TOP: Cuál Es El Mejor Jabón De Alepo + Usos y Propiedades

El jabón de alepo es uno de los productos de esta categoría más usados a nivel mundial y el que ha tenido más trayectoria a lo largo de los años, pues su grandes propiedades así lo han posicionado, como uno de los mejores y más versátiles jabones.

Jabón Natural de Alepo (jabón de Alepo tradicional, hecho a mano) con aceite de oliva y laurel...

El mismo, sirve para la piel, para el pelo, para el cutis y para toda la familia, hasta los bebés pueden disfrutar de sus bondades y créeme que luego de que veas sus bondades no lo vas a querer dejar, además que es súper económico a diferencia de muchos jabones comerciales y eso te lo dejamos claro en este artículo, así que échale un ojito.

¿Qué es el jabón de Alepo?

Es un producto vegetal elaborado de la mano de artesanos con ingredientes naturales, pero con base en el aceite de oliva y de laurel, no lleva conservantes, ni colorantes, ni componentes químicos; es uno de los primeros jabones de la historia, catalogado al principio de los años como el jabón duro pues su consistencia así lo delata.

Este jabón es efectivo para el cuidado de todo tipo de piel, es 100% biodegradable y su método de fabricación no contamina el ambiente; nutre, hidrata y le da mejor vida a la piel desde los primeros usos.

Tabla comparativa

ImagenVentajasIr a Amazon
Jabón Natural de Alepo (jabón de Alepo tradicional, hecho a mano) con aceite de oliva y laurel...
  • Perfecto para la piel de los bebés; sirve para la cara, cuerpo y cabello.
  • Ver en Amazon 
    Jabón de Alepo - Aceite de Oliva y Aceite de Laurel 16% - Método Tradicional - Alepo Puro y...
  • Es el más económico y adecuado para el eccema y la psoriasis; no tiene químicos.
  • Ver en Amazon 
    Najel - Jabon de Alepo con 40% huile de baies de laurier, 1 unidad
  • De los más vendidos e ideal para piel delicada.
  • Ver en Amazon 
    JABÓN DE ALEPO 100% NATURAL 40% ACEITE DE LAUREL (2 uds / 400gr)
  • Son dos barras de jabón apropiados para todo tipo de piel.
  • Ver en Amazon 
    JABÓN LIQUIDO DE ALEPO 100% NATURAL 40% ACEITE DE LAUREL.
  • El mejor para usar como shampoo y como espuma de afeitar.
  • Ver en Amazon 

    Los mejores jabones de Alepo

    Mira esta selección que tenemos para ti, con las reseñas y opiniones de los jabones más destacados del mercado y que realmente funcionan. 

    Jabón de Alepo

    Es un jabón de fabricación 100% artesanal, hipoalergénico y hecho con la mejor selección de hierbas e ingredientes naturales como el aceite de oliva y el laurel; es de PH neutro, con efecto hidratante e hipoalergénico para todo tipo de piel incluyendo la de los bebés.

    Se puede aplicar en toda la cara, el cuerpo y el pelo para eliminar problemas en el cuero cabelludo o resequedad capilar, además que sirve muy bien en caso de sufrir de alergias cutáneas, eczemas o psoriasis.

    Viene en una presentación de 200 gramos y es uno de los jabones naturales más buscados a lo largo de los años, por su gran efectividad y buena calidad.

    Jabón vegetal de Alepo

    Esta es una gran propuesta que te tenemos, pues está elaborado con un 70% de aceite de laurel que es súper genial para el cuidado de la piel de toda la familia, ayudándolos a tener una dermis libre de gérmenes y bacterias, eliminando la grasa y protegiéndola todos los días.

    Con el uso de este producto también vas a poder notar como el equilibrio de tu piel va mejorando, tu cutis se va a empezar a tornar más luminoso y hasta tu pelo se verá lindo y nutrido, pues lo natural sí que es favorecedor.

