TOP ¿Cuáles son las mejores cremas para tatuaje? + Opinión de Expertos

La vaselina no cura los tattoos; ¡Te equivocas!… Existe una gama de crema para tatuajes ideales para cicatrizar y realzar esos grabados corporales que por siempre te acompañarán.

L'Oréal Paris Men Expert Hydra Energetic Loción Hidratante para...

Conversando con un tatuador me aclaró esta duda, la cual por cierto, quiero dilucidarte a tí.  Él me aseguró que la vaselina lo que hace es lubricar la aguja para que penetre suavemente en la piel, y sellar el poro para que la tinta no se salga con el sangrado.

Pero, cuando el poro cierra, la vaselina ya no cumple ninguna función, porque como contiene una base oleosa no deja respirar tu piel, y lo que puede es provocarte un sarpullido severo.

Para la recuperación efectiva de los tatuajes recién hechos, se han formulado pomadas muy buenas que contienen excipientes que calman las molestias, las desinfectan, hidratan y aceleran, de manera efectiva, su curación.

Así que, ¡no inventes!, no te pongas ungüentos que no sabes si te van a curar o a perjudicar el tattoo. Sigue con nosotros porque acá te diremos cuáles son las mejores cremas que debes comprar y dónde comprar, para curar, proteger, resaltar y hasta  rejuvenecer esos grabados que siempre cuentan una historia en tu piel.

Comparativa entre marcas

ImagenVentajasIr a Amazon
L'Oréal Paris Men Expert Hydra Energetic Loción Hidratante para...
  • Define los contornos del tattoo, los hidrata y revitaliza la piel. Está enriquecida con creatina conocida como la fuente enérgica.
  • Ver en Amazon 
    Bálsamo protector para cuidado tatuaje - Modern Day Duke...
  • Es un cicatrizante ideal porque tiene propiedades antisépticas. Sus ingredientes 100% naturales protegen los tatuajes recién hechos y preserva la apariencia de los tattoos de años.
  • Ver en Amazon 
    CREMA TATUAJE PREMIUM, Crema Tattoo especialmente diseñada para...
  • Sus propiedades hidratantes mantienen tu tatto como el primer día, con un color vibrante. Deja tu piel resplandeciente.
  • Ver en Amazon 
    TATTOO CARE 100g. POMADA PARA TATUAJES (5% PANTHENOL)
  • Contiene propiedades antiinflamatorias y alivia, al momento, la irritación y piel seca que te ocasiona el procedimiento del tatuaje.
  • Ver en Amazon 
    TATTOO KIT XL (POMADA TATTOO CARE PANTHENOL 100g + JABÓN ESPUMA...
  • Este juego de crema y jabón es perfecto como tratamiento cosmético. Desinfecta, desinflama, cicatriza, hidrata y protege las pieles secas.
  • Ver en Amazon 

    ¿Cuál es la mejor crema para tatuajes recién hechos?

    Cuando te haces un tatuaje la piel se maltrata con el ir y venir de la aguja, te produce una herida abierta que requiere tratamientos antisépticos, por muy grande o pequeña sea la lesión.

    Y como en siempre pensamos en el bienestar de tu salud, acá te dejamos una lista comparativa de las mejores pomadas protectoras, en la cual se detalla calidad, precio, marca reseña y opiniones de estos productos.

    Veamos:

    L´Oreal Paris – Men Expert, Hydra Energetic. Loción Hidratante para tatuajes

    Las pieles brillantes atrapan miradas, y con esta loción cosmética engancharás a más de uno, porque tendrás una tez humectada las 24 horas del día; también la revitaliza, resalta súper rápido el contorno de tu tatuaje y preserva su color, ayudando a que se te vea luminoso e intenso.

    Su fórmula viene en un contenido de 200 gr, y está enriquecida con creatina, una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo humano, y que es considerada fuente de energía.

    Esta loción, de rápida absorción, viene en una presentación de tubo que puedes manipularlo con gran facilidad. Su contenido, de textura ligera, te da una sensación de frescura, y lo mejor es que no te deja la piel pegajosa, grasa ni te quedan residuos.

    Aunque esta crema fue pensada para usarla los hombres, ha dado muy buenos resultados en las mujeres.

    Para evitar efectos secundarios, te recomiendo no aplicarla en los tatuajes que no han cicatrizado aun, así como tampoco la coloques en tu rostro.

