Los Mejores Champú Para Pelo Graso ¡Que Funcionan de Verdad!

Apariencia de suciedad, caída del cabello, puntas secas… Un champú para pelo graso es la mejor manera de controlar ese incómodo exceso de cebo que produce tu cuero cabelludo, para que puedas proyectar una cabellera más saludable, limpia y radiante.

Válquer Champú Regulador De Grasa - 1 l.

No tenemos que recordarte lo desagradable que es la oleosidad y los puntos que resta a tu estética, pero encima de ello, ese aceite de más que genera tu tejido capilar crea un ambiente propicio para sumar otro dolor de cabeza: la aparición de caspa.

Con la aparición de estas vergonzosas descamaciones, producto de la descomposición de estos aceites capilares, vienen otros problemas como picazón, irritación y enrojecimiento. Pero tranquila, que pensando en ello se han creado los mejores tratamientos para salvarte de ese lío.

Comparativa entre marcas

ImagenVentajasIr a Amazon
Válquer Champú Regulador De Grasa - 1 l.
  • Retarda la aparición de la grasa y su fórmula natural contiene activos vegetales.
  • Ver en Amazon 
    Mondeconatur, Champú - 300 ml.
  • Está formulado para aliviar el picor excesivo en el cuero cabelludo y la extrema descamación.
  • Ver en Amazon 
    Vichy, Champú Decros Technique (cabellos grasos) - 200 ml.
  • Está compuesta por cuatro tenso-activos para limitar la migración del sebo por la fibra capilar.
  • Ver en Amazon 
    Schwarzkopf 3d men - Champu antigrasa,  1000 ml, 1 unidad
  • Especialmente diseñado para hombres y limpia profundamente eliminando rastros de fijadores.
  • Ver en Amazon 
    Salerm Cosmetics Greasy Hair Champú - 500 ml
  • Es espumoso y no reseca. A pesar de ser de buena marca, es muy barato.
  • Ver en Amazon 

    Los mejores marcas de champús para pelo graso y fino

    Si estás buscando comprar el mejor sistema para recobrar el control de tu apariencia, echa un vistazo a las recomendaciones, reseñas y opinines que te presentaremos a continuación, con marcas de shampoo para cabello graso que fácilmente podrás encontrar en tiendas online, al mejor precio.

    Válquer – Champú regulador de grasa sin sulfatos ni parabenos

    Este producto tiene mucho a su favor: es naturalmente espumoso, deja un increíble aroma cítrico en tu pelo y no solo reduce la oleosidad sino que tu cabellera permanece libre de grasa por más tiempo como resultado de su uso frecuente, pues retarda su aparición.

    Como verás, ya lo dicho es un interesante punto de partida, pero se pone mejor si a eso le sumas que está hecho a base de activos vegetales extraídos de las hojas de Buchú de Sudáfrica que combaten la fragilidad capilar, purifican y devuelven al cabello su aspecto vital.

    Como resultado, el pelo durará más tiempo sin tener que lavarlo y tomará una suave textura. Además, está enriquecido con caviar y proteínas de seda que reavivarán la salud capilar y a mantener el equilibrio natural de la piel. Sin sal, no contiene parabenos, siliconas ni colorantes.

    Mon Deconatur – Cortagrasa capilar a base de azufre y lavanda

    Vista previa Producto Valoración
    Mondeconatur, Champú - 300 ml. Mondeconatur, Champú - 300 ml.

    Formulado con lodos termales altamente ricos en azufre y con los más vírgenes extractos de aceite esencial de lavanda, este champú es ha sido creado especialmente para tratar el picor que produce la abundante grasa en tu melena. Te encantará el aroma que dejará en tus pelillos.

    Hace efecto en tan solo una semana. Sentirás un gran alivio no solo por haber disminuido la picazón, sino que calmará todas las lesiones  en la piel de cabello tras haberte rascado con frecuencia.  Tu pelo durará más tiempo limpio que con otros productos.

    Aparte de cumplir por todo lo alto su función anti grasa, reteniendo la excesiva secreción de sebo, trata también otras afectaciones derivadas de este problema capilar, como la pronunciada descamación de la piel de la cabeza y  la caspa.

    Vichy – Tratamiento complejo corrector de sebo

    Esta reconocida marca lanzó su mejor apuesta para ayudarte a recuperar el control de tu pelo. Se trata de un corrector de la producción de sebo, que retrasa la reaparición de la grasa y purifica, dejando tus pelos livianos y más dóciles al peinar. Está dermatológicamente comprobado.

    Su composición anti-sebo está hecha a partir de cuatro tenso-activos dosificados para disminuir la migración de los aceites hacia la fibra capilar. Así, este diseño busca lidiar con ese fenómeno  raíz grasa puntas secas, promoviendo la hidratación en un nivel adecuado.

