TOP: ¿Cuál Es El Mejor Protector De Calor Para El Pelo?

Un protector de calor para pelo  es indispensable para proteger tu cabello del uso frecuente del secador, la plancha o “cuando calienta el sol allá en la playa”.

Schwarzkopf, Protector térmico - 200 ml

Los agentes de estos spray termoactivos y termoprotectores reaccionan ante las altas temperaturas y “levantan el castigo” a tu melena, reparando la materia interna del cabello dañado, cada vez que haces tu rutina de alisado o lo expones  a las agresiones del medio ambiente.

El protector térmico para el cabello está hecho a base de Keratina, aceites y aminoácidos, sin una gota de formol, ni químicos que lastimen tu cabello, permitiendo que  el pelo recobre su fuerza y suavidad.

Ésta en una buena opción para seguir utilizando, con prudencia, artefactos que generan calor y no tener ni un solo pelo en estado de desorden, sin dejar de mostrar una cabellera saludable.

ImagenVentajasIr a Amazon
Schwarzkopf, Protector térmico - 200 ml
  • Protege el cabello de temperaturas de más 200 grados centígrados. Evita que el pelo se quiebre y sus efectos alisantes son duraderos.
  • Ver en Amazon 
    Spray para Cabello Protector Térmico InstaNatural - Contra Planchas - Con Aceite de Argan...
  • Contrarresta la opacidad. Restituye puntas abiertas. Nutre porque contiene aceite de argán, ricino, semilla de girasol y vitamina B5.
  • Ver en Amazon 
    ArtNaturals Thermal Hair Protector Spray - Spray de Protección Térmica Contra Calor Plano de...
  • Protege del sol y la humedad. Ideal para cabello grueso. No contiene silicona ni parabenos. Hecho a base de ingredientes naturales.
  • Ver en Amazon 
    Revlon UniqONE, Tratamiento en Spray para Cabello - 150 ml
  • Formulado para la mujer. Repara el cabello seco. Te aporta suavidad y sedosidad. Tiene filtro uva. Te da cuerpo y volumen.
  • Ver en Amazon 
    GHD Spray protector térmico, 120 ml
  • Ofrece protección contra los daños diarios producidos por altas temperaturas de secadores, stylers y pinzas. Pensado para todo tipo de cabello. No deja residuos.
  • Ver en Amazon 

    Los mejores protectores de calor para tu pelo

    Quienes han usado las marcas que a continuación verás, certifican que los spray son de buena calidad y sus precios son económicos, y para conocer detalles lee a continuación las reseñas y opiniones de las mejores opciones.

    Schwarzkopf – Protector térmico – 200 ml

    Darle forma a tu cabello será “pan comido” con este protector de calor. Podrás domarlo y alisarlo dejándolo como un terciopelo de brilloso, suave y súper estirado.

    El protector térmico aísla tu cabello de temperaturas aproximadas de hasta 200 grados centígrados. Está formulado con keratina que no permite que el cabello se encrespe por nada del mundo y reestructura tu cabellera.

    El spray reparador termo-activo es cómodo de emplear; trae un aplicador que te permite rociar sin desperdiciar ni una gota de su contenido. Su textura es líquida.

    Antes de secar o planchar empléalo en el cabello mojado, espera que seque al aire libre o con un secador, como mejor prefieras, y después lo distribuyes en varios mechones para proceder al secarlos uno por uno, con el instrumento de calor que quieras trabajar.

    Ahora bien, si tienes el cabello grueso tienes la libertad de hacer los push sobre el pelo seco y plancharlo inmediatamente.

    InstaNatural- Spray para Cabello Protector Térmico

    Cuando veas a alguien con una cabellera rubia, marrón o negra intensamente brillante y manejable, jura que ha usado este producto, porque sus excipientes de  aceite de argán orgánico, ricino, semilla de girasol y vitamina B5 nutren profundamente la melena. La deja suave, sedosa, brillante y saludable.

    Es bueno que sepas que el aceite de argán es un acondicionador natural que, combate la caspa y la sequedad de tu cuero cabelludo, restaura las puntas abiertas y protege ante el calor.

    También el ricino tiene sus propiedades fantásticas para el cabello, hace crecer el pelo, retrasa la aparición de canas e hidrata; mientras que las semillas de girasol humectan y previenen su caída, al igual que la vitamina B5.

    Aunque su fórmula se sustenta con gran variedad de aceites, no te deja el pelo grasoso.

    Si quieres llevar un look liso este es el aliado perfecto para presumir a tus amigos y demás, una cabellera fantástica.

    ArtNaturals – Spray de Protección Térmica Contra Calor

    Proteger el cabello del sol y la humedad es uno de los principales objetivos de los protectores de calor para el pelo, pero cada uno tiene una función específica que cumplir.

    En este caso, este spray rehabilita las puntas abiertas sellándolas y dándole una apariencia saludable a esa hebra estropeada, además, desenreda fácil los cabellos gruesos y embarazosos de maniobrar.

