¿Cuál Es El Mejor Shampoo Para Canas?

Las canas ya no se respetan…. se tiñen…y con los shampoo para canas no verás más esa hebra blanca, reseca, porosa y que se eriza, produciendo frizz en tu cabello.

Just For Men Control GX Champú Reductor de Canas - Tinte para las canas del pelo para hombres - 147...

Esa manía de estarte arrancando un día una cana y al otro día dos más, ¡se acabó!, porque estos shampoos son capaces de tapar, perfectamente, sin tintes, esa hebra pálida que nos tortura.

Y no solo eso… además de que este producto oscurece los “hilos de plata”, también los hidrata, suaviza, ayuda a crecer el pelo, disminuye el exceso de grasa en folículos capilares, y lo mejor de todo, frena la aparición de más canas.

Así que, ya no tienes excusas para tener esas pelitos blancos, porque estos matizadores de canas te harán lucir una melena con tonalidades uniformes, sedosa, brillante, y te verás tan “fashion”, como una actriz de Hollywood.

Tabla comparativa:

ImagenVentajasIr a Amazon
Just For Men Control GX Champú Reductor de Canas - Tinte para las canas del pelo para hombres - 147...
  • Es un reductor de canas de uso diario. Revitaliza el cabello. Verás resultados finales en 4 semanas. Ideal para cualquier color de cabello.
  • Ver en Amazon 
    Matrix Total Results So Silver Shampoo 300 ml
  • Específico para cabellos blancos. Neutraliza los reflejos amarillos, mechas y balayage platino. Cuenta con ocho gamas que te deja un look profesional.
  • Ver en Amazon 
    L'Oréal Expert Professionnel, Champú - 500 ml.
  • Champú clarificador para cabellos blancos y grises. Contiene aminoácidos y agentes neutralizantes para reflejos amarillos. Suaviza, flexibiliza y da brillo.
  • Ver en Amazon 
    BC Bonacure, Champú especial canas - 1000 ml.
  • Funciona para matizar tonos indeseados en cabellos canosos, decolorados o con mechas. Potencia los tonos plata en cabellos grises o blancos.
  • Ver en Amazon 
    Shiseido Senscience, Champú True Hue Violet - 300 ml.
  • Champú azul específicamente para pelos rubios y canosos. Es unisex. Elimina residuos que se acumulan durante el día. Uso diario.
  • Ver en Amazon 

    Con el shampoo para pintar canas gozarás de beneficios estéticos y económicos, ya que además de verte bien, tu bolsillo dará un respiro porque los precios son baratos, y no tendrás que comprar tintes todos los meses para retocar esa odiosa raíz que te crece a “paso veloz”.

    Si tu pelo pide a gritos un remedio para camuflar las canas, ya te digo dónde comprar…navega en las tiendas virtuales y dale una ojeada a los siguientes productos que a continuación te mostramos:

    ¿Qué shampoo es bueno para cubrir las canas? Reseña  y Opiniones

    Just For Men – Champú Reductor de Canas para hombres

    Para mi gusto, y sé que para el tuyo también, los hombres se ven interesantísimos con una y otra canita, pero hay muchos de ellos que no les gusta verse ni una hebra blanca asomada.

    ¡No te preocupes!, porque Just For Men se formuló para cubrir las canas de los hombres. Su efecto es gradual y los resultados finales los verás en 4 semanas.

    Su fórmula 2 en 1 contiene ingredientes acondicionadores que con una pequeña cantidad, bastará para suavizar y dejar tu cabello manejable.

    Puedes usarlo a diario o cada dos días, pero una vez que atenúes las canas reduce su frecuencia. Para la fase de mantenimiento, puedes alternarlo con cualquier otro tipo de champú y usarlo dos veces a la semana.

    Matrix champú 


    Las mujeres soñamos con hacernos las mechas y el tan de moda balayage, pero si no nos hacemos el mantenimiento debido, entonces se pierde el encanto y las mechas se tornan color zanahoria o cobre.

    Esta marca es una de las más vendidas en tiendas online, porque neutraliza el indeseable amarillo de la canas y mechas,  por su variedad de tonos, concentrados de buena calidad y precio accesible. Es el aliado perfecto para regalarte un look profesional.

    Por su pigmentación morado-azulado los estilistas también lo utilizan para matizar mechas.

    A la hora de usarlo, debes aplicar sobre el cabello húmedo, masajeas hasta que haga espuma, luego te enjuagas y repites el procedimiento de lavado, pero en esta oportunidad dejas el gel de 3 a 5 minutos, vuelves a aclarar y ¡listo!. Cuando seques tu cabello te verás fantástica.

