¿Cómo elegir la mejor caja de luz para fotografía de productos?

Una caja de luz es una herramienta increíble para un profesional o aficionado del lente. 

Su función principal es básicamente para fotografiar productos u objetos sin necesidad de tener un estudio.

Con este equipo capturarás imágenes impresionantes inclusive con tu teléfono, y lo mejor es que económico y súper portátil.

AmazonBasics - Estudio fotográfico portátil

Además, algunas light box traen varias tonalidades de luces, distintos fondos y otros accesorios adicionales para tener la mejor calidad en las fotos

Así que nos encanta que estés curioseando porque hemos indagado sobre varios miniestudios fotográficos que pueden beneficiarte según lo que necesitas.

Las mejores cajas de luz para tomar fotografías

No es necesario que seas un adonis de la fotografía para emplear una caja de luz para fotografía, pero si es importante que tengas la información necesaria para que inviertas inteligentemente tu propio mini estudio fotográfico.

Tabla comparativa

ImagenVentajaVer en Amazon
Amzdeal Caja de fotografía Caja de luz portátil 40 x 40 cm para hacer fotos a objetos de mini con...
  • La más vendida y recomendada. Barata, resistente y plegable. Perfecta para principiantes.
  • Ver en Amazon 
    AmazonBasics - Estudio fotográfico portátil
  • Es un poco costosa, pero se acerca bastante a una profesional.
  • Ver en Amazon 
    Amzdeal Caja de Fotografía Caja de Luz Portátil 50 x 50 x 50 cm para Hacer Fotos con 3...
  • Su estilo de iluminación se adapta a distintos objetos. Es de las más prácticas
  • Ver en Amazon 
    Estudio de Fotografía Mini portátil Gleading 40x40x40cm Carpa Luminosa Lightroom con luz LED. Kit...
  • A un precio económico, y con una facilidad de armarse y guardar que te encantará.
  • Ver en Amazon 
    MVPOWER Caja de Luz 80*80cm, Tienda de Luz para Estudio de Fotografía con Trípode Portátil,...
  • Tiene lámparas que permiten ahorrar energía, y 4 fondos de colores. Es una de las más versátiles
  • Ver en Amazon 
    Amzdeal Caja de Luz Portátil Kit 80 * 80cm con 2 Lámparas Fotográfica de 135W en Pie y 4 Fondos...
  • Completo kit con todo lo que necesitas. Incluyendo iluminación externas y trípode.
  • Ver en Amazon 

    Vale destacar que todas traen su manual de uso  y que la mayoría de estas tiendas de luz no son gigantes, así que para productos muy anchos o muy altos no van a servirte. Todo depende del objeto a fotografiar que tengas.

    Reseñas y opiniones

    Caja de fotografía Amzdeal – Caja de luz portátil

    Este primer producto ofrece un paquete de iluminación interesante, con las luces funcionando gracias a una conexión USB, sirviendo perfectamente para moverse a cualquier lugar sin problemas, más si la misma caja luminosa es fácil de transportar.

    Además, es fácil limpiar con solo usar un trapo. Y en vez de ser una estructura rígida, se ensambla usando imanes; aunque esto no proporciona una estabilidad al 100%, si se usa otro soporte, queda perfecta.

    AmazonBasicsEstudio fotográfico iluminado

    Este modelo es uno de los más grandes. Una de sus características geniales es que las luces están instaladas dentro de la estructura, haciendo más fácil la captura de imágenes de objetos pequeños o grandes (una excepción a la regla).

    Aunque solo trae un fondo blanco, puedes ponerle fondos personalizados. Y lleva el concepto de portátil a otro nivel porque, al guardarlo, trae una correa que puedes usar para moverte sin problemas ¡Hay que amar a quién hizo esto!

    Amzdeal  Photo Studio – Caja de estudio fotográfico

    Debido a que tiene una estructura rígida, ofrece estabilidad al tomar fotos de productos y así producir fotos de buena calidad, y eso es gracias a que tiene dos tiras de luces LED que van en la parte de arriba de la caja.

    Lo más asombroso es que hay varias formas de donde tomar fotos: dos formas de apertura frontal y una en la parte de arriba. ¿Qué más quieres? Pues si querías 3 fondos, pues está el blanco, negro y naranja. ¿Y mide 50 cm y es barato? Esta para comprar.

    Estudio de Fotografía Mini – Cubo de luz para principiantes

    Vamos a comenzar diciendo que este modelo trae las características básicas de algunos que ya mencionamos como las tiras de LED que funcionan con cable USB, facilidad de guardar y mover, que usa imanes para ensamblarse, entre otros.

    Lo que si tiene a su favor es que, si estas empezando a hacer fotografía, puedes arrancar usando esto ya que el telón de fondo (blanco y negro) puede durar si se cuida bien y el tamaño (40 cm) es perfecto si tienes una marca de productos pequeños.

    MVPOWER – Estudio de Fotografía con Trípode Portátil

    Esta tienda de luz es el modelo más grande que hay con 80 cm (prácticamente cabe un bebé allí), así que necesitarás un lugar con espacio para ponerlo. Es uno de los modelos que puede funcionar con luz solar y de hecho ayudará con el producto final.

