Mejores cremas con ácido glicólico para manchas

Si te viste una arruguita por aquí  y una manchita por allá, el mejor consentidor para esas manifestaciones que te restan frescura son las cremas con ácido glicólico; uno de los tratamientos cosméticos naturales más codiciado en el mundo de la belleza.

Sus innumerables propiedades antiarrugas, quita marcas, antimanchas, hidratante, exfoliante, antiacné y efecto peeling, lo califican como el “superhéroe  cosmético” y el sérum “a prueba de todo”.

Éste componente (ácido glicólico) es uno de los más potentes de la familia Alfa Hidróxido Ácidos, (AHA), porque sus partículas son tan diminutas que penetran la piel con facilidad, y producen un impacto extremadamente vigoroso, perdurable en el tiempo y perceptible a simple vista.

Pero, así como te he dicho que este principio activo tiene diversas bondades, también te puntualizo que debes tener mucho cuidado con algunos productos para el cuerpo y para la cara que contengan altas dosificaciones del mismo, porque de ser así, tu piel puede sufrir serias afecciones.

Sin embargo, los productos que acá te reseñaremos los puedes usar con toda confianza, ya que cuentan con buena calidad, precios relativamente baratos y fáciles de adquirir en cualquier tienda, incluyendo las online, porque así lo consideran los clientes.

Tabla comparativa

ImagenVentajasIr a Amazon
L'Oreal Paris Dermo Expertise Peeling Anti-manchas en Discos con...
  • Creada especialmente para prevenir y reducir arrugas y atenuar manchas. También unifica el tono de la piel, aporta suavidad y regula su textura. Todo tipo de piel.
  • Ver en Amazon 
    ISDIN Gligoisdin 15% Gel facial antiedad - 50 ml
  • Tiene un poder exfoliante capaz de remover puntos negros y espinillas. Produce colágeno, elastina, ácido hialurónico e hidrata. Especial para piel grasa.
  • Ver en Amazon 
    Vital Plus GLY ácido glicólico 35 ml
  • Desobstruye los poros y normaliza la producción de grasa. Alisa la piel. Igual que los otros productos, minimiza las arrugas y desaparece las manchas.
  • Ver en Amazon 
    Thermal Teide Glyco-Aloe - Crema exfoliante facial con ácido...
  • Descama las capas deterioradas de la epidermis favoreciendo así la regeneración celular. Hidrata profundamente. Previene y disipa las líneas de expresión.
  • Ver en Amazon 
    Seizen - Bio-Skin | Sérum Facial Biológico con Acido Glicolico...
  • Es un tratamiento natural contra el envejecimiento cutáneo, combate las manchas y cicatrices producidas por acné. No contiene parabenos, ni siliconas. Da firmeza y luminosidad.
  • Ver en Amazon 

    Reseñas y Opiniones

    Acá te muestro las marcas de cremas con ácido glicólico más vendidas y preferidas por los compradores.

    Estos geles te dejarán tu tez como una tacita de porcelana, corregirán en tiempo récord leves imperfecciones y conservarán tu juventud a través del tiempo.

    L’oreal – Crema antimanchascon ácido glicólico

    ¿Qué es un rostro amado? Pues, es un rostro bien cuidado, y esta marca es la ideal para consentir tu piel, porque además de contener ácido glicólico, posee una alta dosificación de Pro-xylane (molécula de origen vegetal que rejuvenece la piel envejecida)

    También posee protección SPF20 que someten las líneas de expresión, atenúa las manchas y es perfecto para quitar marcas, dejándote un aspecto reluciente y conquistador.

    También tiene agentes suavizantes que equilibran la epidermis y te proporciona una textura regular y una tez joven, como siempre lo has deseado.

    Viene en una presentación de 30 discos flexibles, muy prácticos por cierto, que están empapados de complejo glicólico, para que te hagas tus respectivos peeling, sin importar tu tipo de piel.

    Con el primer disco verás cambios evidentes y percibirás una piel más sedosa y luminosa. Al cabo de un mes, notarás el tono de tu tez uniforme porque te mitiga las manchas.

