¿Para Qué Sirve El Jabón De Glicerina?

Conoce los beneficios de la glicerina para tratar el acné y la piel grasa

Si te has preguntado para qué sirve el jabón de glicerina, es porque seguro has escuchado que es un potente combatiente para el acné, enrojecimientos e inflamaciones cutáneas, incluso para controlar la grasa, ya que su composición  ayuda a cerrar las glándulas sebáceas, esas que hacen que tu rostro luzca brilloso.

Base Jabón de glicerina Blanco sin SLS, 1 kg

Su fórmula es neutra, con un pH equlibrado, ocupando el sitio más parecido al humano, lo que le da ese plus para actuar sobre todo tipo de piel y limpiar profundamente sin ser agresivo para la dermis.

Por lo general  es transparente, pudiendo tener colorantes y aromatizantes naturales. Sus mayores bondades recaen en  su alta capacidad para hidratar por más tiempo, reducir las molestias y estimular la regeneración de tejidos dañados.

Su costo no es elevado, por el contrario, este cosmético tiende a ser más económico que algunos jabones industriales que no traen sus mismos beneficios.

Este tipo de limpiadores se pueden fabricar desde la comodidad de casa, pudiendo añadir al gusto aromas, aceites y qué beneficios sumarle, sin duda otro punto a favor para tu consideración. También suele mezclarse con jabón de azufre para optimizar sus resultados.

Beneficios  del jabón de glicerina

Son múltiples los beneficios que comenzarás a notar una vez que uses estas barras. Su base natural se convierte en un increíble pro para tratar la dermatitis y otras afecciones cutáneas, que podrás minimizar y erradicar.

Como son tantos, hemos recopilado una lista de beneficios para que aprecies toda la acción de este potenciador de belleza:

  • Ayuda a bajar el acné, tanto en el rostro como en otras partes del cuerpo
  • Es efectivo para reducir marcas de lesiones en la dermis
  • Es ideal para pieles delicadas
  • Son preparados con ingredientes naturales, usualmente aceites de frutas, extractos florales o de semillas
  • Facilita el lavado de la cara, porque enjabona rápidamente y es fácil de enjuagarlo
  • Algunos vienen enriquecidos con vitamina E para complementar sus bondades

¿Qué jabón de glicerina comprar según mi tipo de piel?

Aunque no está limitado para casos en específico, su acción sanadora puede beneficiar más a ciertos tipos como aquellos más sensibles, secos y grasosos, ya que recibirán con mayor urgencia todas las bondades de su acción.

Inclusive resulta ideal para personas de mayor edad, que tienden a presentar descamaciones o lesiones propias de la vejez y también es muy recomendado para los más pequeñitos de la casa.

ImagenVentajasIr a Amazon
Base Jabón de glicerina Blanco sin SLS, 1 kg
  • ¿Quieres fabricar tu propio jabón? Esta es la base que debes comprar.
  • Ver en Amazon 
    Lida Jabón 100% Natural con Glicerina - 3 Unidades
  • 100% Natural. Hidrata, suaviza y deja un aroma sublime en la piel.
  • Ver en Amazon 
    Mica Derm Jabón Líquido para Manos con Glicerina - 0,5 l
  • Presentación líquida. Es el más barato aunque de muy buena calidad. Trae 500 ml y rinde mucho.
  • Ver en Amazon 
    Heno De Pravia - Pastilla de jabón glicerina 3 x 125 g
  • Está hecho a base de aceites vegetales que neutralizan grasa, pero al mismo tiempo hidratan.
  • Ver en Amazon 
    Bifemme Jabón de glicerina - 100 gr
  • Combate efectivamente la dermatitis y otros problemas dermatológicos.
  • Ver en Amazon 
    Esencial, puro y natural jabón de glicerina, madreselva - Claramente Natural
  • Limpia profundamente y es recomendado como buen antiséptico.
  • Ver en Amazon 

    Reseña y opiniones

    Sabemos que has pensado comprar este limpiador facial pero no sabes dónde comprar o qué marca puede ser la ideal para ti, es por ello que te traemos esta tabla comparativa con los mejores jabones online, pensando en darte la mejor relación calidad y precio para ti.

    Forbury Direct Ltd – Base blanca para jabón de glicerina

    La mejor calidad para la fabricación de barras jabonosas queda demostrada en este producto de Forbury Direct, con esta materia prima para expertos de la industria fabricadora, usos artesanales y para aficionados.

    Esta base es casi inodora, con un color blanco, lechoso, bastante opaco. Su composición tiene gran compatibilidad con una gran variedad de ingredientes naturales para hacer el mejor, a tu gusto. Las propiedades y el aroma de los aditivos queda impregnado sin mayor problema.

    Para trabajarlo es espléndido, pues es suave al tacto y se derrite con mucha facilidad. En cuanto a los beneficios, resaltan su poder humectante y también la gran sedosidad que aporta.

