Tips Para Decorar Una Habitación De Matrimonio Pequeña

Muchas veces decorar una habitación de matrimonio pequeña parece que representa todo un reto, pero no, traquila, no te compliques, recuerda que lo importante es hacer de ese lugar un nidito de amor.

Lo mejor es que siguiendo algunos tips, incluso con poco dinero, puedes obtener dormitorios sencillos, cómodos y hermosos.

Solo tienes que combinar en tu recámara algunos colores, con una cama acorde, buena iluminación y tendrás resultados increíbles para conseguir esa habitación matrimonial moderna o clásica con la que sueñas.

cómo decorar habitaciones matrimoniales pequeñas

¿Suena demasiado fácil para ser verdad, cierto? Mejor descúbrelo ahora y aprende a decorar un dormitorio pequeño sin mucho esfuerzo ni gasto, encontrando la inspiración y las recomendaciones que necesitas.

Recomendaciones para decorar un dormitorio matrimonial pequeño

Hay algunos puntos de partida para decorar una habitación pequeña que debes tener en cuenta antes de empezar.

  • Lo primero que tienes que tener en cuenta es que se trata de un espacio que será compartido entre dos, así que las decisiones fundamentales deben ser conversadas antes de poner en marcha el proyecto. Lleguen a acuerdos para que sean un lugar especial para ambos.
  • Toma en cuenta el estilo que tiene el resto del hogar para no crear espacios con estilo dispares.
  • Recuerda que no solo debe ser agradable a la vista, sino convertirse en un espacio funcional y cómodo. Para eso también es muy favorable contar con un closet, aunque sea pequeño. Si tiene puertas correderas de espejo ya habrás ganado mucho terreno porque el espacio lucirá mucho más grande.
  • Puedes aprovechar las paredes con repisas. Son útiles para poner libros, marcos de fotografías, una lámpara o cualquier elemento decorativo.
  • No satures el lugar. Lo básico, para empezar, es contar con una cama, una mesita y el armario. Recuerda que menos es más, así que una vez escojas estos muebles, solo agrega unos cuantos elementos para decorar.
  • Son preferible los muebles de líneas rectas porque dan la sensación de ocupar menos espacio.
  • Incluye una mesita de noche con gavetas y así podrás meter en ella ropa interior o pequeñas cosas como las herramientas para arreglarte las uñas o el maquillaje.
  • Aunque parezca extraño, incluir una cama grande puede generar la sensación de que la recámara no es tan pequeña. ¡Inténtalo! Además, a fin de cuentas es lo más importante del dormitorio porque en ella descansarás toda la noche.
  • Prescinde de la cabeza de la cama. Este además de ocupar más espacio puede llegar a ser inútil.

¿Cómo usa la iluminación a tu favor?

La luz también puede jugar a tu favor cuando de decorar una habitación pequeña se trata.

Si es luz natural es mucho mejor, así que evita tapar las ventanas con cortinas pesadas o colocar muebles que impidan el paso de la luz.

Otra opción es recurrir a las lámparas de techo: una en el centro de la cama o dos a los lados pueden verse maravillosas sin gastar espacio. La iluminación artificial es preferible que sea LED para aclarar el dormitorio.

Recuerda siempre que los espacios con buena iluminación parecen más grandes.

decorar habitación de matrimonio pequeña

¿Cuáles son los colores más provechosos para este espacio?

El blanco, en sus diferentes tonalidades, nunca falla cuando se trata de hacer lucir el cuarto más grande. Sin embargo, también puedes apostar a tonos tierra, como beige o colores pasteles, verde, azul y amarillo.

En este caso solo tienes que usar tu imaginación para hacer una buena combinación, pues no es necesario pintar todas las paredes de un mismo color.

Puedes conseguir un estilo moderno y atractivo pintando una de las paredes de un color distinto para crear además un efecto de foco visual.

Si eres atrevido y te gustan los colores intensos, puedes aplicarlo también en un punto específico de la habitación, pero recuerda iluminar bien esta área para aligerar la carga visual.

El closet es muy importante. Aprende a organizarlo

Un elemento que será determinante en cuanto al orden y el aprovechamiento del espacio es el closet, por eso es importante aprender a organizarlo. Sigue los siguientes tips y superarás esta prueba que para más de uno puede ser un dolor de cabeza.

  • Si cuentas con poco espacio, no acumules cosas. Así que es importante que antes de empezar a organizar te deshagas de lo innecesario. Puedes donar o regalar lo que no desees guardar.
  • Organiza por tipo la ropa que piensas guardar. Agrupa los atuendos para el frío, las prendas de verano, las piezas largas y hasta por colores. Te facilitará encontrar las cosas cuando dispongas de poco tiempo.
  • Si dispones de pocos compartimientos, puedes hacerlos con algunos trozos de madera. Así puedes distribuir mejor tus cosas. Aprovecha también si cuentas con un armario alto. Para añadir más espacio para guindar ropa puedes utilizar un palo de escoba o una cuerda.
  • No es necesario que guardes tus zapatos en el closet. Puedes hacerlo debajo de tu cama con la ayuda de algunas cajas organizadoras. Los estantes colgantes para zapatos también son una alternativa, puedes ponerlo detrás de la puerta.
  • Protege tu ropa delicada con forros, así evitas que se dañe con algún roce o con el polvo.
  • Puedes adherir colgadores a las puertas del armario. Ahí puedes poner corbatas o blusas de tiros y hasta sostenes o tu bisutería.
  • Si pones cartoncitos a tus cajas de zapatos, puedes organizar mejor tus medias o ropa interior. Los cajones son ideales para organizar las piezas pequeñas.
  • Deja los artículos que usas con frecuencia a la vista y con fácil acceso para mantener todo en orden.

decorar habitación de matrimonial pequeña

Otras recomendaciones que pueden ayudar

  • Utiliza el espacio debajo de tu cama. Puedes introducir debajo de ella cajas en las que puedes meter cobijas, zapatos o lo que necesites. Ningún espacio debe ser desaprovechado.
  • Intenta mantener todo en su sitio. El orden hará que todo luzca más armonioso y te dará la tranquilidad que necesitas en el dormitorio.
  • Puedes agregar algunas luces LED en el espacio. No solo son decorativas sino que te ayudarán por las noches a mantener la habitación iluminada.
  • Para seguir las reglas del feng shui no coloques espejos mirando hacia la cama.
  • Para sumar calidez puedes recurrir a un papel pintado. Lo puedes utilizar en alguna pared y con diseño de madera para lograr un efecto más acogedor y rústico, si es tu estilo. Además de bonito es económico.
  • Si te gusta el color negro y quieres incluirlo dentro de la decoración puedes hacerlo con una alfombra en el piso. Así evitas oscurecer el espacio y tienes lo que deseas.
  • Incluye elementos con fibra natural, como mimbre, que combinarán muy bien con los colores claros de pintura en las paredes.

Para terminar

Tener pocos metros cuadrados de dormitorio seguro ya dejó de ser un problema para ti con estos consejos. Si vas a comenzar esta nueva etapa de tu vida, hazlo con la tranquilidad de saber que con poco dinero y mucha inspiración puedes lograr el espacio que sueñas.

Si estás pensando en redecorar tu espacio de descanso y en pareja, entonces solo déjate llevar y sigue los tips que te di. Compra un par de elementos, elige un nuevo color de pintura y cambia de lugar los muebles, con eso será suficiente. Así que manos a la obra.