¿Cuál es el mejor exfoliante facial para mi tipo de piel?

Tomando en cuenta la importancia que siempre le has dado a tu rostro, sea cual sea tu edad, estamos seguros que quieres el mejor exfoliante facial, tomando en cuenta su efectividad, calidad y por supuesto buen precio

NIVEA Clean Deeper Gel Exfoliante, Diario para Cara y Rostro -...

Tal vez, en reiteradas ocasiones, has caído en la duda sobre qué producto puedes utilizar de acuerdo a tu tipo de piel, pero con este artículo te convertirás en una experta sobre la materia eligiendo el mejor producto para borrar esa tez opaca y reseca de tu cutis.

Tabla comparativa

ImagenVentajasIr a Amazon
Himalaya Herbals, Limpiador Facial Exfoliante, 150 ml
  • Formulado para pieles grasas y mixtas. Evita la formación de puntos negros, remueve la grasa de tu piel y actúa como astringente. .
  • Ver en Amazon 
    Clinique - Exfoliating Scrub - Limpiador exfoliante para mujer -...
  • Especial para tratar pieles con antecedentes de acné y suaviza las finas líneas de expresión. Los gránulos de este jabón te arrastran las impurezas de la piel. .
  • Ver en Amazon 
    NIVEA Clean Deeper Gel Exfoliante, Diario para Cara y Rostro -...
  • Reduce el exceso de sebo y es ideal para piel oleosa. Su fórmula antibacteriana desobstruye los poros, previene las impurezas y puntos negros.
  • Ver en Amazon 
    Exfoliante facial natural, 100 ml, con argán y almendras,...
  • Ideal para piel delicadaSus componentes ayudan a la curación la rosácea. Suavizan las imperfecciones y previenen las arrugas.
  • Ver en Amazon 
    Bella Aurora Gel Exfoliante Facial Anti-Manchas Limpia la Piel en...
  • Es un peeling enzimático que limpia en profundidad, elimina las manchas e imperfecciones y estimula la renovación de las células.
  • Ver en Amazon 
    1kg ARCILLA BENTONITA Exfoliante de los poros en profundidad...
  • Tiene propiedades antisépticas, cicatrizante y desinflamantes. También es capaz de absorber las toxinas.
  • Ver en Amazon 

    Aquí te va un dato curioso…

    Desde que nacemos la piel se renueva de manera espontánea cada 28 días. Las células muertas se desprenden de la epidermis y son reemplazadas por nuevas células; pero, el estrés al que te sometes a diario, el cansancio y el correr del tiempo, hacen que esa renovación se tarde, provocando que la piel se oxigene poco, reseque, marchite y envejezca a “toda carrera”.

    ¿Y a quién le gusta envejecer? A nadie… por eso, es vital que te hagas una exfoliación semanal para asegurar una efectiva regeneración, y la piel quede lista para absorber los nutrientes y principios activos de los productos humectantes y de rejuvenecimiento, y lucir a más de uno un rostro lozano e impecable.

    Los mejores exfoliantes faciales según tipo de piel

    La exfoliación no está reservada únicamente para las mujeres; los exfoliantes faciales también se han formulado para los hombres, así como también, para adolescente y hasta personas con piel sensibles y delicada, por ello, en el mercado se han lanzado varias opciones para cada tipo de cutis; pero, lo más importante es que estés claro cuál se ajusta a tus necesidades, y te resulte el mejor exfoliante según tu tipo de piel.

    Laboratorio Himalaya – Limpiador Facial Refrescante

    Este limpiador refrescante es un producto 100% natural elaborado con plantas del Himalaya. Su presentación viene el gel para hacer más práctica su aplicación, y cada envase tiene un contenido rendidor.

    El limpiador contiene limón, miel y aloe vera, lo que contribuye a nutrir, humectar y limpiar la piel, al tiempo que la suaviza y tonifica, además, te ayuda a estimular el crecimiento de nuevas células.

    Está libre de jabón y parabenos, lo que quiere decir que no posee conservantes, por lo que ayuda a remover, de manera natural, la grasa de tu piel sin resecarla. Ha sido formulado específicamente para pieles grasas y mixtas.

    Laboratorio Clinique – Depurador Exfoliante para Mujer

    Fue creado para el cuidado personal de la mujer. Limpia en profundidad y elimina las células muertas. Otra de sus bondades es que suaviza, matifica y no reseca la piel, tanto es así, que puedes usarlo de tres (3) a cuatro (4) veces por semana.

    Los copos de la crema refinan y suavizan las pequeñas líneas de expresión, devolviéndote un cutis rejuvenecido y terso. Su precio contribuye con tu economía y su contenido neto es de 100 ml. Este producto de belleza facial es ideal para todas las edades.

    Nivea-  Gel Exfoliante para rostro

    Los 75 ml que vienen en su envase te ayudan a purificar la piel y eliminar el brillo que tanto nos molesta. Su fórmula  antibacteriana está enriquecida con extractos naturales de flor de Magnolia para blanquea la piel, así como ácido láctico y finas partículas exfoliantes que previenen las impurezas y conserva la hidratación de la piel.