    Moderm Day Duque – Bálsamo Protector para el cuidado de tu tatuaje

    En pocos días tu tattoo estará cicatrizado porque éste bálsamo cuenta con propiedades calmantes y antisépticas que ayudan a la curación acelerada de las lesiones.

    Cuenta con ingredientes 100% naturales como la vitamina E, aceite de árbol y semillas de cáñamo, que reducen las cicatrices porque son antibacterianos, al tiempo que también hidratan.

    La cera de carnauba es otro de sus principios activos, y rejuvenece y reaviva los colores de los tatuajes que tienen años. Los hace ver estupendos.

    Es de fácil aplicación porque viene en un envase redondo de 60 gr que con solo medio pasar tus dedos, puedes agarrar una capa fina y esparcirla ligeramente en el área a tratar. No deja residuos.

    Tattoo Shield – Crema para Hidratar Tatuajes

    Tus grabados corporales se verán como el primer día con ésta crema hidratante. Los mejores tatuadores de Europa así lo han certificado y la recomiendan a ojos cerrados.

    Su poder hidratante proviene de la mezcla de componentes altamente comprobados como el aloe vera, la vitamina E, esteres de jojoba, manzanilla, avena, aceite de rosa mosqueta, glicerina y pantenol.

    Estos ingredientes restablecen el grado de humedad normal de tu piel, la refrescan e intensifican el color del tattoo, pero para lograr ese efecto, debes usarla diariamente, dos veces por día.

    Su uso no es complicado, pues viene en un envase en forma cilíndrica que calza perfecto dentro de tu mano, y puedes apretar y verter su textura fluida sin problemas.

    Ten precaución de no usarlo sobre heridas abiertas, aplicarlo en niños menores de 2 años y el contacto con los ojos, porque puede ocasiones efectos indeseados.

    Easy Kits Tatto Care -Pomada Protectora para Tatuajes y Pieles Secas e Irritadas

    Cuando te haces un tatuaje te ocasiona ciertas molestias durante y después del procedimiento; la piel se te irrita y se reseca por el constante maltrato al cual someten la zona a esculpir.

    Esta pomada es ideal para contrarrestar eficazmente estos padecimientos, porque está hecha a base de extractos y vitaminas que tienen propiedades antiinflamatorias e hidratantes como  aloe vera, rosa mosqueta, árnica, caléndula y 5% de pantenol.

    Su cómodo tubo cilíndrico trae 100 gr de gel que al aplicártelo se absorbe tan bien que no te deja la piel pegajosa

    Si tu tatuaje ya ha cicatrizado, no importa, puedes seguir usando a largo plazo este ungüento, ya que su fina capa te protege de factores agresivos como el sol, viento y bacterias.

    Easy Kits Tattoo Care – Pomada y Jabón con Pantenol

    Con este juego de crema y jabón te ahorras tiempo y molestia de estar escogiendo cada producto por aparte. Es una de las mejores opciones para tratar tus tatuajes.

    Llegas al supermercado o das un vistazo a las tiendas online y no tardarás ni un minuto para escoger y agarrar el cómodo estuche de nylon, donde viene este kits de pomada y limpiador,  que a la final te saldrá más barato.

    El bálsamo cuenta con pro vitamina, extractos y aceites como el pantenol, aloe vera, rosa mosqueta, árnica y caléndula, que tienen bondades desinfectantes, cicatrizantes, antiinflamatorias, hidratantes, alivia molestias y protege las pieles secas, devolviéndole a la piel del tattoo sedosidad y rejuvenecimiento.

    Viene en formato de 10 gr y fácil de maniobrar.

    En tanto, el jabón neutro es buenísimo para pieles secas e irritadas.  No contiene sales ni parabenos. Te desinfecta en profundidad la herida, acelerando su cicatrización, lo que indica que tu piel ya se está regenerando.  Tiene buen olor y su envase trae un contenido de 75 gr.

    Beneficios de las lociones de tatuaje

    De verdad que estas lociones tienen grandes beneficios para que tu piel se rehabilite después de haberse sometido a ese constante y molestoso entrar y salir de la aguja e inyección de tintas, que te producen laceraciones y te resecan en el momento, el área donde te están haciendo la “obra de arte” corporal.

