TOP 5: Plicómetros : Conoce El Mejor Medidor de Grasa Corporal

¿Sabías que el Plicómetro es un instrumento para medir grasa corporal? Pues ya sabes que existe y es muy usado en el mundo fitness. Es un aparato muy sencillo que nos indica rápidamente cual es el exceso liposo que posee una persona.

Su utilidad es muy importante porque puede ayudarte a crear una rutina más eficiente. Saber cuánta grasa corporal posees puede mejorar tu salud y tus entrenamientos.

[PLICÓMETRO Y CINTA MÉTRICA ANATÓMICA] - Medidor de grasa corporal y cinta corporal - Software...

Mira nuestra selección con los mejores plicómetros con las razones de por qué son los más vendidos. Más adelante te mostramos las reseñas y opiniones de cada uno.

Tabla comparativa

ImagenVentajasIr a Amazon
[PLICÓMETRO Y CINTA MÉTRICA ANATÓMICA] - Medidor de grasa corporal y cinta corporal - Software...
  • El más vendido y fácil de usar. Plicómetro + cinta métrica y software instructivo.
  • Ver Oferta en Amazon 
    Slim Guide Idass - Adipómetro
  • Ideal para principiante. Ofrece respuestas inmediatas y alta precisión.
  • Ver Oferta en Amazon 
    Plicometro Lange Medidor de Grasa Corporal
  • De uso profesional. Modelo robusto y de lectura cómoda y exacta
  • Ver Oferta en Amazon 
    Calibre Medidor Grasa Corporal SLIM GUIDE Adipometro Plicometro 0-80mm
  • Es de fácil manipulación y compacto diseño que se ajusta automáticamente al tejido de muestra
  • Ver Oferta en Amazon 
    Big Red Apparel - Plicómetro (de 0 a 80 mm)
  • Es de diseño clásico fabricado con material resistente. Super duradero. Perfecto para tu hogar y con un bajo precio
  • Ver Oferta en Amazon 

    ¿Qué es un plicómetro o adipometro?

    El Plicómetro, también llamado adipometro es un medidor de grasa corporal. Con este instrumento podremos saber el porcentaje de grasa que tiene nuestro cuerpo con mayor exactitud. Con este dato tendremos una mayor claridad sobre nuestro estado de salud.

    A pesar que la bioimpedancia es un mecanismo para determinar la grasa corporal, en comparación con el Plicómetro la precisión es menor. Los expertos recomiendan el uso del adipometro en estos casos.

    Para esto se realiza un pequeño pliegue cutáneo con el caliper, también conocida como lipocalibre. Su nivel de precisión es increíble dándote mayor certeza en los resultados.

    Las mejores plicómetros o medidor de grasa tipo pinza

    La necesidad de conocer datos sobre tu salud física es importante. Con un adipmetro podrás determinar cuáles son tus valores y si estos son normales o no. Si quieres comprar este instrumento de gran utilidad aquí te daremos excelentes opciones:

    Bozeera – Plicómetro con cinta métrica moderno

    Comienza a medir tu grasa corporal con este fino instrumento. Hecho para arrojar datos precisos, fácil de usar y de buena calidad. Toma indicadores en zonas complicadas de tu cuerpo con este instrumento. Especialmente la parte abdominal que siempre buscamos rebajar.

    Son pinzas que tienen la capacidad de tomar un gran tejido liposo y realizar la medición correspondiente. La medición es en milímetros, fácil de leer e interpretar. Al comprar este kit incluye un manual, video tutorial y una cinta métrica para ver como evoluciona tu cuerpo.

    Slim Guide – Adipometro para pruebas estándar

    La calidad de las mediciones es sorprendente. Incluye un video que consigues en YouTube en donde aparece una tabla con las equivalencias correspondientes. Es un modelo cómodo, fácil de usar, muy sencillo y práctico para que cualquiera conozca sus indicadores.

    Si quieres hacer mediciones en zonas de difícil acceso recomendamos contar con el apoyo de una segunda persona. Con esto garantizas mediciones exactas sin variaciones. Tiene un muelle que arroja medidas de gran precisión.