    Las micro esferas exfoliantes suavizan y matifican la epidermis, para lograr una piel homogenea y radiante. Puedes usarlo diariamente, para reducir el sebo en menor tiempo. Es espumoso y tiene un olor suave. Puedes utilizarlo como desmaquillante, en la mañana y en la noche.

    Laborartorio Melie Melie- Exfoliante Facial Natural

    Está hecho a base de aceites de oliva orgánico, de argán y almendras, aloe vera, y vitaminas C y E. Estos componentes tienen las propiedades de eliminar suavemente las células muertas, calman, hidratan y regeneran tu piel, previniendo las arrugas y prolongando tu juventud.

    Es efectivo para curar las lesiones en la cara como acné, rosácea. Otra de las propiedades con las que cuenta es que mejora el tono de piel, su textura y claridad para lograr una tez más limpia fresca y mate. Se puede aplicar en cualquier tipo de piel. Su contenido de 100 ml no contiene parabeno, ni productos químicos agresivos.

    Laboratorio Bella Aurora- Gel Exfoliante Anti-Manchas Iluminador

    Este peeling enzimático elimina las células muertas e impurezas, dejando una piel suave, joven y saludable. También previene el envejecimiento de la piel, y, el efecto asertivo de la papaína aclara el cutis en tiempo record.

    Su formato de 75 ml, contiene micropartículas de polietileno que arrastran las escamas de la epidermis para regenerar las células. Es apto para todas las edades y puedes aplicarlo una (1) o dos ()2 veces por semana.

    En cuanto al tiempo de  aplicación, te recomendamos que no excedas su permanencia en la cara por más de 2 minutos. Nunca lo coloques en el contorno de los ojos.

    Laboratorio Natural Supplie – Arcilla Bentonita Exfoliante

    Esta mascarilla está hecha a base de arcilla considerada en el mundo de la belleza como una medicina milenaria, que aporta múltiple beneficios a nuestra piel.

    Posee propiedades refrescantes, descongestionantes, cicatrizantes y desinflamantes que ayudan  a regenerar las células.

    Tiene un gran poder desinfectante y antiséptico que al entrar en contacto con tu piel absorbe y arrastra las toxinas y te estimula el sistema inmunológico, así que no dudes en usar este producto ahora;  pero eso sí, no debes aplicarlo en niños menores de 3 años de edad. Su presentación viene en polvo en un recipiente de 1 kg.

    Qué es un exfoliante facial

    Si te miras al espejo y observas un cutis con puntos negros, escamas y una apariencia deslucida, jura que “te está pidiendo a gritos” que lo auxilies con un buen exfoliante, que es un cosmético granuloso que limpia a profundidad y libera la suciedad de tu rostro y tu cuerpo.

    A medida que lo vayas aplicando, notarás a la brevedad un rostro suave, terso y rejuvenecido y es el gran favor que le hará a tu piel.

    mejor exfoliante facial

    Para qué sirve el exfoliante facial

    Quizás has escuchado hablar sobre los pocos efectos desfavorables de las exfoliaciones, pero una vez que te enteres de los innumerables beneficios que aportan a nuestra piel, empezarás a ver la exfoliación desde otro punto de vista. Fíjate las bondades que tiene:

    • Elimina las células muertas: La tez queda limpia y tonificada.
    • Previene el envejecimiento: evita el envejecimiento cutáneo, activa la circulación y oxigena la piel.
    • Evita el enquistamiento de vellos: si te exfolias antes de depilarte, los vellos no se enquistarán en el área tratada.
    • Libera toxinas: la exfoliación te estimula el sistema linfático y te libera toxinas a través de los poros.
    • Da un aspecto suave: tu tez se torna sedosa tras remover los antiestéticos puntos negros
    • Intensifica el bronceado: los exfoliantes tienen la bondad de reavivar el color del bronceado de manera uniforme.
    • Prepara tu piel. Si te haces un peelings facial o usas cualquier otro producto para la piel, notarás la diferencia al instante, porque cuando la epidermis está libre de impurezas, cualquier producto actúa mejor sobre la zona.
    • Hidrata los labios: el frío, el cloro de las piscinas y la exposición prolongada al sol, son algunos factores que afectan la delicada piel de los labios, para contrarrestrar estos daños toma en cuenta que el azúcar es uno de los mejores exfoliantes naturales.

    El bicarbonato de sodio es otro magnífico recurso natural para exfoliarlos, y la miel, por su parte, es un excelente antiséptico que posee propiedades reparadoras.

    Cómo aplicar el exfoliante facial correctamente

    Es súper sencilla su aplicación, lo importante es que cuentes con el producto recomendado según tu necesidad, y ¡listo!

    Comencemos el paso a paso:

    1. Antes que nada, debes recogerte el cabello para evitar que se ensucie con el gel.
    2. Moja la piel con agua tibia.
    3. Aplica el producto y masajea la piel suavemente con movimientos circulares y hacia arriba, durante un (1) minuto. No más.
    4. Enjuaga el exfoliante del rostro con abundante agua templada.
    5. Seca la piel.