    L’Oréal Professionnel – Champú matizador rubio – 500 ml.

    Tanto mujeres como hombres lo usan. Este champú clarificador está exclusivamente pensado para cabellos blancos y grises. Reduce Los tonos amarillentos y reaviva el brillo.

    Contiene aminoácidos y agentes neutralizantes que te dejaran el cabello suave, brilloso y sobre todo fuerte.

    Su tecnología Gloss Protect System sublima los cabellos grises y blancos en pocos pasos especificados por la marca.

    Schwarzkopf – Champú especial canas – 1000 ml.


    Yo me hice mechas balayage rubias y el color se me estaba tornando amarillo. Por recomendación de mi estilista me apliqué este producto para platinar canas, y fíjate que me limpió y neutralizó ese feo tono amarillento que tenía, dejándomelas plateadas y radiantes.

    Si éste también es tu caso, toma este champú especial para limpiar canas y mitigar tonos amarillos, y aplícalo en el cabello mojado, lo dejas actuar unos minutos, y verás de inmediato resultados sorprendentes.

    En el caso de que tengas el pelo blanco o rubio, emplea un poco del producto y enjuaga inmediatamente, pero si tienes el cabello gris déjalo actuar durante pocos minutos, y notarás como te potencia el color plata, además de dejarte una melena limpia y suave.

    Su contenido no mancha, no te reseca el cabello y tiene un olor agradable.

    Shiseido – Champú True Hue Violet – 300 ml.

    True Hue Violet es creado para cabellos rubios o canosos, ya que matizan el color evitando que quede amarillento.

    Puedes lavarte el pelo todos los días, si así lo deseas, ya que no te dejará el cabello reseco. Este gel de higiene personal limpia y elimina los residuos que se van acumulando durante el día.

    Cuando uses este shampoo, esparcelo sobre el cabello mojado hasta lograr bastante espuma, aclara con mucha agua y repite el lavado si lo deseas. Tu cabello quedará brillante y protegido de las agresiones externas.

    ¿Cómo elegir el shampoo adecuado para canas?

    Saber qué tipo de shampoo debes seleccionar de acuerdo a la necesidad de tu cabello, es parte esencial de tu cuidado y rutina de belleza.

    Cuando vas al supermercado, farmacia o tiendas, seguro que te desorientas al ver tantas marcas de shampo para canas, y no sabes cuál elegir, pues bien, yo te “puliré” en este punto.

    Evita adquirir productos que le den al cabello una pigmentación rojiza, amarilla o naranja; recuerda que los tratamientos para canas suelen ser de tonos violeta o azul.

    Otro punto es que para saber escoger el shampoo y lograr un color súper natural, te recomiendo que selecciones dos tonos más claros que el original de tu cabello, sin tener que aplicar tintes u otros productos para este cometido.

    Si eres de ellos o ellas que tienen poquitas canas, entonces debes optar por un tono más claro que el color real; además que te ayuda a prevenir la aparición de más canas y la caída del cabello.

    ¿Por qué usar el shampoo para canas?

    Antes de explicarte por qué debes usar un buen shampoo para canas, me gustaría que supieras por qué y cómo una hebra de cabello pigmentado se te convierte en un pelo blanco.

    La canas son cabellos que se vuelven de color gris o blanco y son difíciles de teñir y dominar, ya que sufren una pérdida paulatina de un agente llamado melanina, que es la que te da la coloración de la piel, pelo y ojos.

    La ausencia de este pigmento hace que la textura de la cana sea frágil y reseca, se quiebre con facilidad y erice. Las agresiones externas abren las cutículas de la hebra y se instalan bolas de aire que absorben la humedad del medio ambiente, provocando que el cabello quede erizado lo que conocemos como frizz.

    Por esta razón, estilistas recomiendan el uso de este producto por lo siguiente:

    • Oscurece la cana,
    • Cierra las escamas de la fibra capilar.
    • Nivelan el ph de las hebras.
    • Hidrata
    • Revitaliza
    • Sella su cutícula.
    • Ayuda a crecer el cabello
    • Disminuye el exceso de grasa en los folículos capilares
    • Frena la aparición de canas

    Conoce los tipos de cana

    Es bueno que conozcas por qué no todas las personas tienen el mismo tipo de cana y por qué a veces salen en la juventud y hasta en la niñez. Leamos:

    • Canicie prematura: aparece antes de los 20 años en personas europeas y antes de los 30 en personas negras. Raras veces se produce en la infancia, pero existen casos.
    • Canicie fisiológica: Es la que asociamos con el envejecimiento
    • Poliosis: Suelen salir en cejas o pestañas y se le atribuye a factores hereditarios.
    • Canicie anular: Las canas están esparcidas por todo el cuero cabelludo.

