TOP 5: Mejores Marcas De Perfumes Ecológicos + Beneficios De Uso

La piel merece ser aromatizada con buenos perfumes ecológicos, totalmente natural, libre de alcohol, disolventes, conservantes y fijadores. 

Tu cuerpo es tu templo y por eso es necesario cuidarlo y protegerlo de esos químicos que contienen las colonias convencionales capaces de generar reacciones alérgicas u otros tipos de lesiones en la piel.

Lasa Aromatics Natural Perfume Oil White Musk Fragrance 100% Pure and Natural - 10ml by Lasa...

Mantener una tez fresca, con sensación a limpieza y olorosa, es posible usando perfumes artesanales, elaborados con excipientes obtenidos de la madre naturaleza, como aceites esenciales/vegetales y aguas florales.

Además son alternativas que además de ser más seguros y saludables para tu piel, sus procesos de elaboración son amigables con el medioambiente,

Sigue leyendo para conocer el por qué debes sustituir las colonias comerciales que generan un alto impacto ambiental, por un perfume orgánico y económico que, como minimalista, ambientalista, amante de los productos naturales estamos seguros que amarás.

Mejores marcas de perfumes ecológicos

ImagenVentajasIr a Amazon
Midnight Oud Eau de Natural Perfume Spray100 ml Alternative Amouag Interlude
  • Esta fragancia personifica la cultura oriental en un frasco. Es el más costoso, pero sí que vale la peno.
  • Ver en Amazon 
    Lasa Aromatics Natural Perfume Oil White Musk Fragrance 100% Pure and Natural - 10ml by Lasa...
  • Cuenta con una fijación aromática prolongada, es muy intensa. El aroma se activa con el calor del cuerpo
  • Ver en Amazon 
    Aceite de perfume Oud Yaqub de 6 ml con aroma floral de madera fuerte por Luxury Scent, fragancia de...
  • Ideado para hombre y mujer. Es un producto de alta calidad. El olor dura mucho tiempo. No contiene alcohol.
  • Ver en Amazon 
    Chakra ámbar Natural perfume aceite 100% puro y natural - Aceite 10 ml
  • Contribuye con la salud, ya que sirve como estimulante y para disipar dolores.
  • Ver en Amazon 
    Chakra Natural Perfume Buddha Delight Fragrance 100% Natural Perfume Oil 10ml by Chakra
  • Tiene una mezcla de extractos de hierbas y aceites esenciales naturales. Está libre de alcohol, conservantes y fijadores.
  • Ver en Amazon 

    Ventajas de usar perfumes ecológicos

    • Su olor es más glamoroso que los comerciales, y puedes encontrarlos en muchas fragancias.   
    • El aroma puede ser tan intenso como los perfumes convencionales
    • Están libres de sustancias tóxicas, químicas o sintéticas, previendo reacciones alérgicas.
    • No son probados o testados en animales. 
    • No contiene parabenos (conservantes en productos de belleza) ni vaselina.
    • Son de gran calidad
    • La presentación es elegante, sin impactar negativamente en el planeta.
    • Su contenido está hecho a base de plantas olorosas como lavanda, romero, cedro, incienso, mirra o ámbar, por citar algunas.
    • Son producidos con productos biológicos con certificación Ecocert o Cosmebio que son los organismos de certificación en desarrollar un estándar para cosméticos naturales y ecológicos.
    • Se disuelven con alcohol pero de origen vegetal, sobre todo con el de uva.

    Reseñas y opiniones: Las mejores marcas de perfumes ecológicos

    De los perfumes ecológicos que manejamos en esta oportunidad, te aseguramos la calidad, durabilidad y sobre todo la genuinidad que buscas en los perfumes orgánicos, tomando en cuenta también la mejor calidad y los mejores precios del mercado.

    Así que ponte cómoda y comencemos a ojear la lista de lociones aromatizantes orgánicas que acá te presentamos.

    Tawakkal Perfumes – Perfume sin químicos ni preservantes

    Esta fragancia personifica la cultura oriental en un frasco. La marca desprende un aroma agradable y aporta un toque de elegancia a la apariencia de las personas. Sus componentes claves son barro, pimienta roja, cumin, incienso, labdanio, mirra, vainilla y madera, no contiene alcohol ni parabenos. 

    Viene en una elegante y lujosa botella de color azul con dorado, con tapa de cristal facetada de color dorado. Espectacular para un obsequio y para coleccionarla una vez que el contenido del perfume orgánico se haya terminado.

    Su aroma suave es ideal para cualquier ocasión y hora, y es más perdurable en climas fríos. 

    Lasa Aromatics – Perfume ecológico natural

    Es una fragancia ligera, gracias a sus ingredientes de aceites esenciales naturales, aceite de té de árbol, de germen de trigo y extractos de aloe vera, logrando además de una piel olorosa y fresca, una tez suave e hidratada

    Esta diminuta loción cuenta con una fijación aromática prolongada, es muy intensa, basta con aplicar tan solo unas gotitas en las muñecas y cuellos que el perfume orgánico se activará con el calor de tu cuerpo. Tus bolsos puedes perfumarlos con este producto ecológico, impregnando una pequeñita cantidad de la loción en un algodón, verás cómo tu mochila olerá divina por espacio de dos meses aproximadamente.

