TOP 5: Mejor Complejo Vitamínico Para El Cansancio Físico Y Mental

Con un complejo vitamínico para el cansancio físico serás capaz de activarte, relajar tu mente y cuerpo, olvídarte del estrés y llenarte de energía sin que el consumo de este te engorde o te haga comer de más.

Tomar estos multivitamínicos es la mejor forma para que mantengas una buena condición físico y mental, para estar enérgico y activo, y darle un “zarpazo” a ese sueño excesivo crónico que te mantiene sin aliento.

Acá tiene respuestas rápida sobre los mejores complejos vitamínicos para el cansancio, más adelante te damos valiosa información más las reseñas y opiniones de cada producto.

ImagenVentajasIr a Amazon
MultiVitamins & Minerals Formula | 24 complemento vitamínico (Vitaminas y Minerales | végétarien...
  • El más vendido. Bueno para el sistema nervioso, el metabolismo y mantenimiento de los huesos. Te sentirás enérgico. Recibirás todo un año de consumo Trae 365 comprimidos
  • Ver en Amazon 
    Multivitaminas completas | Multivitaminas, Zinc, Hierro y Magnesio | 90 Cápsulas | Suministro para...
  • Fortalece la vista, quita el estrés y refuerza el metabolismo. Trae 90 pastillas. Proporciona energía durante todo el día
  • Ver en Amazon 
    GloryFeel Multivitaminas 450 Pastillas Veganas - Vitaminas y Minerales - Complejo Multivitaminico...
  • Fortalece el sistema inmune, reduce el cansancio, refuerza la vista, fortalece los huesos y dientes, y mejora el aspecto de la piel
  • Ver en Amazon 
    Multicentrum, Complemento Alimenticio con 13 Vitaminas y 11 Minerales, Adultos y adolescentes a...
  • Protege las células del daño oxidativo. Repara el sueño. Es el multivitamínico más vendido del mundo. Para adultos y adolescentes a partir de 12 años
  • Ver en Amazon 
    Inmunizante + Memory | Completo multivitamínico con vitaminas C, E, B3, B5, A, B6, B2, B1, B9, B12,...
  • Mejora la memoria, aleja las gripes y reduce el cansancio. Fortalece el cuero cabelludo y las uñas
  • Ver en Amazon 

    Estos suplementos vienen en tres formatos: en pastillas, cápsulas y fórmula tipo polvillo, pero cualquiera que sea su presentación cumplen el mismo objetivo: quitar el cansancio general y llenarte de fuerza y ánimo todo el día.

    Acá te dejamos un abanico de tratamientos multivitamínicos que los puedes comprar y lo mejor es que no necesitas récipe médico. Eso sí, como siempre te decimos, nada mejor que contar con la opinión de tu médico especialista, ya que es quien conoce exactamente tu condición y te dará sugerencias de consumo más detallada y acorde para ti.

    Top: Mejor complejo vitamínico para el cansancio y falta de energía

    Nu U Nutrition – Sumplemento multivitamínico

    ¿Quieres saber cómo combatir el cansancio extremo y tomar un tratamiento vitamínico que no engorde? Esta marca de multivitamínico es la ideal si quieres tener energía todo el día. Te sentirás vigoroso(a) durante todo el año, ya que el frasco trae 365 pastillas que contienen 24 vitaminas y minerales, y sus efectos repercuten en el mejoramiento del sistema nervioso, metabolismo y mantenimiento de los huesos.

    Contribuye satisfactoriamente con la recuperación del sueño, mejora la fibra del cabello y aleja las gripes. Está libre de leche, lactosa, gluten, trigo, y pueden consumirla los vegetarianos. No obstante, debes consumirlas bajo prescripción médica, ya que existen algunas contraindicaciones, el médico te dirá si es pertinente su utilización en caso de estar ingestando otros medicamentos, si vas a someterte a una cirugía, estas embarazada o en periodo de lactancia materna.

    Otro dato importante es que menores de 18 años, sean hombres o mujeres, NO deben tomar estos suplementos multivitamínicos.

    Iron Ore Health – Complejo vitamínico para el cansancio extremo

    Esta marca trae 90 cápsulas que cuentan con un compendio de vitaminas y minerales esenciales que refuerza la vista y disminuye el estrés a hombres y mujeres. Al tomar una sola tableta diaria gozarás de energía las 24 horas del día.

    Cada pastilla contiene vitaminas A, C, B2, B3, B6, B7, B12, D, E, cinc, hierro y magnesio. Es ideal para los deportistas, ya que su efecto redunda en una recuperación rápida después de cada entrenamiento. Mitiga el cansancio extremo, por ende te quita el sueño y agotamiento.

    No ocasionan efectos secundarios como náuseas ni dolores de cabeza como otros complejos vitamínicos. Es uno de los productos más vendidos, pues los clientes la prefieren por su relación precio/calidad/cantidad.

    Gloryfeel – Complejo vitamínico vegano

    El bote trae 465 pequeños comprimidos que te duran año y medio. Te ayudan a potenciar el sistema inmune gracias a su contenido de vitaminas C y D, también reduce la fatiga y el cansancio dado a que contiene Niacina y Vit B12, fortalece los huesos y dientes, rejuvenece la piel, fortifica la vista, mantiene el cabello saludable y la piel radiante.