    Veamos en que resultan favorables estas cremas durante la curación del tattto:

    • Evita las infecciones: porque cuentan con propiedades antibacterianas que “le dan un alto” a los microorganismos, evitando que se propaguen las bacterias.
    • Es desinflamante y calmante: sus propiedades de aloe vera, la vitamina E, esteres de jojoba, manzanilla, avena, aceite de rosa mosqueta, glicerina y pantenol, ayudan a calman la picazón, la irritación y deshincha.
    • Cicatización rápida: cuenta con propiedades que reparan correctamente el tejido de las heridas
    • Minimiza la textura escamosa de la piel
    • Te nutre la piel: ingredientes como el pantenol y aloe vera, por nombrar algunos, restablecen el grado de humedad normal de tu piel, refrescándola y dejándola hidratada las 24 horas del día.
    • Realza los contornos del tatuaje: lo que hace que el dibujo resalte y luzca como si estuviera recién hecho.
    • Aviva el color del tatuaje: ayuda a preservar el color de nuevos y viejos tatuajes, y le dan brillo.
    • Certificados por especialistas en el tema: Son productos dermatológicamente comprobados y certificados tanto por especialistas en piel como por tatuadores.

    ¿Cómo funciona una crema de tatuaje?

    Estos ungüentos cumplen la función de reepitalizar, es decir, de aligerar la regeneración epitelial y restaurar de manera séptica la piel que te han maltratado,  una vez que te han hecho el tatuaje.

    Al acelerar el proceso de regeneración celular, los pigmentos o colores del tatuaje se encapsulan, y dan como resultados la aparición de tonos vibrantes y perdurables.

    Las cremas cicatrizantes contienen componentes vitamínicos y regeneradores con células madres  vegetal, que las convierten en excelentes aliadas para evitar la intromisiones de microorganismos en tu metabolismo.

    El Pantenol: infalible para el tattoo

    Ya que ojeaste arriba la lista donde aparecen los productos que te hemos recomendado para lograr una apariencia “cooll” a tus tatuajes, habrás notado que casi todos contienen pantenol.

    Pues sí, el pantenol o lo que es igual pro vitamina B5, es un ingrediente muy común en cremas cosméticas, y es aprovechado para mejorar la apariencia de la piel, curar quemaduras, úlceras y llagas, por su poder hidratante, humectante, emoliente, cicatrizante de heridas, entre otras propiedades.

    Debido a éstas numerosas y excelentes bondades, el pantenol también está presente en pomadas cicatrizantes para esas “obras de artes” que te has grabado en la piel.

    Consideraciones acerca del cuidado de los tatuajes

    Aquí te dejo algunas recomendaciones que deberías considerar a la hora de cuidar tu tatuaje:

    • Primero, presta mucha atención a las recomendaciones que te imparta tu tatuador. Para cumplirlo al pié de la letra, es bueno que anotes sus consejos en un papel.
    • Segundo, mantén el vendaje durante 2 a 3 horas. Cuando el tatuador termine de hacerte el tatuaje, te limpiará y cubrirá con un vendaje plástico. No lo quites antes de tiempo, porque ésta compresa sirve para protegerte del polvo y las bacterias.
    • Tercero, lava el tatuaje con agua tibia y jabón antibacteriano, para prevenir infecciones. Te recomiendo que sólo utilices tus dedos ara hacer el aseo.
    • Cuarto, déjalo secar naturalmente. Quíta el exceso de dando suaves golpecitos al área tatuada con una toalla o papel. No restriegues el tatuaje porque la zona tratada se pude irritar.
    • Quinto, mantén tu piel bien hidratada y limpia. Aplica una capa fina de una pomada hidratante con ligeros toques. No te expongas al sol y no rasques el tatuaje, para que veas resultados maravillosos.

    Para concluir 

    Un tatuador es la persona que tiene la habilidad artística y técnica para grabar una imagen en tu cuerpo. El éxito de un buen tatuaje depende en un 50% de éste profesional, y el otro 50% del cuidado que tú le des, cumpliendo de manera estricta las recomendaciones que el artista te indique.

     Según el tatuador, los cuidados más extremos para la curación de un tattoo depende de las primero 48 horas; en este tiempo es cuando entra en acción la importancia del bálsamo que te garantiza la desinfección y una perfecta fijación de la tinta en la piel.

    Así que el tatuador y las cremas cosméticas cicatrizantes e hidratantes, son la llave perfecta para que presumas por siempre tu obra itinerante.