    Factores que favorecen la disminución de la melanina

    • La herencia: Nuestra genética acentúa nuestros rasgos físicos. Si nuestros abuelos, padres o tíos son canosos, entonces nosotros podremos predecir cómo y cuándo saldrán las nuestras.
    • El estrés: Las preocupaciones, problemas personales, laborales y tristezas, provocan alteraciones que afectan la producción de melanina, provocando la canicie.
    • La alimentación: Una buena alimentación es cuando consumimos hierro, vitaminas B1 y B2, cobre, zinc. Si consumimos estos componentes, contrarrestaremos los efectos del peróxido de hidrógeno que mantiene nuestra melanina.
    • Enfermedades: El hipotiroidismo o la anemia, relacionadas con la deficiencia de vitamina B12, el vitíligo, el síndrome de Waardenburg, una secuela de la patología de “Basedow”, pueden causar la aparición de canas.
    • Causas diversas: El fumar cigarrillo, la ingesta de alcohol, contraindicaciones de algunos medicamentos , inadecuada higiene, lavarse el pelo con agua muy caliente, excesivo uso del secador de pelo y el uso continuo de tintes permanentes, pueden dañar nuestro pelo.

    ¿Cuándo usar un shampoo para canas y cuándo usar tintes?

    Aunque las dos técnicas (teñir y matizar) cumplen el mismo objetivo de neutralizar el color del cabello, cada una requiere de un motivo y proceso diferente.

    Los coloristas y estilistas me han dicho, que si el efecto amarillento aparece un tiempo después de la decoloración y el cabello sufre desgaste por agentes externos, entonces lo recomendable es teñir (tintes) nuevamente, para sellar el cabello.

    Pero si lo que quieres es atenuar la hebra y mantenerla radiante y hermosa, hay que utilizar el shampoo matizador para evitar el horrendo aspecto amarillento.

    Es importante que sepas que estos dos procedimientos (teñir y matizar) deben hacerse en lugares diferentes: el proceso de teñir debe hacértelo un profesional en la materia, para evitar procedimientos inadecuados; mientras que el mantenimiento del cabello rubio o cana puedes hacértelo en tu casa con los shampoo azul, que es lo mismo que matizadores.

    Henna: recurso natural para atenuar cana

    Para tapar tus canas, sea cual sea la razón de su origen, acá te barajamos otra opción natural que cumple la misma función de los shampoo…la Henna.

    La  Henna es un tinte natural procedente de las hojas de una planta llamada “Lawsonia Inermis”, que se utiliza con gran demanda en la India, África, Pakistán, Irán y el Medio Oriente.

    Además de disimular las canas, la henna  actúa en tu pelo de esta manera:

    • Nutre el cabello
    • Lo defiende de hongos y bacterias
    • Fortalece el pelo
    • Combate la caspa
    • Frena la caída del cabello
    • Repara las puntas dañadas
    • Pueden usarlo las embarazas sin riesgo
    • Y sirve como repelente de mosquitos…¿qué tal?

    Consideraciones de la Henna

    Así como tiene sus excelentes potencialidades la henna también tiene sus desventajas.

    • No cuenta con una amplia gama de colores, sólo te ofrece tonos marrones, caoba, cobrizo y anaranjados.
    • No tiñe de oscuro a claro.
    • Es un tinte semipermanente que pierde su color con los lavados.
    • Si tienes pocas canas, obtendrás reflejos rojizos y caobas, pero si tienes muchas no sabremos de qué color quedará nuestro cabello.

    Cuando quieras adquirir la henna no des muchas vueltas, anda directo a tiendas indú y árabes que allí seguro la encontrarás, y a la hora de comprarla fíjate bien que su color sea verde, y no negro.

    En Conclusión

    Cuando veas tu primera cana, no creas que es noticia de tu vejez. Existen diversos factores que conllevan a su aparición.

    Pero ya no lo veas como un problema, porque tienes al alcance de tu mano productos que te ofrecen, en minutos, un look totalmente diferente, que te mostrará la “otra cara de la moneda”.

    Lo importante del caso es que debes “pulirte” sobre cuál shampoo es el indicado  según tu requerimiento… si quieres oscurecer demasiado la cana o dejarla de un color intermedio, si quieres solo platinarla, en fin, eso es cuestión de gustos.

    Así que, cuando veas tus canas di como el proverbio que reza: “Mi cabello está llenándose de canas, pero mi alma no”… total, eso se arregla con un par de lavados con los mejores shampoo de canas que te hemos presentado en esta entrega.