    Mascarillas faciales, exfoliantes y tratamientos para la piel son algunas de las cosas que puedes hacer con este jabón de Alepo, sin olvidar mencionar que tiene certificación vegana y es de los más baratos de la selección.

    Najel – Barra de jabón natural

    Tiene una elaboración a base de compuestos 100% naturales, libre de ingredientes sintéticos, colorantes y esencias añadidas ni derivados del petróleo, pero si con un 40% de aceite de laurel.

    Es suave para la piel, pues no genera resequedad ni daños secundarios, pues sus propiedades purificantes calman la piel sensible y además la protegen de los agentes externos que solo buscan afear y dañar todo lo bueno que has logrado.

    Por tener un tamaño cuadrado un poco rustico, te recomiendo que lo cortes por la mitad y hacerlo verás cómo en el medio está acumulado todo lo verde de sus ingredientes y puedes pasarlo por tu piel así directamente para que se nutra de lo mejor.

    Letizia Buzon – Pastilla de jabón de Alepo

    Al irte por esta marca vas a poder tener dos piezas de jabón, las cuales están debidamente formuladas a base de los componentes naturales que tanto necesitas; no contiene perfumes añadidos, pero si es de PH neutro.

    Son ricos en antioxidantes que favorecen la reestructuración de la piel, optimizando su hidratación si dañarla y son perfectos para que les puedas dar un uso diario.

    Además de todo es muy bueno para los procesos de descamación del cuero cabelludo, caspa, dermatitis seborreica o para rosácea; otro de los grandes usos que le puedes dar a este producto es que como genera una buena cantidad de espuma se puede usar para para afeitar, así no maltratas la piel mientras lo haces.

    Jabón líquido de Alepo

    Como todos los anteriores este jabón líquido también está realizado de la mano de artesanos sirios, contenido hasta por 40% de aceite de laurel e ingredientes naturales que hacen de este producto un tratamiento adecuado para todos.

    No solo sirve para que te bañes, te asees y listo, no sus beneficios van más allá y están enfocados en aumentar la protección de la piel, del pelo porque lo puedes usar como shampoo, para las manos porque sirve para el tocador y un sinfín de opciones que amarás.

    Tiene un alto nivel de concentración de sus buenas propiedades y gran puntaje en por los usuarios ya que su efectividad se deja ver desde los primeros días de uso.

    Jabón de alepo y sus Propiedades

    El jabón de Alepo autentico es el que viene elaborado con ingredientes 100% naturales y que además su fabricación es netamente artesanal, pero para que tengas una idea más amplia te dejo por aquí algunas de sus propiedades y componentes:

    Aceite de oliva

    Es el que le aporta a este jabón propiedades antiinflamatorias, antienvejecimiento, suavizantes e hidratantes para todo tipo de piel, mejorando visiblemente su estructura y dejándola ver súper saludable.

    Aceite de laurel

    Este ingrediente es primordial ya que primero que todo ayuda a equilibrar las pieles de tipo grasa y además le da ese rico aroma natural a este jabón que le deja a tu piel efectos antiinflamatorios y antisépticos.

    Hidróxido de sodio

    Es súper necesario para la saponificación; el hidróxido de sodio también llamado sosa cautica se extrae de una planta llamada sal marina.

    Todos estos ingredientes están acompañados de ciertas cantidades de agua pura de manantial.

    Beneficios de jabón de Alepo

    Todo lo bueno de un jabón natural lo vas a poder encontrar en una sola barra de este jabón, pues sus beneficios son tan amplios y efectivos que estoy segura que te encantarán; estos son los beneficios que le puedes aportar a tu cuerpo con su aplicación diaria:

    Para el cuidado del pelo

    Sus propiedades hidratantes, sus componentes ricos en minerales y aceites naturales que nutren cada hebra de pelo desde la raíz hasta las puntas, aportándole ácidos grasos que ayudan a conservar los folículos capilares, las fibras y los folículos pilosos, dejándolo súper suave y fuerte.

