TOP 5: Mejor Cepillo Para El Pelo De Cerdas Naturales

El cepillo para el pelo de cerdas naturales o de jabalí colabora significativamente con el buen trato que le des a tu cabello. Este cepillo distribuye los aceites en la hebra capilar, protegiéndola desde las raíz hasta la punta y aumentado su brillo, promoviendo el crecimiento; al tiempo que masajea el cuero cabelludo y da volumen a tu pelo.

Cepillo Para El Pelo Con Cerdas Naturales De Jabalí - Cepillo Cabello Esqueleto Y Curvado...

Muchas personas compran peines de cerdas plásticas, porque supuestamente son más económicos, pero amiga… “lo barato sale caro”, porque este tipo de material sintético NO proporciona el mismo efecto que los de cerdas naturales, ya que la fricción del plástico encrespa la fibra y le produce frizz, en vez de alisarla y lustrarla.

Como sé que deseas tener una cabellera espectacular, radiante y saludable, te he dedicado esta entrega.

Cepillar el cabello es esencial para mantenerlo en buen estado, y para lograrlo la clave está en usar un cepillo de cerdas naturales o de jabalí, para dominar el frizz en un 80 por ciento y no dañar, en lo absoluto, la hebra capilar.

Tabla comparativa

ImagenVentajasIr a Amazon
Cepillo Para El Pelo Con Cerdas Naturales De Jabalí - Cepillo Cabello Esqueleto Y Curvado...
  • El más vendido de todos. Super económico.
  • Ver Oferta en Amazon 
    Termix Cepillo de pelo neumático grande con cerdas de jabalí. Cepillo de pelo para pulir el...
  • Diseño ergonómico, aporta brillo y peina con firmeza sin tirar el cabello
  • Ver Oferta en Amazon 
    BFWood Cepillo de Pelo con Auténticas Cerdas de Jabalí y Peine para Cabello Débil o Fino
  • Ideal para los cabello frágiles y finos. Trata las hebras con suavidad.
  • Ver Oferta en Amazon 
    Mejor Cepillo de pelo Redondo con Cerdas naturales de jabalí para secado del cabello, cepillado,...
  • Ideal para usar con secador y dar volumen.
  • Ver Oferta en Amazon 
    Cepillo de Pelo ETSAMOR 2pcs Cepillo con Cerdas Naturales de Jabalí Cepillo Desenredador para Pelo...
  • kit de dos cepillos de alta tecnología, ideales para desenredar sin tirones y proporcionar sedosidad
  • Ver Oferta en Amazon 

    Los mejores cepillos para el pelo de cerdas naturales y dónde comprar

    Existen muchas tiendas físicas donde comprar estos implementos que realzan la belleza y salud de tu cabello, pero en las tiendas online tienes la ventaja de comprarlos más baratos; y hasta puedes indagar en el acto, la relación precio/buena calidad de cada producto, tras leer las reseñas y opiniones referentes a cada marca.

    Ineffable care – Cepillo de Cerdas Naturales Tipo Esqueleto y Desenredante

    Diseñado con cerdas naturales y algunas de plástico o nylon, para activar los aceites naturales del cuero cabelludo al tiempo que lo masajea y facilita el desenredo del pelo

    El modelo de este cepillo tipo esqueleto es ideal para hombres y mujeres. Cuenta con una base grande y curva para cepillar desde melenas escasas hasta las más espesas.

    Está diseñado con cerdas naturales para activar los aceites naturales del cuero cabelludo al tiempo que lo masajea y activa la irrigación sanguínea, y también tiene algunas cerdas de plástico o nylon para facilitar la labor de desenredar el pelo, sobre todo el fino.

    Es fabricado con grandes aberturas para dejar pasar el aire mientras secas tu cabello. La cerdas son flexibles y redondeadas por lo que no sufre daño el cuero cabelludo.