    Seko USA – Plicómetro sencillo de fácil uso

    Es un excelente instrumento de medición de grasa corporal de gran estilo y precisión. Viene en un bonito estuche que preserva su integridad por muchos años. Incluye sus instrucciones de uso para una mejor manipulación y lectura. Los especialistas recomiendan este Plicómetro en especial gracias a su amplia reputación.

    El sector fitness en el mundo utiliza mucho este adipometro por su calidad, sus pinzas son de ajuste automático y las escalas son fáciles de leer. Logra medir hasta 60 milímetros. Pesa unos 800 gramos.

    Slim Guide – Plicómetro de 80 mm

    Es el medidor más vendido en la actualidad gracias a su amplio sistema de medición, precisión y lectura de datos. Su rango de medida es de 0 hasta 80 mm uno de los más altos en el mercado. Cuenta con un manual de instrucciones en inglés.

    Es un modelo robusto, resistente y duradero. Pesa unos 180 gramos lo cual lo hace ser un adipometro ligero y compacto. Es de buena calidad, un precio muy económico y es una excelente opción para ti.

    Big Red Apparel – Plicómetro de 80 mm

    Está fabricado de un material muy resistente y duradero capaz de aguantar grandes exigencias. Se puede usar en cualquier persona porque su nivel de precisión es alto. A pesar de lucir algo sencillo es de gran calidad y muy efectivo.

    Para quienes no lo conocen bien, este modelo es perfecto para iniciarse en su uso integral. Podrás identificar rapidamente como te encuentras de salud y si requieres una dosis extra de ejercicio. Su graduación es directa una vez las pinzas se abran y cierren.

    ¿Cómo usar el plicómetro?

    El uso del plicómetro es fundamental en centros de salud y gimnasios. Los valores que arroja pueden ayudar a una persona a determinar su estado físico al instante. Esto a través de la captura y cálculo de la grasa corporal que posees.

    Para ello se debe tomar un pliegue de la zona a evaluar y en función a eso el instrumento arrojara un valor. Este posee unas pinzas en sus extremos que toman el tejido, en su otro extremo hay una aguja la cual se posiciona en un valor. Este indicador es en milímetros y se captura al instante.

    Una vez tengas ese indicador podrás calcular utilizando una formula especializada que arroja el porcentaje de grasa corporal que tienes. En función a eso comenzaras un régimen alimenticio y de entrenamiento que te ayudará a nivelarlo a uno más saludable.

    ¿Cómo medir los pliegues de grasa con un plicómetro?

    A pesar que la venta de un plicómetro es a todo público, la medición debe realizarse por un profesional. Este sabrá cuál es el punto ideal para realizar la medición en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, si ya tienes uno en casa aquí te explicaremos como medir estos pliegues:

    • Con tus dedos pulgar e índice toma la zona a medir

    • Debes realizar un pequeño tirón del tejido para que sobresalga del cuerpo

    • El instrumento debe ser abierto en sus pinzas hasta separarlas

    • Al cerrarlas estas deben tocar lo más que se pueda el cuerpo dejando en medio el pliegue

    • El instrumento debe estar perpendicular al pliegue

    • Dentro de las zonas donde se puede realizar el pliegue tenemos:

      • Bicipital: ubicado entre el bicep y el hombro; se debe hacer en forma vertical

      • Abdominal: justo en la parte media del cuerpo y se debe hacer en forma horizontal

      • Cudricipital: justo en el muslo superior de la pierna y se debe tomar en vertical

      • Peroneal: justo en la pantorrilla y se debe tomar en vertical

      • Subescapular: espalda alta muy cerca del brazo y se toma en forma oblicua

      • Tricipital: justo en el tricep en forma vertical

      • Suprailíaco: en un costado de la espalda y se toma de forma oblicua

    Conclusión

    La nutrición es fundamental para obtener valores normales en la muestra del pliegue corporal. Si tienes una alimentación desbalanceada y no haces ejercicios podrías tener resultados catastróficos.

    Este instrumento te ayuda a determinar que tal mal o bien estás de acuerdo a tu estilo de vida. Comienza a cambiar y aprende más sobre este tipo de equipos especializados para mejorar tu salud.