presentaciones que existen te permiten mejorar rápidamente tu cabello de la siguiente forma:

    • Ayuda a promover una producción de colágeno natural en tu cuerpo
    • Mejor las articulaciones, el cabello, uñas y el aspecto general
    • A tu piel le brinda una mejor textura desde la raíz de tu cabello hasta la planta de los pies
    • Mejora la calidad y fortalece la hebra capilar dándole volumen y brillo
    • Evita la caída del cabello
    • Mejora el aspecto de un cabello quemado

Ante la gran variedad de propuestas que encontramos en diferentes tiendas, hemos preparado una tabla comparativa. En ella encontrarás los mejores productos, presentaciones, precios y marcas del mercado.

ImagenVentajasIr a Amazon
Voltage Tratamiento Recuperador celular del colágeno - 1000 ml
  • Está hecho a base de colágeno haciendo que tu cabello recobre su estado natural, su estructura, elasticidad, brillo y volumen. Fácil de aplicar
  • Ver en Amazon 
    Voltage Tratamiento Recuperador celular del colágeno - 500 ml
  • Es libre de parabenos, siliconas, alérgenos, sal, sulfatos, entre otros
  • Ver en Amazon 
    Mascarilla Capilar Profesional Hidratante Queratina (Keratina),...
  • Ideal para ayudar a hidratar el pelo quebradizo, seco y natural
  • Ver en Amazon 
    Dr. Schedu Berlin de queratina y colágeno Tratamiento intensivo...
  • Es de origen natural, perfecto para cueros cabelludos delicados
  • Ver en Amazon 

    Un tratamiento capilar a base de colágeno es muy nutritivo para la salud de tu cabello. Las personas que comienzan a ver un cuero cabelludo debilitado, quebradizo y sin fuerza deben comenzar un tratamiento con esta proteína.

    Los productos que continuación mencionaremos son perfectos para ti. Mejoran el cabello dañado fácilmente, son perfectos para recuperar el cabello y darle el volumen y belleza que merece. Al aplicarlos notaras una amplia diferencia entre cómo lucían antes y como comenzaras a sentirte.

    Los mejores tratamientos de colágeno para el pelo : Reseñas y opiniones

    Voltage – Colágeno para el pelo

    Este producto ayuda a reconstruir todo el cabello de forma fácil y rápida. Es el activador que estimula la producción de colágeno que generamos de forma natural cada persona.

    Es un tratamiento muy intenso, potente y efectivo que frena el envejecimiento capilar. Cada fibra de tu cabello será recuperado en cada aplicación y con el tiempo. El poder del colágeno crea un armazón de microfibras que ayudan a sostener la estructura capilar haciéndola más fuerte y duradera.

    Posee un alto contenido de leche hidrolizada que sirve como nutriente para el cabello dañado. Podrás tener una vida normal, sin problemas a la hora de salir o al alisar el cabello. También, neutraliza los olores que puedes absorber y elimina la elasticidad estática que se genera.

    Voltage – Colágeno para alisar el pelo

    Es el tratamiento capilar a base de colágeno que más se recomienda utilizar. Su práctico envase permite ser trasladado a cualquier lugar y colocarlo sin ningún inconveniente. El proceso de recuperación es progresivo y varía en función al tipo de cabello y nivel de maltrato.

    No requiere el uso de marcas especializadas de champú, pero puedes consultar a especialistas en la materia. Dentro de sus propiedades no encontraremos parabenos, siliconas, alérgenos, sal, sulfatos, entre otros. Se debe aplicar entre medios y puntas sin llegar a tocar la raíz.

    Dr. Santé – Mascarilla de Colágeno para el pelo

    Es un tratamiento capilar que se aplica en forma de mascarilla, ayuda a proteger tu cabello de agentes externos climáticos. Sin importar el clima en el que te desarrolles, tu cabello permanecerá intacto, con brillo y completamente fortalecido.