    Da soltura y volumen, cualidades que tanto pierdes al tener los pelitos empegostados por el abundante aceite acumulado. Pueden usarlo tanto hombres como mujeres, desde casos realmente problemáticos hasta aquellos simplemente con tendencia a la grasa.

    Schwarzkopf – Shampoo para cabello graso

    Hace honor al prestigio de Schwarzkopf. Eso dicen quienes lo han usado y han comprobado su efectividad al combatir el pelo con grasa. Está dirigido exclusivamente para el público masculino, quienes lo prefieren por  su rápida acción de limpieza en solo 15 segundos.

    Actúa de tres maneras con sus activos fundamentales: su contenido de escleroproteína reconstruye la estructura de los pelitos, el pantenol contribuye a la hidratación uniforme, mientras que, en tercer lugar, la cafeína estimula las raíces de los cabellos para mantenerlos fuertes.

    Amarás que deja el cabello extremadamente suave. Viene en una amplia presentación de 1.000 ml para que puedas extender el tratamiento por más tiempo. Su acción profunda purifica por completo, eliminando hasta el más mínimo rastro de fijador o cera.

    Salerm – Loción limpiadora cortagrasa

    Con este antigrasa, el cuero cabelludo dura más tiempo limpio y sin sebo después de su aplicación, respetando la humedad normal, por lo que te encantará leer que no reseca. Hace gran cantidad de espuma, por lo que sentirás con más fuerza su efecto purificador y sanador.

    Su potente dúo de activos regula la secreción del sebo. Tiene una base lavante natural conformada por ingredientes vegetales, que actúa instantáneamente desde el primer lavado.

    Permite que mantengas por más tiempo tus peinados y que puedas espaciar más el tiempo entre lavado y lavado.  Su aplicación es sencilla, solo debes aplicar y dejarlo actuar por 5 minutos. Luego retiras con abundante agua y disfrutas de una melena renovada.

    ¿Por qué necesitas un shampoo para pelo graso?

    No es muy difícil responder esta pregunta. Al usar constantemente este artículo, no solo estarás resolviendo un único inconveniente, por el contrario, acabarás con sus consecuencias. Calmarán el picor y la irritación. Muchos dan volumen y aumentan la suavidad de tus pelos.

    Una de ellas es la caída del cabello, cuando la grasa nace en abundancia y se acumula, tiende a tapar los folículos pilosos, dando como resultado que las hebras de cabello comiencen a caerse. Esto terminará en una cuantiosa pérdida de hebras si no tomas correctivos a tiempo.

    Y ni hablar de la caspa. Nada empeora más este panorama que, aparte de aspecto graso y caída del cabello, también tengas que lidiar con esas partículas de piel que sobresalen entre tus pelillos. Una pesadilla total. Pero descuida, esto también lo controlas usando un buen champú.

    ¿Cómo lavar el cabello para que no quede graso?

    Lo esencial es elegir un producto de efectividad comprobada, que sea capaz de brindarte esa acción instantánea y multifuncional que necesitas para cortar la grasa de raíz y controlar su reaparición.

    Si te preguntas, ¿qué shampoo es bueno para el cabello graso? Ya con los que te hemos recomendado arriba en este post puedes empezar.

    Prefiere que no sean muy cremosos y que sean transparentes, así evitarás que sumes más oleosidad de la que produces. Al usarlo, haz masajes en tu cabeza y deja actuar por unos minutos para que los ingredientes activos hagan su trabajo.

    Trucos para evitar la grasa en el pelo

    Compartimos contigo algunos remedios para cuero cabelludo graso que te ayudarán a complementar la acción de tus tratamientos:

    • Recuerda que debes lavarte el pelo a menudo, para mantenerlo limpio y evitar la acumulación de grasas que puedan agravar tu condición.
    • Usa agua tibia, ya que el agua caliente estimula la producción sebácea.
    • Lava tu cabello preferiblemente junto con despertar, pues las glándulas sebáceas se activan particularmente en horario nocturno.
    • No abuses de los acondicionadores, gotitas mágicas, bálsamos, ni baños de crema.
    • Puedes añadir a tu rutina de belleza una mascarilla de arcilla, que absorberá toda la oleaginosidad.

    Conclusión

    Así que hemos llegado hasta el final del artículo. Ahora bien, ¿qué hacer con el pelo graso? Es tu decisión. Recuerda que debes tener muy en cuenta que el cuidado del cabello no debe tomarse a la ligera, pues es una de tus mejores cartas de presentación.

    Te hemos dicho dónde comprar los mejores cortagrasa, muchos con precio económico para que no te pegue tanto al bolsillo y, lo mejor de todo, es que ya estás armada con los mejores tips para evitar que siga creciendo la grasitud.