Qué Es Top Coat, Para Qué Sirve Y Cuáles Son Los Mejores

El mejor top coat permite un color de larga duración y brillo, librándote de ese aspecto descamado y opaco que se va formando día a día con el esmalte normal.

Así que disfrutar de una manicura permanente barata y que dure ya no será problema cuando empieces a probar este producto, que además tienes la opción de aplicar tu misma desde la comodidad de tu casa, con un efecto seco increíblemente rápido.

top coat

Las mejores top coat para uñas hermosas

Mira esta lista con las propuestas más buscadas y bien referenciadas en esmaltes top coat para el cuidado de las uñas y el mantenimiento del color

Tabla Comparativa

ImagenVentajaVer en Amazon
AIMEILI No Wipe Top Coat Esmalte Semipermanente De Uñas Soak Off UV LED Uñas De Gel Capa Superior...
  • Acabado de más alta duración. Hasta 21 días con las uñas perfectas.
  • Ver en Amazon 
    Essie Top Coat Secado Rápido Good to Go
  • No requiere de lámpara y es de secado rápido
  • Ver en Amazon 
    Lagunamoon Esmaltes de Uñas, Top Coat y Base Coat 2pcs Kit de Esmaltes Semipermanentes para Uñas,...
  • Incluye base y top coat y se puede usar en uñas naturales y de resina;
  • Ver en Amazon 
    Seche Vite Top Coat Secado Rápido - 14 ml
  • Uno de los más económicos de la lista y se puede aplicar con el esmalte húmedo
  • Ver en Amazon 
    Elite99 Base y Top Coat Semipermentes, Esmaltes Semipermanentes de Uñas en Gel UV LED Gel Soak Off
  • Son de uso profesional y se retiran fácilmente con removedor de esmalte
  • Ver en Amazon 
    OPI - Protector de uñas Top Coat
  • El más duradero (trae 15 ml). Deja un acabado aterciopelado en las uñas. Amarás el brillo y la duración de tu manicura.
  • Ver en Amazon 

    ¿Qué es un top coat?

    Es un revestimiento de barniz que crea una fina transparente película sobre las uñas, el cual cumple la función de cuidar que el esmalte base se mantenga por más tiempo, no se descame y además ayuda a que se seque más rápido.

    Tal como lo dice su traducción al español la “capa superior” puede dejar la uña con un toque de brillo, o mate dependiendo de tus gustos.

    Es importante que sepas que cada top coat tiene diferentes funciones que van de la mano con su marca o tipo, así que puedes usar los que mejor se adapten al momento.

    Reseñas y opiniones

    Aimeili – Base semipermanente

    Con estos lindos esmaltes top coat podrás disfrutar de una duración de color de hasta 21 días sin desgaste, dejando tu uña con un acabado tipo espejo del gran brillo que le ofrece; al momento de secar se requiere usar una lámpara  LED.

    Al momento de usar debes preparar tu uña y tu cutícula para conseguir mejores resultados; con la compra, vas a obtener dos esmaltes de 10 ml cada uno, además que la marca ofrece una gran variedad de colores para escoger los que más te gusten.

    Essie – Esmalte top coat

    Vista previaProductoValoración

    Está elaborado bajo una fórmula de secado con acción rápida, estableciendo en color sobre la uña en segundos mientras que crea un bonito brillo con cada capa; se aplica después del esmalte color ofreciéndole a la uña una triple función, entre la que destaca proteger la uña.

    Con este producto puedes darle a tu manicura una duración de hasta más de seis días aproximadamente, hasta con el uso de colores fuertes; se aplica inmediatamente después del esmalte, para que después del secado puedas retirar todo el exceso, además de todo una de las características más destacadas es que presta una buena relación precio calidad.

    Lagunamoon – Esmaltado para el secado

    Vista previaProductoValoración

    Este es un kit de top coat y base coat para el cuidado de las uñas de gel y para esmaltes semipermanentes que le ofrecen a la uña una manicura de aspecto impecable, para una duración de hasta 14 días y vienen en una presentación de 8 ml cada uno.

    Están elaborados de resina no tóxica y gel de alta calidad y gran tenacidad, además que su olor es leve; lo mejor de todo es que sirve para uñas naturales y uñas acrílicas, dejando que la uña natural se torne más flexible y no se parta.

    Seche Vite – Recubrimiento para uñas

    Vista previaProductoValoración

    Usar este producto es lo más práctico y genial que puedes hacer, ya que ni siquiera tienes que dejar que el esmalte se seque para aplicar, ya que está elaborado bajo una fórmula que penetra el esmalte húmedo para crear una capa sólida para que puedas disfrutar de unas uñas perfectas.

    Está elaborado a base de aceites naturales, ceras estructurantes y pigmentos; se encarga de dejar las uñas tan brillantes como si fuera gel.

    Es muy recomendado sobre todo para aplicar en las esquinas y bordes de las uñas para evitar que el esmalte se levante y aunque es uno de los más baratos de la lista su buena calidad y efectividad lo hacen destacar.