    Lida – Paquete de tres jabones 100% naturales con glicerina en barra

    Vista previa Producto Valoración
    Lida Jabón 100% Natural con Glicerina - 3 Unidades Lida Jabón 100% Natural con Glicerina - 3 Unidades No hay valoraciones

    No contiene sulfatos ni parabenos para garantizarte tres jabones completamente naturales, dispuestos a darte la mayor suavidad e hidratación que necesitas. Además, su incomparable y delicioso perfume te encantará tanto que querrás usarlo siempre.

    Es una buena inversión ya que el pack contiene tres unidades, ideal para comprar y usar en familia. Puede ser usado para enjabonar  las manos y todo el cuerpo o específicamente para el rostro, según tu preferencia en casa.

    Su efecto es maravilloso para partes sensibles, bajando la irritación y previniendo rojeces. Da una sensación increíble de suavidad al pasar el cosmético por tu rostro, dejándolo brillante, radiante y sin resequedad.

    Mica Derm –Jabón líquido para manos con glicerina

    Para una dermis suave y sana, Mica Derm creó esta presentación líquida de glicerina, enriquecido con aceite de oliva, garantizando gran poder de humectación y limpieza a tus manos. Su olor da una sensación de pureza mientras que su textura se vuelve una delicia al enjabonar.

    El envase trae un dispensador que puede bloquearse para evitar desperdicios. La presentación contiene 500 ml que rinden por mucho tiempo. Está pensado para toda la familia. Limpia y deja una increíble sensación.

    Suaviza y cumple todas sus funciones partiendo de su ingrediente principal, a un costo fenomenal que te hará pedir más de uno.

    Heno De Pravia – Trío de pastillas de jabón de glicerina

    Cada pieza contiene 125 gramos de suavizadores, hidratantes y potentes neutralizadores de los cutis grasos, tres características que posicionan a este pack de Heno de Pravia como uno de los mejores  jabones de tocador.

    No reseca, su maravilloso aroma te envolverá y se complementará perfectamente con tu pH. Hace gran cantidad de espuma para limpiar con profundidad, remover la piel muerta y dejar tu rostro renovado. Está aprobado por dermatólogos para cualquier tipo de tez.

    Su aplicación puede extenderse en otras partes del cuerpo y además es ideal para usar en la ducha, sobre todo en zonas también problemáticas como la espalda, cuello y también en zonas sensibles o aquellas que se han irritado luego de haberlas depilado recientemente.

    Laboratorios Ynsadiet – Panela jabonosa biodegradable de glicerina

    Vista previa Producto Valoración
    Bifemme Jabón de glicerina - 100 gr Bifemme Jabón de glicerina - 100 gr

    Hecho a base únicamente de sustancias naturales, aceite de oliva, miel de abejas, arroz y coco, esta barra es ideal para el tratamiento de irritaciones y erupciones, por su potente efecto calmante y medicinal.

    Es rico en ácidos grasos esenciales y esencias de plantas, no contiene conservantes y es totalmente biodegradable. Sus ingredientes lo hacen rico en propiedades para cuidados de la dermis. Desprende un suave perfume y da sedosidad.

    En su presentación de 100 gramos, es ideal para la higiene del rostro y del cuerpo, ya que asea profundamente, controla la dermatitis y no altera el pH.  Ayuda a recuperar la elasticidad de la piel, sobre todo en casos especiales como en las dermis más delicadas.

    Clearly Natural – Pasta de jabón de glicerina con extracto de madreselva

    Es traslúcida e hipoalergénica, biodegradable y recomendada por dermatólogos, para limpiar rostro, manos y usarla en la ducha. Tiene un alto grado de glicerina vegetal, de un 25%, más que otros jabones.

    No deja películas pegajosas tras su uso, ayuda a eliminar la sequedad y cualquier persona puede usarla. Está enriquecido con agentes provenientes de la naturaleza para un resultado frescao, suave y humectado al máximo.

    Te fascinará saber que no contiene grasa animal, ni preservantes ni gluten. No produce alergia, por el contrario, ayuda a calmarlas. Está hecho con a la manera tradicional y tiene una divina fragancia que te hará sentir renovada.

    ¿Cómo usar el jabón de glicerina adecuadamente?

    Para lavarse la cara con jabón en este caso, moja previamente el área a enjabonar, toma la panela jabonosa y comienza a frotarla en círculos para empezar a hacer espuma (también puedes jabonarla para luego pasar las burbujas por la zona que asearás) y enjuaga con abundante líquido.

    Hay quienes recomiendan dejarlo actuar por algunos 30 segundos y luego lavar los residuos. Luego puedes echarte tu crema humectante, bloqueador solar o crema nocturna, tal cual como acostumbres a hacerlo.

