Mejor Tinte Henna Para El Pelo + Marcas de Coloración Natural

El tinte henna para el pelo es una alternativa 100% natural para darle al cabello ese color que tanto te gusta, sin necesidad de someterlo a componentes químicos que dañan la cutícula capilar y hasta resecan cada hebra de pelo.

Henna Natural Colorante en Crema, Color Castaño 5, Sin Amoniaco,...

Con un tinte natural como este podrás darle a tu pelo lo mejor de cada uno de sus componentes, como un aporte vitamínico importante, un buena hidratación y hasta acciones reparadoras, ayudando además a prevenir la caída del pelo, dejando a un lado también el pelo canoso.

Tabla comparativa

ImagenVentajasIr a Amazon
Henna Natural Colorante en Crema, Color Castaño 5, Sin Amoniaco,...
  • Ideal para personas de piel sensible y cubre las canas hasta un 80%.
  • Ver en Amazon 
    Tinte Matiz Dorado - Rubio - Ideal para Canas - Henna, Té e...
  • Perfecto para lograr una coloración rubia; no reseca el pelo.
  • Ver en Amazon 
    HENNA COBRE NATURAL POLVO RADH
  • De los más económicos y con mayor cobertura.
  • Ver en Amazon 
    Khadi - Tinte Vegetal Henna, Amla & Jatropha
  • Dura más tiempo y deja un tono rojizo natural.
  • Ver en Amazon 
    HENNA CASTAÑO OSCURO POLVO RAD
  • Adecuado para teñir el pelo, las cejas y hacer tatuajes temporales.
  • Ver en Amazon 
    HENNA CASTAÑO CLARO POLVO RADH
  • De los más vendidos y bien referenciado por los usuarios; es de tono castaño claro.
  • Ver en Amazon 

    Los mejores tintes henna para pintar el pelo naturalmente

    Mira esta lista con las propuestas más destacadas en tintes de henna para el cabello, que te servirán la lucir hermosa en pocos minutos y sin necesidad de tener que invertir demasiado dinero.

    Herbal – Henna para el cabello

    Los tintes a base de henna son una opción súper genial para el cuidado y coloración natural del cabello; en este caso la marca herbal nos presenta una alternativa que viene contenida por aceite de resina, aceite de oliva, quienes trabajando entre si actúan en el cuidado del cabello.

    Además de todo verás cómo su acción de acondicionador facilita el peinado y ayuda a aumentar el brillo y la suavidad de cada hebra de pelo. Aunque este es un producto libre de amoniaco y parabenos tiene un alto poder para cubrir las canas.

    Al momento de usar se recomienda dejarlo por un tiempo aproximado de 30 a 45 minutos para así obtener mejores resultados.

    Khadi – Coloración natural

    Viene en una presentación de 100 gramos, en un tono rubio ideal para canas, con efecto dorado brillante; este tinte respeta la salud del cabello y lo tinte sin maltratarlo ni modificar la fibra capilar ya que no penetra al 100%.

    Usar este tinte le dejará a tu cabello las mejores propiedades a diferencia de los que contienen químicos; cuando lo vayas a usar solamente debes mezclar los polvos con agua y aplicar desde la raíz hasta las puntas, sin notar resequedad ni daños posteriores a la coloración.

    Es bueno que sepas que la coloración natural de este tipo crea una gran cobertura en el cabello, nutriéndolo y fortaleciéndolo aún más con cada aplicación.

    Radhe shyam – Tinte sin amoniaco

    Vista previa Producto Valoración
    HENNA COBRE NATURAL POLVO RADH HENNA COBRE NATURAL POLVO RADH

    Aunque es una de las propuestas más baratas de la selección podemos decirte que su buena calidad sí que destaca, ya que con este tinte lo podrás dar a tu cabello todo lo bueno y natural de la henna. Al usar este tinte verás cómo tu pelo toma un color caoba oscuro súper lindo  y con una cobertura superior.

    Henna color ofrece productos libre de químicos irritantes, respetando el cuidado del cabello de principio a fin; viene en una presentación de 100 gramos y lo mejor de todo es que se puede mezclar con otros productos para que los resultados sean de mayor efectividad.

    Khadi – Tinte vegetal

    Poner en uso los tintes a base de henna te ayudarán a disfrutar de un cabello más bonito y libre de añadidos químicos que solo maltratan la fibra capilar y el cuero cabelludo, sin modificar la porosidad natural de cada hebra de pelo.

    El tinte vegetal de Khadi presta una buena relación precio calidad, así que aunque no te estés ahorrando demasiado dinero, podrás estar segura que le estás dando a tu pelo lo mejor, además de una coloración increíble y de manera fácil y rápida.

    La característica más destacada de este tinte es que no se quita tan fácilmente del ceballo, así que al momento de usar es bueno que apliques un poco de aceite en todo el borde del pelo para que evites mancharte la piel.

    Radhe shyam – Tintes naturales

    Vista previa Producto Valoración
    HENNA CASTAÑO OSCURO POLVO RAD HENNA CASTAÑO OSCURO POLVO RAD

    Viene en un tamaño compacto adecuado para llevar cómodamente de viaje, además de todo es importante que conozcas que este tinte actúa bajo dos niveles de temperatura y potencia, aumentando sobre todo en el cabello mojado.

    Con su aplicación vas a poder disfrutar de un color castaño oscuro de presentación en polvo; se puede usar sobre las cejas preferiblemente gruesas y con mucho cuidado y también para tatuajes temporales y súper chic sobre todo en el área de las manos.