    Viene en un estuche glamoroso, amarillo radiante y aterciopelado, digno de coleccionarlo, aun cuando el producto es bastante barato. Es ideal para cualquier momento del día y puedes compartirlo con tu pareja.

    Luxury Scent – Aceite de perfume  natural orgánico

    Se caracteriza con una fragancia floral verde fresca, con extractos de rosa, sándalo y caledonia. Su olor puede durar días, a diferencia de otros perfumes donde tienes que volver a aplicar, por ello o catalogan un producto de buena calidad

    Libre de químicos sintéticos. Su composición la refuerzan componentes naturales como el  jazmín, almizcle y notas florales

    No contiene alcohol, conservantes, ni fijadores. No es exclusivo para un género en especial, puede usarlo tanto hombre como mujer. No produce impacto negativo al medio ambiente y tampoco causa alergias ni irritaciones en tu piel.

    Chakra ámbar Natural – Colonia natural duradera

    Es un aceite de perfume natural que contribuye con la salud, ya que sirve como estimulante, mitiga los dolores y activa el buen humor, gracias a sus aceites esenciales 100% naturales. S absorbe rápidamente.

    Su presentación es una delicia, viene en un hermoso estuche rojo aterciopelado con decoraciones doradas que puedes darle otra utilidad, buen sea para guardar algunas pertenencias o para darle uso como caita de regalo.

    Ideada para mujer. Al comprar esta marca estarás haciendo una buena inversión, ya que estás adquiriendo un producto de buenísima calidad a un precio económico

    Chakra – Perfume artesanal

    La fragancia se dispersa al activarse con el calor de tu cuerpo. Su contenido es de 10ml el cual dura más de dos meses, debido a que su aroma es intenso. No es necesario aplicar demasiado líquido solo unas gotas bastan para darle ese toque de frescura y olor natural a tu piel.

    Se exhibe es un hermoso estuche amarillo afelpado, que puedes darle múltiples uso, bien sea como cajita de regalo, para guardar pertenencia pequeñas  para coleccionar y lucirla en tu habitación.

    ¿Por qué usar perfumes ecológicos?

    El usar colonias naturales, bien sea que las compres en perfumerías, tiendas online o las elabores en casa, aportan en primera opción,  grandes favores al medio ambiente. Uno de los principales beneficios del perfume artesanal es que evita la exposición de gases en la atmósfera, no contamina el aire, no contribuye con la sequía de los suelos ni con el incremento en los niveles de aguas residuales, porque los perfumes ecológicos están manufacturados exclusivamente con ingredientes orgánicos o naturales.

    El perfume comercial se compone de agua, disolvente y fijador que es el que mantiene el aroma en la piel por horas. Cuando estos químicos se adhieren a la dermis, al momento de bañarte son desechados a aguas residuales, liberando partículas al aire libre y contaminando el medio ambiente.

    Por ello, lo más recomendable es comprar las colonias naturales, ya que te deja una sensación de limpieza, frescura y deleite por un tiempo prolongado y por una vía natural.

    Los olores característicos de perfumes orgánicos

    • Florales: son hechas a base de esencia de rosas, caléndulas (ideales para niños), jazmín, madreselva,  granada, jacinto y violeta, siendo ésta última la preferida por las mujeres
    • Cítricas: Las esencias más compradas son naranja, limón, lima, melocotón y bergamota (árbol de flores blancas perfumadas parecido a la naranja). La pueden usar niños, jóvenes, adultos y ancianos. 
    • Aromáticas: comprenden desde lavanda, tomillo y laurel. Tienen propiedades relajantes y calmantes.   
    • Olor a madera: exclusiva para hombre por su olor recio y fuerte a bosque y árboles.
    • Orientales: es un aroma seductor creado con sándalo, ámbar o vainilla.

    No solo se fabrican perfumes naturales para uso corporal, también los hay para ambientar el hogar y a un precio barato.

    Aprende a elaborar perfumes ecológicos caseros

    Empieza a cuidar el ambiente sin exponerlo a contaminación, y también tu cuerpo evitando manifestaciones alérgicas, con el uso de las colonias orgánicas. Toma nota.

    Perfume de Rosas

    Vierte 30 pétalos de rosas que cultivas en el jardín de tu casa en una porción de agua.

    ¿Cómo prepararlo?

    Coloca los pétalos de rosa en un recipiente con agua. Sácalos del envase y destila el gua ara posteriormente machacarlos en un morterito. Lo colocaos nuevamente en agua. Repite este paso hasta ver que los pétalos se tornen de color oscuro o naranja y el agua se torne colorida.  

    Luego vacía el agua de rosas en un frasco con spray, y ¡listo! para comenzar a usarlo.