    Y por último, humecta e hidrata la piel y no olvides usar protector solar o bloqueador

    Cada cuánto tiempo debo exfoliar mi rostro

    Te sugiero que prestes mucha atención a las indicaciones que vienen impresas en su presentación, porque no en todos los casos debes utilizarlo a diario, ya que puede eliminarte la capa superficial que protege tu piel de los rayos solares, y te hace más vulnerable al sol.

    Otra recomendación que te hago es, que antes de aplicarlo leas las fechas de caducidad y posibles alérgenos que contenga.

    Si tienes una piel seca debes exfoliar tu rostro una (1) vez a la semana. Si por el contrario, posees una piel grasa y sin acné, te recomiendo la depures una (1) o dos (2) veces por semana.

    Ahora bien, si estamos hablando de pieles sensibles, éstas por su condición, deben tratarse cada diez (10) días, no sin antes hacer una prueba en una pequeña zona del rostro poco visible; pero si tu piel es acnéica no debes exfoliarte porque puedes irritar aun más las zonas que ya están afectadas.

    Recomendaciones adicionales para una exfoliación perfecta

    ¿Sabías que si no haces este procedimiento correctamente, provocarás más daños en tu piel como  enrojecimiento y brotes de acné? Pues sí, por ello es importante considerar tu tipo de piel antes de elegir el método de exfoliación.

    Existen dos procesos para exfoliar tu epidermis: la exfoliación mecánica donde se emplean elementos como un cepillo o esponja, para eliminar las células muertas; y la química en el cual se utilizan productos como ácidos alfa y betas para disolverla células muertas.

    Consideraciones a tomar en cuenta con los exfoliantes faciales

    Existen consideraciones que debes tomar en cuenta a la hora de aplicarte este potente producto que depura pieles grasas, secas y mixtas. Si bien es cierto que nos ofrece ventajas para la salud de nuestra piel, también es cierto que a veces solemos cometer errores cuando lo aplicamos en personas con rosácea, verrugas, acné inflamatorio o herpes, porque podrían agravar su estado.

    Tampoco es conveniente aplicar a tu bebé exfoliantes naturales o industriales, por más imperfecciones o “escamas” naturales que puedan tener, esto traería consecuencias garrafales, provocándole a tu bebé lo siguiente:

    • Lesiones: como rasgaduras
    • Quistes de Milia: Que son pequeños bultos blancos que aparecen en la cicatrización de una herida se produzca en la piel de tu bebé.
    • Eczemas: Además de los quistes, una piel abierta puede contraer en otras enfermedades de la piel (eczemas) como dermatitis alérgica.

    Como alternativa, se recomienda aumentar la humectación del bebé con cremas no perfumadas y libres de alcohol.

    Cómo hacer un exfoliante facial casero

    Busca en los gabinetes de tu cocina algunos de los productos que a continuación te mencionaremos. No solo crearás un excelente exfoliante, sino que te saldrá más barato que los productos de marca. Mezcla el que tú prefieras con una crema hidratante y úsalo una vez por semana.

    Comencemos con las recetas:

    Cómo exfoliar la cara con azúcar y limón

    Su modo de preparación comienza exprimiendo el jugo de un limón en un recipiente. Añádele el azúcar. Mezcla bien y tendrás tu mascarilla. Si quieres aumentar el poder exfoliante, aumenta la cantidad de azúcar o usa azúcar morena. Aplica sobre la piel la mezcla, ayudándote con un algodón, y realiza movimientos circulares con los dedos para que haga efecto.

    El café como exfoliante

    Agrega un poco de café a una crema limpiadora, humedece el rostro y realiza movimientos circulares. Lávate con gran cantidad de agua tibia.

    Exfoliante de linaza y miel

    Para mantener los codos y las rodillas suaves y bellas mezcla una (1) taza de miel con 1/2 vaso de agua tibia. Agrega 25 gramos de linaza y revuelve hasta tener la pasta, métela en el refrigerador por tres horas, luego te la aplicas en  los codos y rodillas frotando repetidamente, y deja actuar por tres minutos. Lávate con agua destilada.

    Para terminar…

    Estos productos cosméticos de los que te hemos hablado a lo largo de la lectura, representan una innovación y una de las mejores opciones para la salud de tu piel. En esta aventura de enseñanza-aprendizaje, has descubierto sus innumerables propiedades beneficiosas, así que ahora no hay excusas para no utilizarlos en tu higiene diaria.

    Constituyen un excelente truco de belleza, en especial, para la limpieza y exfoliación en pieles grasas y con tendencia a acné. Es preferible para nuestra piel utilizar productos con ingredientes naturales, como los que aquí te presentamos, y más si van a ser usados en nuestra piel facial.

    Espero te haya gustado este bagaje de conocimientos que adquiriste a través de esta página que te educa para tener un estilo de vida mejor, y cambies ese hábito de comprar limpiadores inservibles que sólo resecan la piel.

    Invierte en un producto que te dé beneficios y resultados rápidos, mediante su utilización diaria.