TOP 5: ¿Cuál Es La Mejor Crema Despigmentante Facial Para Aclarar La Piel?

Toda mujer debe tener entre sus artículos cosméticos una crema despigmentante para aclarar la piel, porque ninguna está exenta de sufrir lesiones en su rostro, bien sea por una incorrecta exposición solar, el envejecimiento de la piel o por alguna afección cutánea desarrollada.

Bella Aurora, Crema facial anti-manchas (piel seca) - 30 ml.

Quizá sea la primera vez que leas sobre este casi milagroso producto, que por lo general se enfoca en disimular o suprimir definitivamente esos molestos dispares en tu rostro, matificando, hidratando y retornando todo ese brillo saludable que tanto mereces lucir.

En este texto te guiaremos para que identifiques los mejores aclarantes y puedas vivir tu propia experiencia para corregir esa falta de homogeneidad que tanto te preocupa no solo a ti, sino también al 68% de las mujeres que la padecen y buscan solucionarla.

Un dato que te encantará saber es que usualmente los efectos de estas pomadas van acompañados de beneficios extra como hidratar tus tejidos, protegerte ante la radiación solar, tratar signos prematuros de envejecimiento y muchos más.

Tabla comparativa entre marcas

ImagenVentajasIr a Amazon
Bella Aurora, Crema facial anti-manchas (piel seca) - 30 ml.
  • Es especial para aplicar en pieles secas. Regenera la piel y previene del fotoenvejecimiento.
  • Ver en Amazon 
    Bella Aurora Bio 10 Antimanchas Tratamiento de Choque, Piel Mixta-Grasa - 30 ml
  • Tiene hasta un 91% de efectividad comprobada y está dedicada para pieles mixtas a grasas.
  • Ver en Amazon 
    FotoUltra100 ISDIN Active Unify Color SPF 50+ | Aclara y unifica el tono de la piel | Triple...
  • Es resistente al agua. Protege del sol hasta dos veces más que otros productos.
  • Ver en Amazon 
    La Roche Posay Pigmentaclar, Cuidado Anti-Manchas, UV LSF 30, 40 ml
  • Absorbe rápido y ataca las etapas de maduración de las pigmentaciones.
  • Ver en Amazon 
    Crema Despigmentante Antimanchas - Blanqueadora Eficaz en Manchas Oscuras por Sobreproducción de...
  • Diseñada para pieles sensibles. Sus ingredientes activos inhiben la formación excesiva de melanina.
  • Ver en Amazon 
    Tanit, Cuidado del pelo y del cuero cabelludo - 100 gr.
  • Contiene un exfoliante enzimático con partículas nacarantes que darán luminosidad tu tez.
  • Ver en Amazon 
    MARTIDERM Kit Despigmentante Manchas Generalizadas
  • Posee una alta tecnología que solo actúa en los espacios donde hay manchas.
  • Ver en Amazon 

    ¿Cuáles son las mejores cremas despigmentantes faciales o desmanchadora?

    En la siguiente tabla comparativa verás nuestras recomendaciones basadas en lo mejor que encontramos en el mercado, considerando su potencia, precio y  buena calidad, para que decidas comprar la mejor para ti.

    Bella Aurora – Crema antimanchas doble fuerza

    Proteínas lácticas, extracto de Gayuba y Mitracarpa, pantetein sulfonato de calcio, sales de bismuto y vaselina filante son los activos que contiene esta loción de Bella Aurora para tratar las manchas en tu cutis y  borrar las incómodas marcas e imperfecciones.

    Su acción va desde regular los melanocitos, unificar el tono de tu tez, despigmentar y regenerar tus tejidos, hasta blanquear y prevenir el fotoenvejecimiento. Quedarás encantada con el rápido efecto que verás con su uso diario.

    Amarás su alto FPA (factor de poder anti-manchas) y te sentirás más segura al exponerte al sol. Aunque va perfecto con cualquier tipo de piel, se recomendada más para pieles secas o muy secas. Puedes también extender su uso en codos y rodillas ennegrecidos por el roce con superficies.

    Bella Aurora – Blanqueadora facial Bio10 con protección solar

    Te impresionará saber que lo que esta opción hará por rostro con el soporte de sus siete mecanismos despigmentantes para un tratamiento de choque especialmente ideado para pieles mixtas a grasas con presencia de manchas. Contiene ácido hialurónico y vitaminas E y C.