    Es un producto sin silicona y sin parabenos, es decir, no posee conservantes para preservar el producto. Regenera e hidrata el cabello gracias a sus excipientes naturales como el romero, melocotón, tomillo, salvia y ginseng.

    Por sus poderosas propiedades antimicrobianas el romero combate infecciones causadas por hongos. El melocotón lo humecta, y su acción emoliente no deja que se te ondule el cabello.

    Los principios activos del tomillo estimulan el crecimiento y la circulación capilar. La savia le proporciona un brillo intenso; y el ginseng acelera el crecimiento el cabello.

    Este conjunto de extractos convierten a este protector térmico en la fórmula perfecta para proyectar una cabellera hermosa y sana.

    Revlon – Tratamiento en Spray para Cabello

    No me alcanzarán los dedos de las manos para enumerarte los beneficios que te ofrece este spray capilar diseñado para la mujer, pero que no limita a los hombres en usarlo también.

    Veamos lo que hace este “todo en uno”.

    Te restaura el cabello de aspecto áspero y deteriorado, producto de las altas temperaturas, domina el encrespado dándote un brillo impresionante y lo desenreda al instante, lo que facilita el deslizamiento del peine o cepillo para planchar o secar

    Su fórmula permite que con el constante secado o planchado no se abran o ericen las puntas, además los peinados te duran un tiempo considerable con una forma y espesor a tu melena.También cuenta con filtros solares que bloquean y dispersan los rayos uva y uvb.

    Viene en un frasco de fácil sujeción y tiene un rociador que controla la salida del líquido y garantiza su efectivo esparcimiento. Es bueno que sepas este producto no es el indicado para rizar el cabello.

    Si deseas emplearlo en un cabello húmedo y corto, debes rociar de 4 a 6 veces; y si es en una melena larga debes vaporizar en 10 oportunidades. Pero si quieres aplicarlo en el cabello seco para repasar el peinado, solo humedece la mano y arrastra el producto desde la mitad del cabello hasta las puntas y procede al secado.

    GHD – Spray protector térmico, 120 ml

    Vista previa Producto Valoración
    GHD Spray protector térmico, 120 ml GHD Spray protector térmico, 120 ml

    Actúa sobre el cabello protegiéndolo de las agresiones diarias a las que se enfrenta, repeliendo los ataques del inclemente sol, viento y artefactos como la plancha, rizadores y secadores, además, reguarda el cabello del maltrato de las pinzas y otros procedimientos que tenga a bien hacer tu estilista.

    Actúa eficazmente en el cabello húmedo o seco, ¿los resultados? serán los mismos…¡estupendos! No te deja el pelo grasoso ni deja residuos, lo dejará con un olor agradable.

    En cabellos medianos y largos esparce el producto unas 8 veces, luego peina para distribuir, de forma pareja, antes de secar o planchar

    ¿Cómo usar adecuadamente el protector de calor para pelo?

    Si te has comprado un tratamiento capilar para protegerlo del calor y no sabes cómo usarlo, aquí te diremos, de una manera sencilla, cómo usarlo correctamente.

    • Como primer paso, lava tu cabello con tu tratamiento habitual de shampoo y acondicionador.
    • Enjuaga como siempre lo has hecho.
    • Quita los residuos de agua con una toalla, y luego esperas a que el cabello seque naturalmente o con la ayuda del secador, como te guste más.
    • Rocía el protector térmico de acuerdo al largo de tu cabello. Si es corto vaporiza unas 4 veces, y si lo tienes largo has este mismo procedimiento en 8 o 10 repeticiones.
    • Repártelo por mechones o secciones y péinalo para que el líquido se distribuya con uniformidad en todo el pelo, y procede a secarlo o plancharlo.
    • Ahora sí, a presumir esa cabellera brillante y voluminosa.

    Beneficios de usar un protector de calor en el cabello

    Existen varias razones para usar un protector de calor, bien sea para moldear el cabello o por una mejor salud capilar.

    • El protector de calor es necesario si planchas el cabello a diario, porque evita que se te explote y se deshidrate con facilidad
    • Los secadores no dañan tanto el cabello como las planchas, ya que el calor sale disperso, pero aun así debes usar este tipo de tratamiento
    • Los protectores térmicos mantienen la humedad del pelo porque bloquea los excesos de temperatura en el interior de las fibras capilares, lo que hace que el pelo no se rompa fácilmente.
    • Es una ayuda para retar el cabello crespo.

    Protector de calor… ¿Qué es eso?

    Ya te hemos sugerido algunos termoprotectores que te van bien dependiendo de  lo que quieras en el momento, y también cómo de debes usarlo, pero es muy importante que sepas ¿Qué es un protector de calor para el pelo?, para poder cómpralo y usarlo. Ya te digo.