    Los discos fueron diseñados con una cara granulada y otra fina. Esta característica fue pensada para que puedas realizarte una exfoliación intensiva o  suave, dependiendo de tu tipo de piel.

    ¿Cómo usarla? 

    Cuando vayas a la cama (noche) lava bien tu cara y desliza un disco por tu rostro haciendo movimientos curvos. No se te ocurra pasarlo por los labios ni alrededor de los ojos. Al amanecer, aplica una crema que tenga protector solar mínimo SPF15.

    Isdin – Gel facial antiedad para quitar marcas

    Si tienes la piel grasa, “es un tiro al piso” que alguna vez te hayan salido granitos en la cara. Esta crema, que la puedes adquirir en cualquier farmacia, te controla la oleosidad, depura las impurezas y aniquila esos antiestéticos puntitos negros, al tiempo que, te reduce las líneas de expresión, para que puedas proyectar una apariencia fresca y juvenil.

    Su fórmula reforzada con Aloe Vera, Aceite de Borraja y Ceramidas, hidratan y aportan elasticidad a tu piel, y también te refuerza la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

    El gel no es grasoso razón por la cual se extiende fluidamente y se absorbe rapidísimo, ejerciendo un efecto peeling muy suave que, de inmediato,  te tensará la piel. Otro de sus privilegios es que unifica el tono y color de cualquier tipo de tez.

    Si por casualidad tienes una epidermis sensible, es preferible que comiences usando bajas concentraciones de ácido glicólico (Glicoisdin 10) e ir aumentando gradualmente.

    Vitalplus – Serum concentrado a base de ácido glicólico

    Dicen por allí que: “De gota en gota se llena la bota”, y en el caso de la cosmética, existen productos que “de gota en gota se rellenan y aminoran arrugas”.

    En este caso, se trata de unas gotas dermoactivas (activa el cuidado de la piel), comprobadas para pieles mixtas, maduras, con impurezas e imperfecciones que prometen renovar e hidratar la piel.

    Si eres de tez grasa y con tendencia acnéica, este tratamiento subsana las condiciones higiénicas que en ese tipo de piel se ven alteradas, eliminando el tapón queratínico que obstruye los poros, normalizando su producción sebácea.

    Aparte de esto, proporciona una acción alisante y sedosa, disminuye las líneas de expresión y opaca las manchas de manera progresiva, hasta desvanecerlas por  completo.

    Viene en un envase de vidrio con un cuentagotas (gotero) que te ofrece una mejor precisión y facilidad a la hora de su aplicación. Tres (3) gotitas son suficientes para cubrir el rosto y parte del cuello.

    La textura del líquido es viscosa, y lo más seguro es que cuando la apliques sentirás la piel pegajosa, pero esa sensación desaparece en cuestiones de minutos.

    Generalmente se emplea de noche, porque este producto realiza un peeling muy delicado sobre la superficie de la piel. Una vez que te lo coloques te sugiero NO te expongas a los rayos del sol.

    Es fácil de adquirir, ya que el precio es asequible. Y si lo que te preocupa es dónde comprar, deja esa preocupación a un lado, porque puedes encontrarlas en cualquier farmacia.

    Thermal Teide – Crema de cuidado antiedad y antiarrugdas conácido glicólico y aloe vera

    Es una crema de un principio natural. Su fórmula está preparada a base de ácidos glicólico, cítrico, láctico, málico y tartárico.

    Cumple funciones exfoliantes en todo tipo de pieles, pues, provoca la descamación de las capas externas y dañadas de la epidermis, beneficiando su reproducción celular, esta característica la hace única para el cuidado antiedad y antiarruga.

    Contiene Aloe Vera natural de hojas frescas, para suavizar arrugas y signos externos del envejecimiento facial.

    Presta gran atención cómo debes usarla:

    • Puedes usarla hasta dos (2) veces a la semana
    • Antes de aplicarla debes limpiar muy bien tu cara
    • Luego, aplícala en el rostro, cuello y escote, y trata de extenderla bien hasta cubrir en su totalidad todas las zonas deseadas.
    • Espera que la crema actúe unos 20 minutos para que haga un efecto enérgico.
    • Enjuaga bien.

