¿Cuál es el mejor retoca raíces para cubrir canas?

Si eres de las que se tiñe el pelo debes saber que tu peor enemigo son las raíces, por eso retoca raíces llegó para ayudarnos a dejar a un lado ese fastidioso problema de ver raíces pocos días después de la coloración.

Fidentia Maquillaje Capilar - Corrector de Pelo - Retoca las...

Con tan solo unos toques verás la magia de sus increíbles efectos, que además de todo nos facilitan el proceso por ser muy fácil de usar y súper asequibles.

Pero no solamente eso, no podrás dejar de sorprenderte con la variedad de presentaciones para cubrir canas que hay, como por ejemplo en barra, spray y más, así es momento te correr en busca de la mejor y atreverte a probar de sus grandes efectos.

Tabla Comparativa

ImagenVentajasIr a Amazon
L'Oréal Paris Magic Retouch Spray Retoca Raices y Canas para...
  • El más rendidor y genera una coloración en tres segundos.
  • Ver en Amazon 
    Fidentia Maquillaje Capilar - Corrector de Pelo - Retoca las...
  • Es resistente a la sudoración y está dermatológicamente probado.
  • Ver en Amazon 
    Il Ritocco Máscara Cubre Canas Retoca Raíces, Castaño Claro...
  • Ideal para una aplicación más precisa; Rinde hasta 100 aplicaciones.
  • Ver en Amazon 
    Schwarzkopf Root Retoque Spray de Coloración Color Castaño - 1...
  • Spray superpigmentado. Es de los más económicos. .
  • Ver en Amazon 
    Toppik Retoca Raíces  (Castaño Claro) - 40 gr.
  • De los más vendidos de la selección; viene en varios tonos.
  • Ver en Amazon 

    Los mejores retocadores de raíces para ocultar canas

    Mira esta lista con los retocadadores de raíces con mejores reseñas y opiniones que son de buena calidad y tienen gran reputación en el mercado, para todas esas chicas que buscan verse hermosas de forma express, para salir de casa con una melena deslumbrante sin ocultar nada.

    L’Oréal – Tintura para raíces

    Sí que es una gran solución para muchas chicas el uso de este producto, ya que estarás minimizándole a tu pelo una exposición frecuente al químico de los tintes, además de todo su alta capacidad de coloración tiene el poder de tapar visiblemente las canas.

    Está especialmente diseñado para darle un tono negro a tus raíces; lo mejor de todo es que al pasarlo por tu cabello, verás cómo inmediatamente toma color.

    Es muy fácil de usar y además le puedes dar hasta 25 aplicaciones; viene en una presentación en espray de 75 ml y la marca L’Oréal le ofrece a su mercado más de 6 tonos diferentes.

    Fidentia – Color temporal para el cabello

    En este caso te mostramos un estuche práctico de maquillaje capilar, que se encarga de tapar la raíz en menos de 30 segundos, mientras que protege el cabello y te ahorras una gran cantidad de dinero en tintes, ya que además este es un producto que presta una buena relación precio calidad.

    Es resistente al sudor, así que no tienes que preocupar por manchas mientras haces ejercicios o cualquier actividad deportiva y dura hasta el shampoo; también es bueno que sepas que es amigable con la piel ya que está dermatológicamente probado.

    Ofrece una respuesta efectiva contra el cabello fino o alopecia; viene con una esponja para una aplicación más uniforme y no se recomienda usar si te vas a bañar o piscina o playa.

    Il Ritocco – Máscara retoca raíces

    Con esta alternativa podrás tapar las canas y las raíces no solo de tu cabello, sino también de las cejas, bigote o barba; aunque actúa como un tinte, no lo es ya que es libre de amoniaco y agua oxigenada, menos contiene parabenos.

    Una de las características que más te pueden llamar la atención de este artículo es que no mancha la piel y es resistente al agua hasta cierto punto, pero se elimina fácilmente al lavarte el pelo.

    Viene con un aplicador en forma de cepillo que logra una gran precisión cubrir las canas y las raíces de esos tintes que ya tienen rato en tu cabello.

    Schwarzkopf – Coloración temporal

    Con este producto que es el más barato de la selección podrás ver todos los resultados efectivos de una coloración temporal en poco tiempo, fácil y sin tener dejar tu bolsillo completo en la tienda al momento de comprar.  Se puede reutilizar hasta 25 veces y tiene una gran cobertura de color.

    Al momento de usar te recomendamos que lo agites con fuerza para que todo se integre bien, también es bueno que antes de aplicar te coloques una toalla en los hombros para que no hayan manchas y así de rápido puedes empezar a vaporizar sobre el cabello seco con una distancia de 10 cm de tu cabeza.