    Elite99 – Barniz de larga duración

    En este caso te mostramos un producto de uso profesional, aunque es fácil de aplicar se requiere de lámpara UV para secar, dejando tu esmalte con una terminación más bonita, sin manchas ni arrugas.

    Deja el color de tu esmalte en buenas condiciones por entre 15 y 20 días; al momento de quitar lo puedes hacer fácilmente con removedor de esmalte y un algodón, sin olvidar mencionar que sirve para hacer tanto manicura como pedicura.

    Se puede usar para mantener por más tiempo los adhesivos decorativos en las uñas.

    OPI – Protector de uñas

    Vista previaProductoValoración
    No hay valoraciones

    Viene en varios colores para combinar, ofrecen una aplicación uniforme, creando una capa protectora por varios días, dejando un acabado aterciopelado y suave con cada pincelada.

    Se puede usar sobre cualquier tipo de barniz o laca de uñas, dejándolas más bonitas y con mayor efecto de durabilidad; sirve para aplicar tanto en las uñas de las manos, como en la de los pies. Viene en una presentación de 15 ml que te servirá para varias aplicaciones.

    ¿Cómo se aplica el top coat correctamente?

    El uso tan simple de este producto te va a dejar impacta, pero más aún te sorprenderá la efectividad con la que actúa; básicamente se aplica como un esmalte corriente, con la diferentes que debes usar una brocha para colocar el producto en el centro de la uña y luego esparcirlo en el resto del espacio.

    Es súper importante que te asegures de haber regado el top croat en toda la uña, sin dejar ningún espacio libre, si es posible déjalo que llegue hasta las cutículas, no importa luego lo puedes retirar, pero si no cubres bien la uña el producto no hará correctamente su trabajado.

    top coat

    ¿Cuál es la función del top coat?

    La función principal y por lo que la mayoría de las chicas lo buscan es, primero para conseguir un secado rápido del esmalte, además de ayudarlo a que dure más tiempo, sin descamarse y manteniendo el color intacto, ayudando que la uña tenga un extra de brillo y flexibilidad.

    Hay muchos tipos de estos primer para uñas que puedes usar hasta con el esmalte recién puesto, con barniz semipermantente, acelerando igualmente su secado; no puedes dejar de probar sus grandes funciones ya que con él, lograrás el embellecimiento de tus manos en instantes.

    Diferencia entre top coat y finish gel

    Aunque los dos tienen funciones muy parecidas, si existen ciertas diferencias que te interesarán saber, como por ejemplo:

    • Al momento del secado el finish gel requiere de una lámpara UV para cumplir esta función a diferencia del top coat que se seca casi al instante y al aire libre.
    • El top coat generalmente es usado sobre esmalte normal, pero el finish gel se puede aplicar sobre incrustaciones o detalles de relieve en las uñas.
    • Cualquier persona puede aplicarse el top coat desde la comodidad de su casa o donde sea necesario, pero finish gel si debe ser puesto por un profesional de la manicura.
    • Aunque ambos sean para darle un mejor acabado a las uñas, el top croat en cuento a textura es mucho más ligero que el finish gel, este se caracteriza por ser súper denso.
    • Si hablamos de uñas con efectos 3D los dos se pueden aplicar, pero el realmente apropiado para esta técnica es el finish gel.
    • Si hablamos de lo que sucede al momento de retirarlos, el finish gel es un poco más difícil de quitar que el top coat.
    • El gel es mucho más duradero, sobre todo cuando se aplica desde el nacimiento de las uñas, pero el esmalte más bien alarga la vida de la uña y del color hasta por dos semanas.

    Diferencia entre brillo y top coat

    Si hablamos de color y consistencia ambos suelen ser bien parecidos, pero a pesar de ello, el brillo es más como barniz sin color que se usa sobre todo para llevar estilos de uñas más discretos, pero a diferencia del top coat, este tiene efecto de mayor durabilidad del esmalte, protege la uña y además lo ayuda a secar rápidamente.

    Es bueno que sepas, que aunque los brillos son mucho más económicos, la calidad y resultados que se consiguen con el top coat, sí que hacen valer la pena la inversión.

    diferencia entre brillo y top coat

    ¿Por qué usar una base coat y un top coat?

    Una de las principales razones es que por un precio asequible podrás darle al esmalte sobre tus uñas el cuidado y durabilidad que tanto buscas, sin tener que estar preocupándote de cambiar el color varias veces por semana, ya que logra sellar el barniz base rápidamente.

    Además de todo si usas ambos productos el efecto será increíblemente duradero, has la prueba y verás la diferencia en segundos.

    Para concluir

    Al elegir un barniz de uñas debes tomar seleccionar muy bien el color que quieras usar a pesar de que los top coat son transparentes igual es súper importante, pero más aún es saber que donde comprar lo puedes hacer en tu tienda online favorita comparando precios y marcas que tanto te gusten.