    Temix – Cepillo para Pulir el Cabello

    Cerdas fabricadas con fibras de jabalí. Aporta brillo al cabello. Para cepillar en seco a la hora de hacerte moños.

    No te quiebra ni maltrata el cabello, gracias a las cerdas elaboradas con fibras puras de jabalí que estimulan la producción de los aceites naturales, protegiendo la hebra capilar de la resequedad que produce los agentes del medio ambiente y productos agresivos que utilizamos para el mantenimiento y tinturas del cabello.

    Mientras distribuye las grasas naturales en tu pelo, te proporciona suavidad durante la faena del cepillado.

    Ideado para usarlo a diario pero con el pelo seco. Tiene un mango ergonómico de madera para facilitar su agarre. No encrespa el pelo, lo deja liso y suave aterciopelado.

    BF Wood – Cepillo para el pelo de cerdas naturales

    Set de cepillo y peine de madera. Esta marca también diseña cepillos especiales para peinar barbas. Estupendo para cabello débil o fino

    Este set trae un cepillo con base y cabo de madera con cerdas 100% naturales de jabalí, para tratar pelos finos, proporcionar un brillo intenso, dar volumen e impedir el encrespamiento; viene acompañado de un peine pequeño elaborado en madera con los dientes separados para desenredar de manera rápida y eficaz el cabello. El kit trae una lujosa funda y caja para resguardar estos implementos.

    Es ideal para pelo débil, fino y con mechas. El peine puedes utilizarlo con el cabello húmedo. Las hileras de cerdas de 1,2 cm de longitud, reposan en un cojín de goma que flexibiliza el cepillado.

    Esta marca también ha patentado cepillos y peines para mantener, limpiar y alisar barbas de dimensiones cortas y medianas.

    Etsamor – Cepillo Desenredador para Pelo Largo, Grueso, Rizado.

    Vienen dos cepillos, uno de color blanco para usarlo por el día y uno negro para cepillar tu cabello en las noches.

    Perfectos para desanudar enredos en el pelo sin partirlo. Su estructura ergonómica, grande y curva, se amolda a la forma de la cabeza y funciona para crear peinados suaves. Elimina la escamación en el pelo, provee brillo y aporta volumen.

    Está provisto de un agarradero ergonómico que permite una manipulación cómoda y segura. El área donde reposan las cerdas es fácil de limpiar. Los niños(as) a partir de 4 años pueden usar este producto.

    Puedes usarlos con la melena mojada o seca que no te romperán la hebra capilar ni crearán el temido frizz. Funciona bien en cabellos liso, rizado, ondulado, seco, quebradizo, delgado o grueso.

    Beneficios de los cepillos de cerdas naturales para el pelo

    El cepillo de cerdas naturales de jabalí te ofrece magníficos resultados.

    • Cierra la cutícula del cabello, resultando de inmediato un cabello radiante y saludable.
    • Distribuye los aceites naturales del pelo, resaltando la luminosidad y protegiendo cada hebra de la resequedad
    • Elimina la suciedad del pelo
    • A medida que peinas el pelo, las cerdas naturales masajean el cuero cabelludo, favoreciendo la irrigación sanguínea
    • Ayuda al crecimiento del pelo y lo fortalece
    • Reduce el friz un 80 por ciento
    • Evita que el pelo se encrespe
    • No quiebra el cabello porque la forma de la punta de la cerda es redondeada
    • No daña la fibra capilar

    ¿Cómo funciona el cepillo de cerdas naturales en la hebra capilar?

    En el mercado existen dos tipos de cepillos de cerdas naturales: cerdas de jabalí y cerdas de madera. El de cerda de jabalí tiene la virtud de sellar la cutícula de la hebra capilar, la cual, por muchas razones, tiende a abrirse, bien sea por el cambio de clima, por los productos que utilizamos para lavarnos el cabello o tinturarnos el cabello.