    Para el cutis

    Sobre todo en el tiempo de la adolescencia los problemas dermatológicos empiezan a hacer sus primeros estragos, pues el sebo facial se altera y empiezan a salir esas pequeñas marcas y espinillas que sino cuidamos pueden dejar grandes huellas en la cara y ahí es cuando el jabón de Alepo hace su aparición para dejar tu piel limpia y libre de bacterias para que nada de esto suceda.

    Para el cuidado de la piel

    No solo para la cara y el pelo, el jabón de Alepo también ayuda a minimizar la presencia de agentes contaminantes de la dermis, dejando a un lado la probabilidad de que empieces a sufrir enfermedades como la dermatitis, ya que es un excelente limpiador y humectante.

    Ventajas de lavar el pelo con jabón de alepo

    El cuidado que le puedas dar a tu cabello este siempre te lo va agradecer, pues todo lo bueno y las propiedades de sus componentes se quedarán en cada hebra trabajando para que tu melena se ve hermosa y súper nutrida, pues sus ventajas son muchas y por acá te dejo algunas para que las conozcas:

    • Hidrata la fibra capilar y el cuero cabelludo.
    • Por ser dermatológico no genera alergias.
    • Evita la descamación y resequedad.
    • Le da brillo al pelo.
    • Minimiza la grasa, efecto que puede durar varios días.
    • Se puede usar luego de unos días de sol en la playa.
    • Evita el encrespamiento del cabello.

    ¿Cómo hacer el jabón de Alepo de forma casera?

    Ahora también puedes tener tu jabón de Alepo creado con tus propias manos, para esto lo que necesitas es tener los materiales que te voy a dejar en una pequeña lista a continuación:

    • Dos tazas de hojas de laurel.
    • 200 gramos de fusión de hoja de laurel.
    • 1 litro de aceite de oliva.
    • 120 gramos de sosa cautica.

    Para que todo el procedimiento sea más fácil y llevadero, debes tener a la mano los siguientes utensilios de ayuda, como por ejemplo una olla, un bould de vidrio, un molde rectangular preferiblemente de silicona.

    Ahora bien, para la preparación de esta receta casera lo que tienes que hacer es:

    • Dos semanas antes de empezar la preparación tienes que colocar en un bolud las hojas de laurel con el aceite de oliva, luego vas a tapar la mezcla con un paño durante todos estos días.
    • Al transcurrir las dos semanas que te dije, vas a preparar una infusión con esencia de las hojas de laurel que has obtenido, colocarle la sosa cautica y colocar todo a baño de maría; toma tus precauciones con la sosa cautica ya que muchas veces puede ser corrosiva.
    • En otra cazuela coloca el baño maría a 40 grados aproximadamente, ahora cuando las dos mezclas tomen la misma temperatura, empieza a licuar por varios lapsos de tiempo, mientras que vas integrando el resto de los ingredientes.
    • Deja reposar la mezcla 10 minutos y viértelas en un bold para volver a cocinar en baño de maría por dos horas.
    • Pasadas las dos horas colocar la mezcla en el molde y déjala enfriar por tres días estos van a tomar una consistencia sólida y en este momento es cuando vas a poder cortarlos en 6cm aproximadamente.

    Con estos sencillos pasos vas a poder tener en casa ese jabón de Alepo que tanto te gusta y que necesitas empezar a usar para el cuidado de toda tu familia.

    Recomendaciones finales

    En líneas generales el jabón de Alepo por estar elaborado a base de ingredientes 100% orgánicos, no genera ningún tipo de efectos secundarios en la piel, pues todos sus componentes trabajan en pro de que te sientas bien y súper cómoda con tu piel; lo que si te recomendamos es que evites el contacto con los ojos, obviamente no lo ingieras y déjalo fuera del alcance de los más pequeñitos de la casa.

    Ahora bien, si quieres saber dónde comprar, lo puedes hacer en ventas de productos naturistas, mercados veganos y hasta en esa tienda online que tanto te gusta explorar y en la que sabes que hay millones de opciones de productos como este para el cuidado de la piel a precios buenísimos y de marcas de buena calidad y respaldo por años.