TOP5: Mejores Pinturas Para Humedad En Paredes (De Interior o Exterior)

La pintura para humedad se trata de un bloqueador de filtración para las paredes que te mantendrá seguro y a salvo ante cualquier situación. Con ella podrás impedir la humedad, el hongo y el moho de las paredes en solo una aplicación.

Sikafill-200 fibras, Pintura elástica con fibras para impermeabilización, Gris, 5kg

Los productos para eliminar la humedad sirven tanto en interior como exterior, haciendo que tus paredes estén libres de cualquier factor dañino. La pintura para que no pase la humedad genera una capa antihongos y antimoho. En esta guía aprenderás cómo impermeabilizar una pared al mejor precio.

Si quieres respuestas rápidas acá te dejo una tabla comparativa para con las mejores opciones y sus ventajas destacadas; más adelante conocerás las reseñas de cada una.

Tabla comparativa

ImagenVentajasIr a Amazon
Sikafill-200 fibras, Pintura elástica con fibras para impermeabilización, Gris, 5kg
  • La más vendida y recomendada. Impermeabiliza la superficie
  • Ver Oferta en Amazon 
    Rubson 1543354 - Pintura antihumedad para paredes interiores, bote de plástico, color blanco, 0,75...
  • La mejor para interiores. Evita la condesación y el hongo
  • Ver Oferta en Amazon 
    Pintura de Caucho Rojo Impermeabilizante - Pintura Antigoteras y Antihumedad para Terrazas y Azoteas...
  • Ideal para las terrazas.
  • Ver Oferta en Amazon 
    Proa. PLÁSTICA INTERIOR/EXTERIOR MATE ANTIMOHO DURAMAX, Blanco. 750 ML
  • Sirve para interior y exterior. reviene el moho. El acabado es mate
  • Ver Oferta en Amazon 
    Ecoccel AISLACCEL, Pintura, pintura pared, pintura pared interior, mejor pintura aislante, pintura...
  • Ofrece aislamiento térmico. Su consistencia es espesa y no tiene olor fuerte
  • Ver Oferta en Amazon 

    ¿Cuál es la mejor pintura antihumedad?

    En el mercado existen numerosas marcas de pinturas con distintos niveles de calidad. Solo las de calidad puedes mejorar paredes feas, pintar con humedad y ser un buen bloqueador de filtraciones

    Esta interesante selección se tomó considerando las opiniones y reseñas de los usuarios. A continuación, presentaremos la lista de las mejores pinturas que te ayudarán a tapar manchas de humedad sin complicaciones y al mejor precio.

    SIKA – Pintura para humedad elástica gris de 5 kg

    Es un modelo de pintura con 200 fibras especial para impermeabilizar elástica que se acopla perfectamente a los movimientos de dilatación sin generar grietas.

    Ahora tapar manchas de humedad es más sencillo gracias a este tipo de pinturas. Con un agradable tono gris lograrás un nivel de adherencia con mayor soporte en superficies de hormigón, mortero, fibrocemento, tejas, ladrillos, zinc, aluminio, entre otros.

    El método de aplicación es muy sencillo a través de métodos convencionales en frío. En caso de algún movimiento por dilatación no hay posibilidades de que aparezcan grietas. Es muy elástico, es impermeable a lluvias o salpicaduras.

    Rubson – Pintura para humedad blanco de 0,75 L

    Es la pintura antihumedad que protege paredes en interiores que son generados por la condensación del agua.

    Un gran efecto de aislamiento térmico es capaz de generar esta pintura una vez sea aplicada correctamente. Es ideal para interiores en cocina, baños o lavaderos, en donde el flujo del agua es constante. Evite daños en la estructura impermeabilizando su casa.

    Tiene propiedades que eliminan manchas y ampollas debido a su fina fabricación. Alcanza para una superficie de dos metros cuadrados aplicados con un rodillo pequeño y un pincel. Sirve para solucionar definitivamente casos puntuales de filtraciones.

    NAZZA – Pintura para humedad rojo ladrillo de 15 litros

    Olvídate de la humedad, hongos y moho en tus paredes porque esta pintura impermeabilizadora acabará definitivamente con estos males al instante.

    Es una pintura con interesantes propiedades que mejoran la estructura más dañada. Gracias a su alto nivel de elasticidad lograr una impermeabilización duradera y de buena calidad. A un increíble precio, esta pintura logra acabados potentes en cualquier superficie, sin importar su forma.

    Si lo usas en azoteas o terrazas es recomendable utilizar fibra de vidrio. Ofrece excelente resistencia a la tracción, al doblado ante bajas temperaturas, mecánica a la percusión y a productos químicos. Perfecta para exteriores que han sido sometidos a las más intensas exigencias climáticas y de uso.

    PROA – Pintura para humedad blanco de 0,75 L

    Pintura profesional para interior y exterior que protege tus paredes del moho y del hongo, es mate y elástica que mejora la vida de tus superficies.

    Es resistente y duradera, muy elástica que evita la proliferación de hongos y moho en las paredes. Se puede utilizar tanto en interior como exteriores logrando una protección muy potente. Se puede lavar y se aplica con total facilidad. Si tenías problemas de condensación de vapores de agua esta pintura es tu solución.