    Son tratamientos cosméticos para proteger tu pelo de los constantes daños al que es sometido a diario por agentes ambientales como el sol, el viento, la lluvia, así como de las temperaturas elevadas cuando lo secas, lo rizas y lo alisas, con secadores, tenacillas, rizadores y planchas.

    Si tú aplicas este producto antes de secar, estirar o enrular, el actúa como un “guardián” contra el calor para que el cabello no se reseque, no se parta con facilidad, no se dividan las puntas, en pocas palabras, lo cuida para que no se maltrate.

    ¿Por qué usar protector térmico en el pelo?

    Aquí te lo cuento.

    Al cabello lo recubre una capa llamada cutícula conformada por células que se entrelazan figurando escamas. La cutícula le da la estructura externa al pelo y funciona como “defensa” para impedir que elementos perniciosos penetren las otras capas.

    Cuando un cabello está sano, la keratina, que es el componente principal de la cutícula, es helicoidal (forma de hélice). El calor de la plancha, secador o agentes del medo ambiente, transforman esa estructura, convirtiéndola en lineal.

    Por su parte, las escamas se desunen quedando espacios y originando que el cabello quede sensible a  elementos agresivos, e incluso al agua, sobre todo de piscinas, ocasionando daños graves al pelo.

    Por ejemplo, los cabellos desrizados genéticamente son más delgados y la consecuencia del planchado o secado son garrafales. El fuerte calor de la plancha, rizador o secador, hacen que el pelo se ponga seco y quebradizo, con menos  cuerpo y desvitalizado.

    Así que, para evitar que tu pelo sufra todas estas transformaciones, lo ideal es que antes de moldear tu cabellera o exponerlo a otras fuentes de calor, has el hábito de usar los protectores térmicos, porque “más vale prevenir que lamentar”.

    Cómo cuidar tu pelo de los enemigos

    Ya que te explicamos la razón del por qué debes usar un protector térmico, no es menos importante revelarte cuáles son los agentes dañinos de los que debe cuidarse tu melena.

    Sal de playa

    Estropea el cabello al punto que lo reseca en su máxima expresión, su aspecto físico sufre al abrirse las puntas y resecarse la hebra. Su estructura interna también sufre que hace que cambie hasta su color.

    El cloro de la alberca

    Sus microorganismos convierten el pelo en un estropajo, lo ponen opaco, quebradizo y a los cabellos teñidos les cambia su color.

    Arena de la playa

    Deshidrata y oxida el pelo

    Aire acondicionado

    Los cambios bruscos de temperatura, de frío a calor o viceversa, dañan el cabello, provocando deshidratación.

    El sol

    Los rayos uva y uvb que irradia el sol, perjudican considerablemente el cabello.  Estos rayos penetran en las capas más profundas del pelo.

    ¿Cómo proteger tu pelo del calor?

    Aquí te dejo algunos tips para que protejas tu pelo de las altas temperaturas, bien sean ambientales o por artefactos para arreglar cabellos.

    Utiliza protector

    La aplicación de un buen protector nos ayudará a evitar que el cabello se debilite, reseque y pierda su vitalidad.

    Aceite de argán

    Si no tienes a mano un protector de calor para pelo, puedes sustituirlo por el aceite de argán que también es bueno para resguardar el cabello, hidratarlo, descartar el frizz, y por supuesto lo deja lustroso.

    Antes de planchar sólo debes aplicar un par de gotas en tus manos, lo frotas y empiezas a engrasar el pelo desde la mitad hacia las puntas. Ya allí has creado una barrera contra el calor.

    Minimiza el tiempo

    No pases la plancha en una misma zona del pelo en repetidas ocasiones, ni la dejes mucho tiempo, recuerda que el calor que despiden esos aparatos es inclemente, y te quema y reseca el cabello al cabo de un tiempo, por eso es conveniente deslizarla de manera firme y rápida por el mechón.

    Tipo de plancha e hidratantes

    Existen diversidades de planchas, pero hay unas que le aportan aceites u otros nutrientes que mantienen el cabello lozano, el problema está en que el calor elimina el agua del pelo dejándolo  opaco y seco, por eso debes usar hidratantes,

    Recomendaciones finales

    El pelo y la cara son los atributos que más definen nuestra propia imagen. El cabello juega un papel importante en la forma en que nos ven y como nos vemos.

    Si tú vez que la salud de tu cabello se está afectando y a la vez está comprometiendo tu autoestima, por el simple hecho de abusar del calor que generan los artefactos para moldear tu cabello, ya la solución te la hemos presentado durante el desarrollo de esta entrega.

    Has leído las ventajas que gana tu cabellera con los tratamientos termoprotectores, ya sabes cómo se usan y dónde encontrarlos. Conoces algunos tratamientos que son una nota, y que cumplen funciones específicas de revitalizar, proteger, moldear, dar cuerpo y volumen e hidratar .

    ¿Qué esperas entonces?, dale una oportunidad a tu cabello que bien lo merece y regálale una vida saludable a un  low cost (bajo costo.)