    Seizen- Seizen Bio-Skin – Sérum Facial Biológico con Ácido Glicolico

    A tus 20 años los problemas que te mortifican son la piel grasa, acné, espinillas o poros abiertos, pero cuando cruzas los 30 comienzas a ver las primeras líneas de expresión y algunas consecuencias de la fatiga y el cansancio, por la pérdida de la producción de colágeno.

    En esta etapa es cuando es recomendable usar este Sérum facial biológico, cuyos resultados se evidencian desde la primera vez que te lo echas: la piel te queda firme y brillante. No conforme con ello, previene la aparición de manchas, desde las más claras hasta las más oscuras y empareja el tono de tu piel.

    Como contiene ácido glicólico, extermina las células muertas regenerando las nuevas, dando resultados de una piel suave y aterciopelada.

    No contiene parabenos ni siliconas y está indicado para todo tipo de pieles.

    Su modo de empleo es sencillísimo, solo tienes que aplicar 4 gotas en diferentes zonas del rostro y frotas dócilmente hasta que se absorba completamente.

    Vista previa Producto Valoración
    Seizen - Bio-Skin | Sérum Facial Biológico con Acido Glicolico... Seizen - Bio-Skin | Sérum Facial Biológico con Acido Glicolico... No hay valoraciones

    ¿Qué es el ácido glicólico?

    La caña de azúcar no es sólo buena por la glucosa que contiene, también es rica en ácido glicólico, en ella se albergan grandes cantidades de este tipo de Alfa Hidroxido Ácido (AHA).

    Tiene propiedades exfoliantes, pues arranca sin contemplaciones las capas de células muertas de la superficie de la piel, dejándola suave y lisa. También tiene un poder humectante, lo que previene el envejecimiento prematuro de la piel, reduciendo las arrugas y líneas de expresión y estimulando la regeneración natural de la epidermis.

    Si un producto tuviera demasiado porcentaje de este ácido entre sus activos, la piel podría irritarse y dañarse. Por eso, suele combinarse con otros ingredientes que permitan aprovechar todo su potencial sin generar efectos secundarios.

    ¿Cómo actúa el ácido glicólico en la piel?

    El ácido glicólico tiene la capacidad de disolver los enlaces existentes entre las células muertas de la capa cornea, acelerando su eliminación y estimulando el ciclo de renovación celular de la epidermis.

    Cuando disminuye el grosor de la capa superficial, facilita una mayor pentración de los principios activos y un aumento de su eficacia.

    A partir de allí, es cuando comienzas a ver la disminución de las líneas de expresión, mejor apariencia y textura, un color de piel uniforme, se incrementa el nivel de hidratación de la epidermis y refuerza su función barrera.

    Beneficios del ácido glicólico

    Los estudios demuestran que el cuidado de la piel con ácido glicólico ayuda a aumentar la producción de colágeno, que es brillante para rellenar la piel. El colágeno es una proteína estructural vital que ayuda a que el tejido permanezca firme y resista las arrugas.

    A bajas concentraciones, el ácido glicólico es el ingrediente clave a tener en cuenta cuando se trata de comprar humectantes antienvejecimiento o mascarillas faciales, ideales para rellenar, suavizar y refrescar la complexión.

    Veamos los beneficios que aporta:

    • Regenera la piel: Estimula la formación de colágeno y elastina.
    • Exfolia: Elimina las células muertas que se acumulan en la superficie.
    • Elimina las manchas: El ácido glicólico no es un despigmentante como tal, pero sí actúa como coadyuvante en este tratamiento. Si se utiliza en la concentración adecuada y se combina con un producto anti manchas, ayuda a eliminar la capa córnea favoreciendo la desaparición de las manchas.
    • Mejora el aspecto de la piel: Aporta más luminosidad, hidratación y mejora la textura de la piel. Evita de esta forma el envejecimiento prematuro, ya que tiene la capacidad de mantener la hidratación propia de la piel.
    • Eficaz contra el acné: Controla la producción de sebo en las pieles con tendencia acneica, elimina el exceso de brillos y, al exfoliar la piel, favorece que aparezcan menos granitos.
    • Reduce las arrugas: Disminuye y rellena las líneas de expresión gracias a su potente poder hidratante y regenerador.