    Se adhiere con facilidad a cualquier superficie logrando solventar la situación de manera inmediata. Posee un rendimiento teórico entre 6 y 9 metros cuadrados. Si lo quieres utilizar en el techo lo mejor es realizar un temple que transpire. Si es a paredes, se puede aplicar y luego pintar sin problema.

    ECOCCEL – Pintura para humedad blanco de 4 litros

    Pintura térmica para interiores y exteriores transpirable y antihumedad que reparará inmediatamente cualquier filtración fácilmente.

    Ahora puedes recuperar tu pared sin necesidad de derribarla, haciendo que incremente drásticamente tu presupuesto. Tiene la capacidad de mantener hasta 5 grados de temperatura aislada entre a parte interna y externa de la estructura.

    Posee propiedades anti condensación que evita la acumulación de vapores de agua. Esto mejor rápidamente el ambiente del lugar, la estética y las condiciones de salubridad. Luego de aplicarlo, podrás limpiar tus brochas y pinceles solo con aplicar agua.

    ¿Qué es la pintura antihumedad?

    La pintura antihumedad es un producto especializado que tiene la capacidad de mejorar paredes por filtración y por condensación. Está fabricado con diferentes productos químicos muy potentes que repararan hasta la superficie más deteriorada.

    Un tipo de humedad muy popular de cimientos es por capilaridad. Ocurre cuando hay un exceso de este problema que evita que la estructura absorba el producto. Se pueden aplicar en techos, cocina, lavaderos y muy especial para baños.

    Su tarea, entre otras, es aislar la temperatura externa de la interna, haciendo que el frío o el calor no llegue directamente a la estructura principal.

    Cuando aplicamos este tipo de pinturas es posible lograr que la humedad no se acumule más. Esto hace que las paredes se conviertan en superficies antihumedad. Además, su poder es duradero y resistente creando un espacio saludable y estéticamente amigable.

    ¿Cómo funciona la pintura para humedad?

    Las pinturas para humedad suelen ser consideradas productos mágicos debido a su manera de aplicar y funcionar. La humedad es un mal que viene desde el subsuelo y acaba lentamente con las paredes. La condensación es un factor que va deteriorando la superficie hasta que esta sede y cae.

    También puede ocurrir este fenómeno tras un proceso de filtración en donde el agua entra desde afuera y se acumula en las paredes. En cualquiera de los casos, una pintura antihumedad puede mejorar la situación. Para saber cómo funciona tenemos un este paso a paso:

    1. El sellador antihumedad logra resistir vapor de agua gracias a su potente nivel de adhesión que posee. Esta primera aplicación bloquea la humedad, reduce la corrosión y las horribles manchas que deja.

    2. Esta pintura tiene la capacidad de poder ser aplicada en diferentes superficies tales como: yeso, hormigón, cemento, zinc, aluminio, entre otros

    3. Se puede aplicar sola o combinada con otra pintura para hacer una base que logre cubrir. Esto nos permite obtener un tono de pintura en función a nuestras necesidades

    4. Es fundamental revisar la superficie donde se aplicará la pintura. Si estas tienen moho, humedad, o cualquier otro problema es necesario detectarlo. Para ello utilizaremos agua y lija para tumbar esa pared dañada y luego colocar la pintura.

    ¿Qué tomar en cuenta para elegir la pintura para humedad correcta?

    A la hora de comprar pinturas para humedad es necesario considerar ciertos aspectos. Desde sus funciones hasta su tamaño, todo debe engranar perfectamente para que solvente tus necesidades. Conozcamos a profundidad que debes exigir:

    Tamaño

    La variedad de tamaños de las pinturas suele variar. La cantidad a utilizar puede ser mucha o poca en función al trabajo que vayas a realizar. Es por eso que determinar cuánto necesitas es vital para comprar el mejor producto.

    Color

    El color de la pintura es necesario para saber si es el ideal. A pesar que se puede aplicar un nuevo tono encima o utilizarlo como base para mezcla, es necesario considerarlo. Si es blanco, el más común, no tendrás que invertir dinero en otro tono.

    Precio

    La calidad, el tamaño y su calidad pueden influir directamente en el precio del producto. Si buscas lo mejor de lo mejor es necesario que prepares tu presupuesto para pagar un buen precio.

    Resistencia y durabilidad

    Solo los mejores tienen la capacidad de resistir y durar por más tiempo. Son capaces de soportar las fuertes exigencias internas y externas para evitar que la pared se deteriore nuevamente.

    Tipos de humedad

    Una pared puede presentar humedad por filtraciones, condensaciones o la presencia de hongos. Esto es necesario evaluarlo y saber si la pintura es capaz de acabar o reducir con estos problemas sin dañar el resto de la estructura.

    Conclusión

    Si quieres pintar una pared con hongos este producto es la solución. También sirven como impermeabilizante para mejorar la seguridad y salubridad de tu propiedad. Los mejores son los clorocaucho que dejan un estilo muy agradable visualmente.

    La solución a estos problemas lo tiene la pintura de humedad. Su capacidad de mejorar cualquier tipo de superficie y material, alargando la vida útil de la estructura.