    Su fórmula contiene vitaminas esenciales como Vit C, E, B3, B5, B6, B2, B1, B12, D3, calcio, zinc, biotina, selenio, hierro de cromo, yodo, cobre, magnesio, manganeso y molibdeno, que cumplen una tarea específica.

    Es 100% vegano y libre de gluten, fertilizantes artificiales, pesticidas y fungicidas. Los productos de esta marca cumplen con todas las normas de la UE.

    Multicentrum – Multicentrum Complemento Alimenticio con vitaminas

    Es un complemento alimenticio que contribuye a mantener una alimentación saludable y no engorda porque no contiene aporte calórico. Protege las células del daño oxidativo, disminuye el cansancio y la fatiga, repara el sueño, normaliza el funcionamiento del sistema inmune y mejora en un 100% la visión, gracias a sus 13 vitaminas y 11 minerales incorporados en su fórmula.

    Este compendio de vitaminas proporciona energía durante todo el día, provee salud a la piel y quita el estrés ambiental, manteniendo el bienestar general.

    Está exento de gluten, azúcar y lactosa; por todas estas características es uno de los más vendidos a nivel mundial. Es una marca confiable, buena calidad y un precio razonable

    Ideal para adultos y niños mayores de 12 años, ya que contiene hierro el cual puede ser perjudicial para los menores si se toma en altas dosis, por eso sería recomendable que lo tomarás bajo indicaciones médicas. Es recomendable ingerirlas de lunes a viernes y descansar fines de semana.

    Healthy Fusion – Complejo multivitamínico para la memoria

    Aleja las gripes, aumenta las defensas de nuestro organismo potenciando el sistema inmunológico y reduce el cansancio, ya que está reforzado con Vitaminas C, E, B3, B5, A, B6, B2, B1, B9, B12, D3, Zinc y Hierro.

    También protege los ojos de cualquier afección y potencia la visión nocturna, aporta energía y vitalidad, resguarda y fortalece los huesos, fortalece el cuero cabelludo y las uñas.

    Este potente complejo multivitamínico representa fuente de salud y bienestar general. Trae 60 comprimidos que duran dos (2) meses.

    Mejora la memoria gracias a las vitaminas B1, B2, B3, B6, K1, ácido fólico, el Magnesio, el Cobre, el Zinc, el Hierro y el Cromo que son componentes que ayudan a mejorar el rendimiento de la reminiscencia.

    Esta marca posee código nacional adjudicado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

    Debes respetar la dosis recomendada que es una tableta diaria. No la consumas durante el embarazo o lactancia, ni se la suministres a niños menores de 12 años.

    ¿Qué debe tener un buen complejo multivitamínico para el cansancio?

    ¿Qué tomar para el cansancio? No inventes tomando cuánto menjurje te digan por allí. Los Complejos multivitamínicos son la solución contra el cansancio y agotamiento físico y mental; pero deben contener una serie de vitaminas beneficiosas para tu organismo que le dan un impulso a tu energía, o como dicen por allí: “hasta levantan a un muerto”.

    Un buen complejo vitamínico debe tener los siguientes componentes:

    • Vitamina B1 (tiamina): Es buenísima para potenciar la actividad del cerebro, el sistema nervioso y colabora en la contracción muscular.
    • La Ribolavina o Vit B2: produce glóbulos rojos en la médula ósea y ayuda a obtener energía a través de las proteínas.
    • La Niacina o B3, genera energía debido a la oxidación de los hidratos de carbono, grasas y proteínas.
    • La Vit B5 (Ácido Pantoténico) es importante para el metabolismo.
    • La Vit B6 (Piridoxina) reduce los niveles de estrés y alteraciones del sueño.
    • La Vit B12 (Cobalamina) dota de energía y mantiene óptimo el sistema nervioso central.
    • Y por último, la Vit C (Ácido Ascórbico) es un potente antioxidante que evita el envejecimiento prematuro de los tejidos.

    Si compras y haces el hábito de tomar estos tratamientos energizantes tendrás vitalidad para rato.

    Recomendaciones finales

    Sabemos que el cansancio crónico te conlleva a la extenuación, limita la actividad física y te impacta emocional y socialmente. Es un estado de agotamiento de origen nervioso que comprende cambios de humor, dificultad para concentrarse y prestar atención, somnolencia diurna, envejecimiento prematuro, dolor de cabeza y mareos, bajo rendimiento físico y falta de optimismo.

    ¿Y me imagino que tú no querrás llegar a estos niveles, verdad? Entonces ingiere los complejos multivitamínicos para evitar estos síntomas; pero eso sí, bajo supervisión médica, porque hay algunas vitaminas que pueden derivar en arritmias cardíacas, insuficiencia renal, convulsiones; además que el exceso de vitaminas en el organismo ocasiona descamación de piel, aumento en el tamaño de bazo, riñones, dolor en las articulaciones y de cabeza.

    Actívate, gana energía y vitalidad con los complejos multivitamínicos que son fuentes de salud.