    Para qué sirven las cremas con ácido glicólico

    Como tiene propiedades exfoliante, esta acción potencia la oxigenación de las células jóvenes, favoreciendo así la imagen de un rostro más luminoso.

    La acción del ácido glicólico es tan fuerte que SIEMPRE debes aplicar protección solar de alto SPF después de utilizarlo, puesto que la piel queda muy expuesta a los efectos dañinos del sol.

    Antiarrugas

    El ácido glicólico ayuda a la generación de colágeno en la piel, lo que le permite recuperar firmeza y evitar la aparición de las molestas arrugas. En caso de que ya hayan aparecido, las “rellena” y las atenúa.

    Poder hidratante

    Su capacidad para retener el agua, deja como resultado una piel hidratada.

    Antimanchas y antiacné

    El poder bactericida de este AHA evita que los microorganismos responsables del acné y otras imperfecciones, entren en escena.

    El efecto peeling y regenerador del que antes hablábamos también ayuda a mantener la piel libre de manchas, cicatrices o estrías (en caso de que ya hayan aparecido, ayuda a eliminarlas).

    Cómo usar las cremas con ácido glicólico

    Anota que este punto es muy importante.

    • Lava previamente el área en la cual te vas a aplica la crema
    • Aplica la pomada preferiblemente en la noche.
    • Frota suavemente hasta que los poros absorban todo el ungüento.
    • Para lograr mejores resultados, trata de usarlo por la noche
    • Cuando amanezca, ten la precaución de usar una pantalla solar para protegerte de los rayos ultravioletas, según indicación médica.

    Duración del tratamiento con ácido glicólico.

    Puede oscilar entre 6 sesiones por lo menos hasta 3 a 5 meses en casos severos.

    El especialista es quien debe apuntar la cantidad y frecuencia de estas sesiones tras un diagnóstico de la piel.

    ¿Quién puede usarlo?

    Es recomendado para casi cualquier tipo de piel. Generalmente las personas con pieles sensibles querrán evitar el uso de ácido glicólico, ya que pueden encontrarlo demasiado irritante.

    ¿Con qué frecuencia debes usarlo?

    Realmente depende del tipo de piel, edad y nivel de sensibilidad de tu tez. Para una respuesta acertada conulta con tu especialista.

    Consideraciones

    Los ingredientes más efectivos y poderosos siempre vienen con algunas “cosas a considerar”

    • Un porcentaje demasiado alto para tu piel puede causar enrojecimiento o descamación. Trata de comenzar con un porcentaje bajo y ves cómo se adapta su piel.
    • Si presentas descamación desde el primer día en que te lo aplicas, puede causarte híper pigmentación y cicatrices.
    • El uso de otros productos que contienen vitamina A o medicamento para el acné, puede causar una reacción, ya que la piel ya está sensibilizada.
    • El ácido glicólico hace que tu piel se torne sensible al sol, por lo que es muy importante que uses un protector solar cuando te expongas a los yaros UV.
    • Debes usar el ácido glicólico por la noche, no por la mañana. Esto le da tiempo para trabajar durante un período en el que no necesita usar protector solar y para que tu piel se recupere antes de emprender su nuevo día.

    Conclusión

    La cosmética es la que más se ha aprovechado de las propiedades del ácido glicólico  (AG), sobre todo en tratamientos exfoliantes para la piel.

    ¿Quieres tener un rostro de lujo? Te recomiendo sin titubeos usar las pomadas que contienen AG, te impresionarás al ver el antes y después de tu rostro.

    Mucha diferencia junta creo que jamás la verás con otro producto, de un rostro marcado por las huellas del tiempo, del cansancio y la fatiga, a un rostro espléndido, radiante lozana y tersa.