    Toppik – Retocador de raíces

    Es 100% compatible con el cabello teñido, dejando que tu cabello se vea súper natural, ya que sus pigmentos se adaptan muy bien al color de tu pelo. Viene en un lindo tono castaño claro que seguramente le quedará hermoso a muchas.

    Su presentación tipo spray de 50 ml te permitirá esparcir bien el producto por todo el pelo sin dejar que se apelmace ni manche nada, además no tendrás ni un poco de sensación de pesadez en tu cabeza, haciéndolo un producto súper seguro para el cuero cabelludo y la fibra capilar.

    ¿Cómo se usan correctamente los retoca raíces?

    Las amantes de la coloración sabemos que el uso de estos productos es muy sencillo, pero como siempre te decimos, nunca está de más unos buenos tips de aplicación para que el uso del retoca raíz sea perfecto y sin errores, así que entonces, manos a la obra, sigue estos pasos y tú cabello quedará como reciente pintando en segundos:

    • Lo primero que debes asegurarte es que tu pelo esté 100% seco antes de aplicar el producto.
    • Seguidamente, has divisiones con mechones preferiblemente de tamaños similares, donde puedas ver bien las raíces de tu cabello.
    • Ahora colócate en los hombros una toalla que estés apunto de desechar.
    • Empieza a aplicar el retocador de raíz, si es en espray agítalo bien y con una separación de 10 a 15 cm espárcelo sobre tus raíces.
    • Si tu tinte es de brocha o aplicador, entonces toma una pequeña porción y empieza a hacer toques suaves hasta que notes que se ha cubierto completamente la raíz.
    • Cuando hayas terminado con todos los mechones entonces espera unos minutos antes de soltarte el cabello.

    Y ya estás listo para salir y dejarle ver al mundo una melena de color uniforme, bien cuidada y hermosa, libre de raíces o de canas en segundos.

    Te queremos recomendar que si eres una chica de poco cuidado entonces uses unos guantes para que evites las manchas en tus manos.

    ¿Que considerar para elegir el mejor retoca raíces para tu pelo?

    Por acá te dejamos una serie de puntos bien interesantes que no debes dejar pasar por alto al momento de comprar tu retocador de raíces ideal, no importa la edad que tengas, tu tipo de pelo o color, igualmente es bueno tener en cuenta todo lo que te vamos a decir a continuación:

    Tamaño

    En este caso lo importante es que sepas quizás cuantas veces lo piensas usar o con qué frecuencia aproximadamente, para que puedas escoger el tamaño con la cantidad que realmente necesitas; muchos de estos vienen de 15ml, 50ml o 75ml.

    Presentación

    Esta es una de las partes más divertidas de la compra, ya que las marcas nos han dejado una amplia gama de opciones en presentaciones para que escojamos la que más nos guste o convenga.

    En este caso te podemos decir que estos retoca raíces viene  en spray, que es el más buscado generalmente, ya que se seca rápido y además se esparce mejor que cualquiera.

    También los hay en barra o roll on que también cumplen muy bien su función y dejan un acabado increíble en el pelo.

    Otras alternativas que tenemos es en crema y hasta en polvo, así que no hay excusa pues para todas hay.

    Pigmentación

    El nivel de pigmentación muchas veces va a depender del color que tenga el retocador, mientras más oscura sea la pigmentación se notará aún más, pero tranquila, no te asustes los tonos claros también pigmentan y cubren muy bien, esto también puede variar en función a la marca o presentación.

    Durabilidad del efecto

    En líneas generales este producto tiene un tiempo de duración en el cabello hasta la primera lavada, hay muchos que son resistentes al sudor que quizás duren un poco más, esta parte la puedes verificar en la etiqueta del producto.

    Colores

    La gama de colores es súper amplia, no hay limitaciones ya que vienen en negro, rojo, marrón, castaño claro, castaño oscuro y muchos más.

    Para terminar…

    Las chicas nos sentimos tan felices cuando sabemos de nuevos productos que simplemente llegan para solucionarlos tantos dolores de cabeza, como lo es en este caso esas molestas raíces que no se cansan de aparecer.

    Pero más felices nos ponemos cuando nos damos cuenta que donde comprar esos mágicos cosméticos lo podemos hacer en la tienda online que tanto nos gusta visitar y en la que podemos buscar todo lo que queremos y tenerlo con tan solo hacer un clic.

    No te asustes que estamos seguras que vas a poder escoger el tono que va perfecto con tu cabello, para que se vea 100% uniforme y como si estuviera recién pintado o mejor aún con un aspecto natural, así que ocultar esos retoques será un secreto entre tu yo.