    Esta trae dos lámparas con sus propios trípodes que pueden posicionarse donde quieras en la parte exterior y alumbran bastante. Y de hecho es uno de los productos con mejores reseñas de los clientes. Así que, ¿Qué estas esperando?

    Amzdeal Caja de Luz – Lightbox portátil

    Este es básicamente el paquete completo, porque trae lo mismo que el modelo anterior, pero si tiene sus diferencias: Su diseño es redondo y los cables de las lámparas son de 1,8 cm, perfecto para moverlos.

    Su precio es accesible y la iluminación es de buena calidad, así que en verdad es uno de los softbox más beneficiosos en el mercado.

    Es esencialmente un kit profesional: fondos, lámparas y una bolsa para guardar. Le falta un mal de ojo para complementar.

    ¿Qué es una caja de luz para fotografía?

    Una caja de luz para fotografía es básicamente un set de fotos a escala que puedes llevarte a todos lados sin problemas. De hecho, es una de las herramientas preferidas por las marcas con productos pequeños.

    Esto se debe a que es fácil de tomar fotos de sus productos y subirlos a sus tiendas online, a las redes sociales y no hacer un esfuerzo grande para armar un gran estudio para hacer esas cosas.

    ¿Para qué sirve la caja de luz?

    Las cajas de luz permiten un enfoque más personal y más elevado del objeto a fotografiar, a tal nivel que se usan como herramientas para hacer campañas publicitarias.

    Y esto es gracias al diseño de ella, ya que puede ser o cuadrado o rectangular, todo depende de la función que necesites darle y del detalle que necesite el producto en cuanto a iluminación se refiere.

    Ventajas de las cajas luminosas para fotos

    1. Puedes llevarla a todos lados. Algunas de ellas traen bolsas para transportarse y otros tienen correas en su diseño para ponerlas en tu hombro.
    2. Tienes la opción de usar una cámara profesional como también un Smartphone con cámara de buena calidad y obtendrás el mismo resultado por la fuente de luz que traen cada una.
    3. Te ahorrarás dinero en fotógrafos. Con tal de que tu mismo tengas una cámara, no habrá ningún problema.
    4. Como trae todo lo necesario para tomar fotos, entonces es demasiado fácil de ensamblar.
    5. Algunos modelos traen fondos de varios colores. Eso te ayudará a diversificar las fotos de los productos.
    6. Las cajas de luz puede usarla un dios de la fotografía como una persona que va tocando una cámara por primera vez.

    Qué considerar para elegir la caja de luz apropiada para ti

    mejor caja de luz

    Tamaño

    Es la esencia de las cajas de luz, porque tienes que evaluar a que le vas a tomar fotos. Al hacer eso, escoges una altura y anchura que necesitas y después, puedes ver el mercado. Si no tienes productos grandes, no es obligatorio que compres uno de 80 cm.

    Accesorios incluidos

    Esto es igual de importante porque cualquier cosa que le pueda dar un extra a tus fotos siempre es bienvenido. Pueden ser fondos, pueden ser bolsillos para meter cosas, entre otros.

    Potencia de iluminación

    Las fuentes eléctricas son clave para tomar fotos. Tienes que medir la intensidad de los focos, saber si el voltaje se acopla con el del área donde vives para prevenir daños y si en verdad te beneficia. No vale nada gastar y ver que no alumbra lo suficiente.

    Porque, a final de cuentas, si estás haciendo un proyecto publicitario, necesitarás algo que te de la iluminación necesaria para que se vea bien el producto.

    Facilidad de montaje

    Esto tiene que ver con la estructura, especialmente con el tiempo que necesitamos para armar la tienda de luz. Algunos son a base de imán y otros a base de material sólido.

    Lo importante es que se mantenga armado y que sea estable (es decir, que no sea un caso del hombre lobo volando la casa de cerditos).

    Portabilidad

    ¿Cómo mueves un objeto de un lugar a otro? Usando un modo de transporte. Cada caja de luz trae el suyo: Correas para usarlos estilo cartera, bolsas para guardarlo y hasta puede haber un maletín diseñado exclusivamente para ello.

    En este punto también influye el tamaño que adopta al estar guardado. Porque de nada sirve tenerlo en mano si se va a ver como bolsa de basura.

    Precio

    Donde comprar una caja de luz es importante. Debes asegurarte que sea un precio accesible, que tenga los accesorios necesarios para ti y que sea de un lugar de calidad. Nada sirve malgastar dinero.

    Resistencia de los materiales

    Usualmente, los fondos que trae son telas suaves que se pueden arrugar fácilmente. Así que es importante enrollarlas estiradas para ahorrarte la sesión de planchar.

    Otro material sería aluminio, que permite reflejar la luz, creando menos sombra. Y de hecho hay lámparas que te permiten ahorrar electricidad, por lo que estarías contribuyendo al ambiente y no dejando de lado tus necesidades.

    Para finalizar

    No es necesario crear un escenario para pared cuando puedes tenerlo en la mesa de tu sala. Las cajas de luz para fotografía son impresionantes, te ahorran tiempo y, lo más importante, puedes crear una foto de calidad. No puedes pedir más que eso.