Los 6 Mejores Tónicos Faciales Para Piel Grasa, Seca, Mixta O Sensible

El mejor tónico facial es ese que con cada aplicación deja los mejores efectos en la piel del cutis, dejando que sus propiedades penetren y cuiden muy bien la dermis, sobre todo para esas buenas aplicaciones después del maquillaje o luego de darte una rica limpieza facial.

Agua de Rosa Pura Tónico Facial por Poppy Austin - Vegan,...

Así que para dejar a un lado esa fea piel opaca, desnutrida y maltratada, solo tienes que darte unas pasadas y ver esos grandes resultados, además de todo lo puedes hacer tu misma, sin mucho lio ni complicación, de forma fácil pero sí que efectiva.

No saltes el paso del tónico e inclúyelo en tu rutina de belleza diaria, créeme que el en conjunto con el resto harán magia en tu piel desde el primer momento.

Los tónicos faciales recomendados según tu tipo de piel

Los tónicos preferidos por todas, los más buscados y mejor referenciados son los que te voy a dejar en esta lista para que conozcas sus características, beneficios e ingredientes que tanto van a favorecer el cuidado casero de tu piel y que además solo puedes tener con tan solo presionar un clic.

ImagenVentajasIr a Amazon
Agua de Rosa Pura Tónico Facial por Poppy Austin - Vegan,...
  • Funciona para todo tipo de piel, incluyendo las más delicadas. Es rico en antioxidantes naturales
  • Ver en Amazon 
    Lancaster KT07450 - Tónico
  • La Ideal para la dermis de mujeres y hombres. Deja la piel luminosa y es la más rendidora.
  • Ver en Amazon 
    Vichy Pureté Thermale, Loción Tónica Perfeccionadora, 200 ml
  • El mejor para piel grasa, con dermatitis y rastro de acné.
  • Ver en Amazon 
    Tónico Piel Sensible - Loción Limpiadora Suave con Colágeno y...
  • El recomendado para piel normal y madura. Contiene algas, colágeno y ácido hialurónico.
  • Ver en Amazon 
    ROC - Tónico Perfeccionador, 200ml
  • Es hipoalergénico y su fórmula es capaz de destapar poros, dejando la piel limpia a profundidad.
  • Ver en Amazon 
    TONICO MICELAR P. MIXTAS GRANADA, HAMAMELIS
  • El mejor para piel sensible; elimina el maquillaje con facilidad .
  • Ver en Amazon 

    Reseñas y Opiniones

    Poppy Austin – Tónico facial natural

    Este tónico está elaborado bajo un sistema manual 100% orgánico a base de agua de rosas marroquí, rico en antioxidantes, haciendo de este producto un imprescindible para el cuidado diario de la piel dejándola que luzca radiante y con un aspecto súper natural durante todo el año.

    Además de todo se encarga de hidratar el cutis y también el cuello, para que el paso de la edad se note mucho menos y te veas joven y tersa siempre, otro de los grandes beneficios de usar esta propuesta que nos trae la marca Poppy Austin es equilibrar el PH natural de la piel, aliviar la inflamación, tratar las espinillas y los puntos negros.

    Viene en una presentación de 120 ml con ingredientes finos además que la gran calidad y efectividad de este producto se ve respaldada por su línea que da una garantía de hasta 30 días.

    Lancaster – Tónicos hidratante para el cutis

    Vista previa Producto Valoración
    Lancaster KT07450 - Tónico Lancaster KT07450 - Tónico

    Este es un producto sin alcohol, que se adapta muy bien tanto a la piel de los hombres como de las mujeres, dejándole una textura bien fresca y de protección que se queda en la dermis por varios días. Este producto está elaborado a base de flores naturales suavizando y limpiando la piel desde el primer momento de uso.

    Está dermatológicamente probado y viene en una presentación de 400 ml que te rendirá por varios días.

    Lo mejor de todo es que con un simple algodón puedes aplicar el tratamiento en toda la cara dejando que sus componentes penetren en los poros y queden bien protegidos hasta la siguiente sesión de uso.