    Evita la caída del cabello por no atenderlo a tiempo. Incrementa su volumen hidratándolo diariamente con este producto. Facilita el proceso de peinado durante su sesión de belleza. El resultado es un cabello limpio, saludable y completamente fortalecido.

    Su precio es muy barato teniendo en cuenta la presentación y la cantidad que contiene. Se puede llevar de viaje cómodamente y aplicar en cualquier lugar que te encuentres. Lo importante es siempre aplicarlo y dejar que sus propiedades naturales actúen.

    Dr. Schedule Berlín – Tratamiento de Colágeno para el pelo

    Está desarrollado con los últimos avances científicos que ayudan a revitalizar el cabello. Posee un alto contenido de queratina, colágeno, aloe vera, aceite de jojoba, manteca de karité y argán. Con la combinación de estos potentes e intensos elementos, tu cabello siempre estará sano y fortalecido.

    Tendrás más brillo, volumen, una hebra capilar fortalecida, y evitaras la caída natural del cabello por el envejecimiento. Además de sus propiedades contiene vitaminas que protegen el cabello de cualquier daño proveniente del exterior. Es un cuidado extra que solo este producto posee.

    Olvídate de tratamientos incómodos, con este producto podrás tener resultados inmediatos y sin tanto esfuerzo. Se aplica luego de cada lavado de cabello, masajéalo fácilmente y luego aclararlo con abundante agua. En función al daño de tu pelo tendrás que aplicar varios tratamientos.

    ¿Por qué usar colágeno en el pelo?

    El colágeno para el pelo es una proteína que, esencialmente, ayuda a mejorar la belleza y la salud capilar de forma natural y sin tanto esfuerzo. Siempre hemos escuchado que el colágeno es bueno para la piel, pero en esta oportunidad te explicaremos como ayuda al crecimiento del pelo.

    • Con el colágeno tendrás un cabello sano y fortalecido.
    • Además, le dará volumen y brillo combatiendo la caída por el envejecimiento natural.
    • Es el método más utilizado en centros de belleza y estilistas profesionales porque conocen lo maravilloso que es.
    • Viene en diferentes presentaciones y principalmente en un shampoo

    ¿Cómo usar el colágeno en el pelo y aprovecharlo al máximo?

    La mayoría de los productos vienen en forma de líquido cremoso que se aplica como mascarilla o un baño de crema. Se recomienda hacerlo en las mañanas gracias a sus efectos rehabilitadores. Se aprovecha mejor en cabellos realmente maltratados, feos y con puntas abiertas.

    Este tipo de pelo requiere de un tratamiento más intenso que solo cortarlo. También es el mejor aliado para cabello largo realmente maltrato y que han perdido forma natural. Es perfecto para combatir los síntomas que deja el estrés en tu cabello.

    El colágeno para atacar la pérdida del pelo

    Si notas que tú cabello al peinarlo o secarlo se adhiere con mayor abundancia en el peine, estás sufriendo una carencia de colágeno. Sin embargo, no hay porque desesperarse, la falta de colágeno se puede recuperar con excelentes tratamientos capilares.

    Existen productos que se aplican fácilmente y sin importar el clima actúan de igual forma. La caída del cabello es un fenómeno natural que ocurre cuando envejecemos, pero deja de ser convencional si pasa antes de llegar a la vejez.

    Si no lo cuidas, hidratas, nutres, lavas y mantienes una higiene de altura, perderás el cabello antes de los 40 años. Por eso recomendamos 100 % el uso de productos con colágeno. Esta proteína no solo ayuda al crecimiento y a evitar la caída, también acelera su producción natural en ti.

    Recomendaciones finales

    Si quieres tener un cabello saludable, hermoso para lucirlo y que nada lo deteriore con facilidad, debes comenzar a utilizar tratamientos de colágeno. Las diferentes marcas y presentaciones te ayudan a elegir el que más te agrade.