    Radhe shyam – Pintura natural para el cabello

    Vista previa Producto Valoración
    HENNA CASTAÑO CLARO POLVO RADH HENNA CASTAÑO CLARO POLVO RADH

    Este tinte no contiene sustancias toxicas dentro de su composición, así que no hay de qué preocuparse sobre todo si eres sensible a los olores o alérgica, ya que este producto cuida y tiñe en cabello de forma 100% natural.

    Con su uso podrás disfrutar de un pelo color castaño claro súper lindo, libre de betas y manchas; dependiendo de tu color natural de pelo podrás notar algunos reflejos dorados sobre todo al exponerte a la luz del sol.

    Se recomienda unir con agua y mezclar hasta que quede una pasta homogénea y untuosa, para que al aplicar sea más fácil y uniforme desde el primer momento.

    ¿Qué es el tinte henna?

    Es un producto que sirve para darle color al cabello, pero está elaborado a base de ingredientes naturales, que nutren, hidratan y reestructuran cada hebra de pelo, con efecto antibacteriano, produciendo además menos efectos secundarios que los tintes corrientes que usualmente vemos en el mercado.

    Es bueno que sepas que la henna es una planta, la cual contiene extractos de pigmento con la capacidad de poder teñir con diferentes colores, como rojo, naranja, marrón y más; se conoce que la henna ha sido usada a lo largo de los años también para hacer tatuajes o dibujos decorativos en la piel.

    Beneficios del tinte henna en el pelo

    La henna por ser un producto 100% natural le aporta al cabello grandes beneficios que definitivamente se notan desde el primer momento de uso, no importa si eres profesional o le das una aplicación desde casa, igualmente para disfrutar de sus bondades solo debes empezar a usarla, así que toma nota:

    • Ofrece un tono más duradero.
    • Tiene el poder de cubrir el cabello canoso.
    • Le da un volumen más natural al pelo.
    • Puede ser usado por mujeres embarazadas sin generar efectos secundarios.
    • Entre sus buenos componentes está el ayudar a detener la caída del cabello.
    • Fortalece cada hebra, desde la raíz hasta las puntas.
    • Protege el pelo de los agentes externos, como el sol, la humedad y el calor.
    • Ayuda a mejorar el aspecto de las puntas abiertas.
    • Minimiza la formación de la caspa.
    • Hace crecer el pelo más fuerte y rápido.

    ¿Qué colores de henna existen?

    Hay una gran variedad de tintes de henna de los cuales puedes disfrutar para crear diferentes estilos, entre esos destacan el caoba, rubio, rojizo, negro, negro rojo, cobre natural, castaño claro y castaño oscuro, así que no hay excusa para comprar este producto pues sus opciones de colores con amplios, adaptándose a diferentes gustos.

    Además de todo, es bueno que sepas que el color que obtengas también va a depender del tono base en que lo apliques, esto influye a gran escala en los resultados.

    ¿Cómo usar la henna en el cabello?

    Utilizar este producto es muy fácil, ciertamente su aplicación es parecida al uso de los tintes corrientes, pero para que te sientas más seguro, sobre todo si es la primera vez que lo aplicas, entonces te dejamos un paso a paso que puedes seguir y que te ayudará a hacerlo genial:

    • Primero que todo, te recomendamos que al hacer la mezcla del producto uses unos guantes plásticos, ya que la henna puede pintar tu piel fácilmente.
    • Seguidamente, hierve un poco de agua en una olla.
    • Ahora toma un recipiente plástico (no lo uses de otro material ya que esto puede influir en el color) y añade el polvo de henna con el agua poco a poco.
    • Es momento de tomar una paleta de madera y empezar a mezclar hasta que todo quede bien unificado.
    • El momento de la magia llegó, así que te toca dividir el cabello en pequeños mechas y aplicar el tinte uno a uno desde la raíz hasta las puntas.
    • Finalmente cúbrelo con una toalla y déjalo actuar por unas horas hasta que el pelo tome el color que deseas.

    Y es así como le estás dando a tu pelo todo lo bueno de lo natural, para llevar un lindo look con el estilo que te guste.

    ¿Se puede usar henna en cabello teñido?

    Si puedes emplear la henna sobre el cabello teñido, pero siempre tomando en cuenta que el tono quizás no sea el estés esperando, sino con algunas variaciones las cuales van a depender según el color que tengas, tu tipo de cabello y hasta la forma como lo apliques.

    Esto te lo decimos no para que te asustes, sino para que tengas claro lo que puede suceder; no podemos olvidar decirte que si aplicas la henna sobre la raíz natural, pero con el resto del cabello con color entonces también habrán tonalidades diferentes, pero tranquila tampoco es nada que no se pueda resolver.

    Algunas recomendaciones adicionales

    • Evita su uso si estás pasando por un proceso alérgico en el cuero cabelludo o alguna enfermedad capilar.
    • Si vas a comprar henna pura, antes de aplicar fíjate bien en el color que tenga, ya que hay quienes mezclan el producto.
    • No sirve para aclarar el pelo, sino para oscurecer.
    • Asegúrate de adquirir la henna en tiendas especializadas o cosméticas.

    En conclusión

    Estos productos son súper geniales ya que no solo te dan un cambio de look sino que también te dan vitaminas para el pelo, un cuidado natural, una hidratación superior y un color increíble.

    Pero mejor aún es que donde comprar lo puedes hacer en esa tienda online que tanto te gusta, haciendo tus propias comparativas y conociendo todas las opiniones de quienes ya lo han usado y han recibido los mejores resultados de la henna como tinte para pelo.