    Vichy – Tónico reafirmante para la cara

    Con este tónico además de darle un cuidado exclusivo a tu piel, también lo vas a poder usar después del maquillaje para los ojos y el resto de la cara. Se puede aplicar en todo tipo de piel, pero especialmente actúa sobre el cutis maltratado bien sea por el acné u otros síntomas dermatológicos.

    Sus efectos se dejan ver al poco tiempo de uso, manteniendo la piel libre de grasa y súper limpia, minimizando el enrojecimiento ya que es a base de agua.

    Este producto sí que presta una buena relación precio calidad y si miramos atrás la marca Vichy es reconocida en el mercado ya que tiene línea de productos de buena calidad y efectividad para muchas chicas.

    Blue y Marine – Tónico con colágeno

    La fórmula suave y delicada de este tratamiento facial ayudará que tu cutis se mantenga hidratado, elaborado con ácido hialurónico, colágeno y extracto de pepino, con el fin de hacer que la piel rebose de vitalidad y se note más tersa con cada uso.

    Además ayuda a que el colágeno natural de piel se estimule y se renueven los tejidos de la piel del cutis, reforzándole la humectación, las vitaminas y las propiedades que le dejan las algas.

    Viene en un recipiente práctico de 500 ml con dispensador de salida, pues con tan solo presionar tendrás una buena cantidad de producto que te alcanzará para cubrir todo el rostro, pero también para rendirlo y que lo puedas usar por más tiempo.

    ROC – Tónico perfeccionador

    Vista previa Producto Valoración
    ROC - Tónico Perfeccionador, 200ml ROC - Tónico Perfeccionador, 200ml

    Aunque es de los más baratos su efectividad y buena calidad hacen de este producto uno de los preferidos y más buscados por esas chicas que quieren cuidados faciales en su cara con grandes tratamientos.

    No contiene alcohol y es hipoalergénico, se encarga además de actuar como cierra poros, tonificar la piel y refrescarla, mientras que ayuda a eliminar los residuos del maquillaje con una sola pasada.

    También es uno de los mejores para piel seca porque no la maltrata, pues sus ingredientes son sutiles y cuidadosos, dejando a un lado la sensación de tirantes.

    Corpore sano – Loción tónica

    Vista previa Producto Valoración
    TONICO MICELAR P. MIXTAS GRANADA, HAMAMELIS TONICO MICELAR P. MIXTAS GRANADA, HAMAMELIS No hay valoraciones

    Lo que más te va a gustar de este tratamiento es que es libre de parabenos, silicona y colorantes, enriquecido con amamelis y granada, con efecto antioxidante y purificante para piel mixta.

    Viene en una presentación de 200 ml, el cual se encarga de limpiar cualquier impureza, además que te dejará un rico aroma en la cara por varias horas gracias a sus componentes florales, seguramente amarás su olor.

    Al momento de aplicar, solo con empapar un pequeño algodón será suficiente y además lo puedes usar en la mañana y en la noche.

    ¿Qué es un tónico facial?

    Es un producto que trabaja de manera complementaria con otros tratamientos, encargándose de optimizar tu ritual de limpieza y mantener un mejor equilibrio del PH natural de la piel, este que se ve afectado luego de un buen maquillaje; además de todo también tiene efectos para cerrar poros, eliminar los rastros desmaquillador y refrescar la piel desde la primera aplicación.

    El tónico facial, también se encarga de preparar la piel para la siguiente sesión de maquillaje y que se mantenga protegida para enfrentarse a los agentes externos que solo dañan la dermis.

    Para darte un poquito más de información, es bueno que sepas que los tónicos faciales trabajan como astringentes para eliminar el exceso de grasa y de bacterias del cutis, pero que además se adapta a diferentes tipos de piel.

    ¿Por qué el tónico facial es necesario en tu rutina de belleza?