    Al abrirse la cutícula ingresa en la hebra cantidad de partículas del medio ambiente o de los productos que usamos para el mantenimiento de nuestro cabello. ¿Qué hace la cerda natural de jabalí? cierra herméticamente esa cutícula que está abierta, mientras masajea el cuero cabelludo produciendo que éste produzca los aceites naturales mientras la cerda la reparte por toda fibra.

    En cuanto a las cerdas de madera, la más usada es la de bambú porque es fuerte y liviana. Cumplen la misma función que el de cerdas de jabalí: estatiza el frizz y recubre cada pelo con la grasa natural que produce el cuero cabelludo.

    ¿Cómo saber si un cepillo tiene cerdas naturales?

    Estás en el dilema de ¿cómo reconocer un cepillo de cerdas naturales? Aquí te damos algunas pistas.

    • Las cerdas plásticas son generalmente duras, negras, corta y muy brillantes; en cambio, las naturales o de jabalí son más claritas; su tonalidad puede ser marrón o blanca.
    • Las puntas de las cerdas naturales son delgadas, afiladas, blandas o flexibles.
    • El precio también te indica la autenticidad si es un cepillo de cerdas naturales o no, porque es más costoso que el de cerdas sintéticas, y el costo varía según la marca y la calidad.

    ¿Cómo usar el cepillo de cerdas naturales?

    ¿No quieres un pelo estatizado, con las puntas quebradizas y partidas? Entonces peina la cabellera con cepillos que están hechos de cerdas naturales o de jabalí.

    Acá te muestro el paso a paso para para que utilices correctamente este tipo de cepillo para el pelo:

    • Cepilla el pelo tres (3) veces al día
    • Por nada del mundo hales bruscamente el mechón cuando lo peines, mejor hazlo suavemente comenzando desde la raíz hacia las puntas, para distribuir los aceites y el pelo se llene de vida
    • Cepilla el cabello mechón por mechón. Como primer paso, cepilla la parte de atrás del cabello inclinando la cabeza
    • Una vez hayas desenredado los nudos de las puntas de cada mechón, cepilla poco a poco hasta subir a la raíz del pelo
    • Péinalo, preferiblemente, con el cabello seco, ya que si lo haces con el cabello húmedo se parte y no se distribuyen los aceites naturales en la hebra de manera uniforme
    • Antes de lavar el cabello, cepíllalo

    ¿Cómo limpiar el cepillo de cerdas naturales?

    • Cuando cepilles tu pelo, retira del cepillo los restos de cabellos que queden en el
    • Luego, lava las cerdas naturales con jabón neutro para que no se dañen; eso sí, evita mojar el mago del cepillo ya que éstos generalmente son fabricados con madera, y el agua lo puede pudrir
    • Para sacar las impurezas de los lugares más recónditos del cepillo, puedes usar un cepillo de dientes
    • Enjuaga con agua tibia, sin dejar residuos de jabón
    • Seca bien el cepillo colocándolo boca abajo sobre cualquier superficie de tela

    Si cumples cabalmente estos pasos, tendrás cepillo para rato.

    Recomendaciones finales

    Nada haces con comprar productos costosos para el pelo, si no tomas en cuenta peinarlo con un cepillo adecuado para ayudar a mejorar la salud de tu cabello, y aún más, si es débil y se rompe fácilmente, aunque a decir verdad, los cepillos de cerdas naturales son fabulosos para todo tipo de cabello.

    Los planos son ideales para caballera larga y abundante, las desenredan y evitan su rotura; mientras que los redondos funcionan bien para darle forma al cabello, lo tengas cortos, mediano o largo.

    Te recomiendo centres tu atención en el cepillado diario de tu pelo, ya que si lo haces con este tipo de cepillo, notarás como tu cabello se mantendrá en condiciones óptimas, con un brillo resplandeciente, fuerte, sin cutículas abiertas, cero frizz y sin maltratar el cuero cabelludo.