    Propiedades del jabón de glicerina

    • Es bueno para bajar la irritación
    • Controla el acné
    • Tiene un alto efecto de hidratación profunda y prolongada
    • Ayuda a controlar la producción de sebo del cutis
    • Disminuye la probabilidad de que aparezcan espinillas
    • Alivia cualquier molestia y promueve la oxigenación de las células tras su aplicación.

    ¿Para qué sirve el jabón de glicerina?

    Ya que no contiene químicos agresivos, ayuda a tratar enfermedades dermatológicas como eccemas y psoriasis.  También hay quienes extienden su aplicación para el pelo, con el propósito de bajar la oleosidad o afecciones del cuero cabelludo, aunque lo más común es en partes corporales y faciales, cobrando mucho auge para tratar los barritos de la cara.

    Glicerina para la piel

    Ya te hemos contado todos los fabulosos puntos a favor que tiene su integración en el aseo diario. Recuerda que es indicada para las delicadas, hipersensibles, aquellas que han pasado por alguna afección y hasta para restar sequedad.

    Glicerina para la el acné

    Sus fabulosas propiedades hacen que sea uno de los más indicados a la hora de tratar los granitos. Baja la rojez, alivia la inflamación del brote y previene su crecimiento, pues controla la generación excesiva del sebo. Con constancia, verás resultados positivos.

    Desventajas del jabón de glicerina

    Porque no todo puede ser perfecto, hay ciertos puntos negativos que debes tomar en cuenta.

    • A veces puede no hacer tanta espuma como otros productos
    • Puede disolverse si dejas residuos de agua en la jabonera
    • Tiende a ser un poco más costoso
    • Aunque está indicado para tratar episodios dérmicos, algunos de sus ingredientes naturales pueden causar reacciones en ciertas personas.

    ¿Cómo hacer jabón de glicerina? ¡fácil!

    Una opción es adquirirlo en tiendas. Otra, más laboriosa pero también divertida, consiste en hacer jabón de glicerina casero. Te explicamos cómo.

    Antes que nada, encuentra un espacio cómodo y amplio, donde puedas trabajar sin problema. Ubica un par de guantes, lentes de seguridad y colocar papel periódico para no manchar nada. Ten a mano vinagre, en caso que haya accidentes. Luego, sigue estos pasos:

    1. Coloca agua en un contenedor que pueda resistir ante el calor. Añade hidróxido de sodio lentamente, revuelve hasta que se disuelva. Deja enfriar.
    2. Añade aceite vegetal, aceite de coco, de ricino y de castor (pueden también solo aquellos de tu preferencia) y deja calentar a fuego lento hasta que comience a tomar color vainilla.
    3. Revuelva de vez en cuando, pero no todo el tiempo. Si se pone muy espeso, puedes usar un triturador de papas.
    4. Después de unas horas, tome un poco de jabón y trate de disolverlo en una taza de agua caliente. Si al intentarlo permanece en un bulto o tiene aceite flotando en la parte superior, debes cocinarlo más. Déjalo por media hora y vuelve a intentarlo.
    5. Añade 13 onzas de alcohol al 70% o más y 3 oz de glicerina para hacer jabón.
    6. Ten mucho cuidado ya que el alcohol tiene un punto de inflamación bajo y puede comenzar a arder. Es posible que necesites hacer un puré. Este proceso puede tardar unas horas, así que ten paciencia.
    7. Cuando todo se disuelva, probablemente habrá algunas partículas flotando en la parte superior. Estas son impurezas y deben ser eliminadas. Remuévelos.
    8. A lo que esté completamente disuelto, combina 8 oz de azúcar y 5 oz de agua y hierva hasta que el azúcar esté completamente disuelto. No dejes ningún cristal sin disolver. Cuando esté totalmente líquido, verter en la base. Revuelva y cubra, luego enfríe a 145 ° F.
    9. Ahora puedes verterlo en un molde. Cúbrelo con envoltura de plástico y dejar reposar durante una semana más o menos. Cuando esté limpio (puede tomar una semana o dos), córtelo en pedazos y guárdelo en un frasco de vidrio.

    Conclusión

    Ahora que te has empapado bastante con todo lo que implica este maravilloso limpiador, desde sus propiedades, recomendaciones de uso y hasta cómo hacerlo en tu hogar, sólo resta que elijas si prefieres adquirirlo en tiendas o fabricar tu propio producto.

    Ten en cuenta que el proceso luce engorroso pero si invitas a más personas a realizarlo podría ser una linda actividad para hacer con tus hijos o amigas.

    Esperamos que hayas encontrado toda la información que necesitabas sobre este poderoso y multifacético lavador. Es un must que cada mujer u hombre deben tener. Anímate a probarlo, seguramente quedarás tan encantada que luego nos agradecerás.