    No solo minimiza y borra por completo todas las marcas existentes, sino que además previene el nacimiento de nuevas lesiones. Su efecto abarca también rojeces y marcas post-inflamatorias. Tiene una potente acción hidratante y anti edad, dando firmeza y elasticidad a tu piel.

    Es un buen seborregulador. Está libre de grasa, tiene una textura liviana que ayuda a la inmediata absorción de todos sus componentes, con un 91% de potencia en la reducción de la pigmentación. Da protección solar. Actuará progresivamente y verás sus resultados concretos en 6 semanas.

    Isdin – Unificador de color para pieles fotosensibles

    Especialmente indicado para personas bajo uso de fármacos fotosensibles, pieles con manchas solares o aquellas que están pasando por procedimientos dermatológicos o estéticos. Podrás usarlo con confianza de día por su protección solar y acción antimanchas realmente efectiva

    Reduce y se anticipa a alteraciones pigmentarias ocasionadas por rayos solares. Es unificadora de tono, regula la producción de melanina con ayuda de su activo DP3-Unifi Complex. Está dermatológicamente aprobado y es totalmente hipoalergénico.

    Tras aplicarlo queda efecto mate, como si fuese la base de tu maquillaje. No deja sensación oleosa, e resistente al agua y al sudor, y protege de los rayos ultravioletas dos veces más que otros productos. Disminuye hasta un 25% la extensión y gravedad del melasma.

    La Roche Posay – Pigmento aclarador con efecto anti-reaparición

    Esta reconocida marca no podía quedarse rezagada en brindarte una solución efectiva para esos pigmentos rebeldes que restan belleza a tu cutis. Actúa con un complejo antimanchas  que focaliza el tratamiento según las etapas de maduración de las manchas: origen, instalación y reaparición.

    Atenúa perfectamente las manchas, aporta hidratación y aviva ese tono apagado que tanto quieres iluminar. Controla irregularidades en la tonalidad de tu tejido en zonas como tu rostro, escote y dorso de las manos.

    Va poco a poco difuminando cada imperfección, combinando su sistema filtrante anti-uva para corregir el tono gris, y una protección UVB SPF 30 PPD 15 para evitar que se produzcan lesiones. Lo mejor de todo es que mantiene sus resultados en el tiempo, para tu tranquilidad.

    Fiori di Cipria – Loción despigmentante para casos de sobreproducción de melanina

    Aplicando esta crema de Fiori di Cipria, el cutis no homogéneo dejará de ser un problema, porque con su activo inhibidor de la tirosinasa, enzima que estimula la segregación de melanina, evitando así que sufras por la aparición de pigmentos irregulares.

    Aunque trabaja progresivamente, debes darle 30 días para notar cambios concretos en la apariencia de tu dermis, mientras va reemplazando las otras capas superiores. Es recomendada para usar en pieles sensibles, ya que contiene filtros UVA-UVB.

    Estimula la renovación celular de aquellas partes que han tomado un color distinto al resto. Tiene una consistencia compacta, se distribuye con facilidad y sin dejar rastros oleosos. Tiene una agradable fragancia. Aclara, embellece y nutre, todo lo que deseas en un solo producto.

    Tanit – Serum despigmentante intensivo

    Este serum intensivo está hecho sin aceites, para que puedas usarlo solo o como base antes de aplicar tu crema habitual. Está hecha a partir de Curcumina y AlbaB2 Enzymatic Blocker para intervenir en el proceso de melanogénesis, fungiendo como barrera en la formación de melanina.

    Corrige cualquier falta de homogeneidad, de la mano del extracto de la Flor de Nopal, un innovedor ingrediente que funciona como exfoliante enzimático, mejor que los químicos, para unificar el color y iluminar tu rostro.

    Menos manchas, signos de envejecimiento congelados y humectación completa tendrás al aplicarla diariamente.  Es aplicable para todo tipo de piel. Muchos usuarios recomiendan esperar un mínimo de dos semanas para ver su efecto rápido.

    Martiderm – Set cosmético para despigmentar cutis

    Este kit trae una crema con protector solar 50+ incluido para usarlo durante el día y anticiparse a la aparición de nuevos pigmentos desiguales;  y también contiene una loción renovadora para  la noche, que tiene activos selectivos de alta tolerancia cutánea para trabajar zonas específicas.