    Los tónicos faciales son sutiles para el cuidado de la piel, además que son ese complemento perfecto para que tu rutina de limpieza sea perfecta, pero además de conocer lo básico de los productos que usamos, también es importante que tengas claro la necesidad que se ha vuelto este producto para un uso diario y esas razones te las dejo por aquí:

    Actúa como un escudo protector de la piel

    Así es y la simple razón es porque estos tónicos faciales buscan cerrar los poros de la cara, para evitar que la mugre entre y se quede enquistada haciendo lucir tu piel opaca, además de esto, el escudo protector del tónico se encarga de reducir las brechas celulares y minimizar el paso de los minerales y el cloro que muchas veces están presentes en el agua con que nos bañamos todos los días.

    Minimiza la apariencia de los poros

    Extender una pequeña cantidad de tratamiento de tónico facial te servirá para que reducir el exceso de grasa de la cara y consigo minimizar la apariencia de los poros, esto lo puedes obtener con solo pasar la mota de algodón sobre tu cara y listo, estos efectos los puedes ver de forma casi inmediata.

    Trabaja como hidratante

    La mayoría de los tónicos faciales viene con componentes hidratantes que sin duda aumentan el nivel de humectación de la piel, eliminando consigo la tirantez, la piel reseca al borde de los labios y hasta la porosidad de la nariz y la barbilla.

    Mejora el PH de la piel

    De manera natural la piel es ácida y en líneas generales su balance es de 5 en condiciones normales, pero muchas veces ese equilibrio se sale de la línea sobre todo cuando se hacen limpiezas faciales con jabones corrientes o que no son especializados para la piel del cutis.

    Así que cuando esto llega a pasar es necesario que la dermis tenga unas cuantas horas para regenerar su PH, pero lo bueno de los toner faciales es que para recuperar el equilibrio del PH no necesitas tanto tiempo, sino que se logra de manera casi inmediata.

    Previene los vellos enquistados

    Además de ayudar al aseo de la piel, estos tratamientos también previenen la formación de estos pelitos enquistados, que solo logran generar molestias, un aspecto de falta de limpieza y muchas veces genera infecciones en la piel, así que bien atenta a esto.

    Produce más frescura

    El tónico para la cara no siempre se tiene que usar después de la limpieza facial o del maquillaje, sino también sirve para aplicar en cualquier momento del día para eliminar la grasa de la cara o el sucio.

    ¿Cómo usar correctamente el tónico facial?

    Aplicar el tónico facial no tiene mucha dificultad, pero lo que si debes tener a la mano para hacerlo es una mota de algodón y ese tónico ideal para tu tipo de piel que vayas a usar, luego de tener esos dos simples implementos entonces puedes seguir estos pasos:

    • Primero que todo la piel debe estar bien limpia, si es posible hasta exfoliada para que el producto penetre y puedas ver mejores resultados.
    • Ahora que ya tienes la piel bien limpia, entonces empieza aplicar el tónico con el algodón, haciendo mayor énfasis por la zona T, para eso debes humedecerlo con unas gotitas del producto y pasarlo por la piel dando toques suaves.
    • Seguidamente espera unos segundos hasta que quede completamente seco y ahora aplica una crema humectante para complementar la sesión.

    Es bueno que sepas que la forma de aplicar el tónico puede variar según la presentación, pues muchos son más líquidos que otros, hay unos que viene en gel limpiador facial, spray u otros que son más aceitosos y bueno también en función a esto es la cantidad que tienes que aplicar.

    Además de todo, es importante que la frecuencia de uso sea limitada, no excedas, lo mejor es que lo hagas por lo menos dos veces por día en la mañana y en la noche.

    Algunas consideraciones finales

    • No excedas las cantidades de uso, la frecuencia adecuada es en la mañana y en la noche.
    • Aplícalo en el momento adecuado de la sesión, después de la limpiadora y antes de la hidratante.
    • Exfolia la piel por lo menos tres veces a la semana para que los nutrientes del tónico penetren mejor y veas resultados que amarás.

    En conclusión

    Con miras a que todas las chicas vivan y disfruten lo bueno de los productos de belleza para la cara hicimos este articulo especialmente para todas esas amantes de la belleza y del cuidado facial, pero también para quienes se interesan saber que donde comprar lo pueden hacer en esa tienda online, tiendas de cosmética facial o de farmacia que tanto les gusta, en la que las comparativas y las opiniones abundan en este mercado virtual y así puedas hacer una compra segura y rápida.