    Muchos continúan su tratamiento facial luego de probar su alta funcionalidad para aclarar la piel¸ sobre todo para aquellos que han estado buscando un producto que al usarlo solucione verdaderamente las áreas problema.

    Renueva las células y devuelve todo el brillo perdido a tu cara. Matiza y unifica en menos tiempo del que puedas esperar un tratamiento tan complejo y delicado. Olvídate de las hiperpigmentaciones, problemas propios del envejecimiento y derivaciones de la exposición solar.

    ¿Qué son las cremas despigmentantes faciales?

    Son cosméticos formulados para homogeneizar la tonalidad de tu piel a través de la supresión de manchas que desigualan el pigmento de tu epidermis. La mayoría suele prevenir al tiempo que trata las partes más afectadas que resaltan restándole uniformidad a tu belleza natural.

    ¿Cómo funciona una crema despigmentante facial?

    Básicamente la función que ejecutan es la de inhibir las enzimas que estimulan la segregación de melanina para que esta no siga esparciéndose a lo largo de las zonas problema para despigmentar aquellas porciones de tu rostro vulneradas por inadecuada exposición al sol o alguna afección.

    También estimulan la regeneración celular para estimular la renovación del entretejido que cubre tu cutis, impulsando su rehabilitación completa.

    ¿Cómo usar correctamente para que sea efectiva?

    Para ello debes seleccionar aquella que mejor se adapte a ti, tomando en cuenta si eres de cutis mixto a graso, si eres más de tez seca o si presentas alta sensibilidad. Hay una para cada tipo.

    Verifica que sea de uso diurno o nocturno. Lava bien tu rostro y aplícala según el turno para el que esté diseñada. Sigue las instrucciones de uso al pie de la letra. Comúnmente estos ungüentos se emplean en un promedio de dos veces al día para incrementar su funcionamiento.

    Extiéndela sobre la porción que deseas y extiende con suavidad, haz masajes circulares para estimular la completa absorción del aclarante y listo. Así habrás logrado emplearla correctamente. No apliques otro cosmético sin dejar que transcurra, como mínimo, una hora.

    ¿Cúanto tiempo tarda en hacer efecto una crema despigmentante facial?

    Esto va a depender de sus compuestos y su método de acción. Algunos pacientes han visto cambios en cuestión de un par de semanas, mientras que otros notan la diferencia transcurrido unos 30 días de constante uso.

    Recuerda que si se estará reparando un profundo daño, que conlleva un proceso complejo, no puedes esperar que se logre en un par de días. El trabajo siempre es progresivo. Irás notando pequeños cambios hasta que cuando sigas persistiendo apreciarás los frutos de tu dedicación.

    Algunas recomendaciones de uso

    • Si presentas problemas de sensibilidad o en el pasado sufriste algún problema cutáneo, lo primero que debes hacer antes de aplicarla es consultar a tu dermatólogo de confianza.
    • Prueba colocando un poco de la crema en tu mano, espera en caso de que haga reacción alérgica al contacto. Si esto no sucede, continúa normalmente.
    • Lava bien tanto tu cara como tus manos, al iniciar y al terminar de usar la loción.
    • Prefiere la noche para usarla.
    • Si no lo tiene incorporado, deberás buscar un buen protector solar antes de exponerte a los rayos ultravioleta.
    • No pierdas la constancia en su uso. Los efectos son progresivos, ya te lo hemos dicho.
    • Si ves que resultan rojeces, irritación o alguna otra reacción, suspéndela.

    Conclusión

    Seguro sientes un alivio al saber que hay una solución inmediata y a un costo comparativamente barato con respecto a algunos procesos más invasivos y excesivamente costosos  para deshacerte de esos desperfectos que tanto te causan complejos.

    Sabes ya que cuentas con sitios donde comprar, como tiendas online, donde lo económico está a un clic de tu alcance.  No olvides tener paciencia, perseverancia y no dejar de cuidar tu piel para que no agraven las lesiones que puedas tener.

    Esperamos que te haya sido útil la información y sientas satisfacción mientras ves cómo desaparecen esos pequeños problemillas que a veces puedes llegar a sentir que no te dejan brillar por completo.