Las Mejores Cremas de Coco Para La Belleza de La Piel, Pelo y Cara

Si quieres potenciar tu belleza la crema de coco es el hidratante natural y el aliado perfecto para nutrir tu piel desde las capas más profundas y dejarla hermosa. Es como un “elixir de la juventud”, ya que al hidratar evita la aparición de las líneas de expresión, aporta luminosidad, proporciona una tez saludable y suave.

Este bálsamo es un producto mágico, porque está formulado a base de aceite de coco. Recordemos que esta fruta tiene propiedades hidratantes por ser rica en agua. También es antibacteriana, diurética, laxante, energética y pare de contar; además de preservar nuestra salud, es recomendable para la cara, para el cuerpo, para el cabello, manos y uñas.

Lo mejor crema de coco realmente natural es su principio activo, el aceite de coco, siendo este uno de los componentes orgánicos más útiles cuando de belleza se trata, porque seguro ya sabes que es la primera opción para una piel y melena saludable y hermosa.

Beneficios de la crema de coco en la belleza

  • Flexibiliza la piel y te regala un cutis radiante.
  • Protege tu piel de los inclementes rayos ultravioletas que emana el sol.
  • Evita la sequedad y descamación de la tez.
  • Limpia los poros cutáneos, eliminando la suciedad y el exceso de sebo.
  • Contiene ácidos grasos que restablecen el PH de la dermis.
  • Repara las células en profundidad
  • Preserva el colágeno y la elastina, conservando de esta manera la juventud.
  • Protege la dermis de agresiones externas como el calor, viento y frío.
  • Favorece la hidratación del cabello, ya que el concentrado del aceite de coco es perfecto para aportar brillo y evitar que se quiebre.

Tabla comparativa

ImagenVentajasIr a Amazon
Palmer's Coconut Formula Hand Cream 60 g
  • Intensa humectación. Rejuvenece las manos. Mayor demanda en ventas por su extraordinaria calidad y precio económico.
  • Ver en Amazon 
    Cantu, Mascarilla de pelo (manteca de karité, coco) - 340 gr.
  • Refuerza e hidrata la hebra capilar. Define los rizos. No contiene sulfatos, siliconas, parabenos ni aceite mineral.
  • Ver en Amazon 
    Mason Natural - crema de belleza aceite de coco - 2 oz.
  • Proporciona firmeza y dureza a la piel procurando una apariencia juvenil. Logra una textura pareja. Refresca y alivia la tez
  • Ver en Amazon 
    Palmer's, Aceite corporal - 125 gr.
  • Elimina la resequedad cuerpo y manos, y está libre de aceites minerales, sulfatos, parabenos, colorantes y gluten.
  • Ver en Amazon 

    Acá descubrirás una lista de cremas de manos, hidratantes, humectantes faciales y cremas corporales de coco, para que hagas una comparativa entre las marcas y analices la relación calidad/precio/funcionabilidad, y cuál va mejor a tu necesidad.

    Búscalas en las tiendas online, donde comprar se te hará muy fácil y quedarás satisfecha, ya que los costos son muy económicos. Comencemos.

    Las mejores cremas de coco y sus usos para la belleza

    Palmers – Crema de coco para las manos

    Las manos son unas de las zonas del cuerpo más expuestas al maltrato por diversos agentes externos: (frío, calor, objetos ásperos, etc), pero la clave está en usar una buena crema para las manos. Precisamente, esta pomada nutre intensamente y forma una película protectora en las pieles secas y debilitadas que retiene la humedad y las rejuvenece.

    Está enriquecida con aceite de coco y vitamina E, acompañada de un olor agradable y duradero proveniente de pétalos de flores de tiaré (Gardenia tahitensis, planta que ayuda a reparar y humectar los tejidos celulares dérmicos).  NO tiene parabenos, ftalatos, aceite mineral, sulfatos, ni colorantes.

    Es muy práctico de administrar y extender en la piel. Su contenido rinde para múltiples aplicaciones porque es muy concentrado. Se exhibe en un envase flexible diestro para manipular.

    Vista previa Producto Valoración
    Palmer's Coconut Formula Hand Cream 60 g Palmer's Coconut Formula Hand Cream 60 g No hay valoraciones

    Cantu – Crema de coco para el cabello

    Este hidratante capilar está hecho con excipientes naturales como la manteca de karité y de coco, que humectan y fortifican la hebra capilar manteniendo su elasticidad. Es ideal para todo tipo de pelo, pero si eres de cabello rizado ésta crema te define los rulos dejándolos suaves y manejables; además, tu pelo despedirá una agradable fragancia tropical a piña o coco, como lo pefieras.

    Combate de raíz las impurezas aun cuando no contiene sulfatos, siliconas, parabenos ni aceite mineral.

    A la hora de usar esta marca debes aplicar poca cantidad, ya que si te excedes restará volumen al cabello. Primero, lo humedeces y luego lo separas en mechones, empleas el producto desde la mitad del mechón hasta las puntas. Si es de tu elección lo secas con un secador y ¡listo!

    Según las opiniones de los clientes que han comprado en las tiendas online, este producto cuenta  con muy buen precio.

    Mason Vitamins – Crema de coco para la piel

    Da firmeza y tensa la piel al punto de logar una apariencia juvenil; además es un excelente hidratante y humectante que aporta un buen porcentaje de  suavidad, porque aumenta el contenido de agua en la dermis.

    Remueve la capa exterior de células muertas de la piel logrando una textura pareja, un brillo saludable y una tez más lisa. Sus emolientes llenan los espacios entre las células que se descaman y favorecen la unión. Además de estirar y darle dureza a tu piel, también tiene propiedades refrescantes y calmantes.

    Vista previa Producto Valoración
    Mason Natural - crema de belleza aceite de coco - 2 oz. Mason Natural - crema de belleza aceite de coco - 2 oz. No hay valoraciones

    Palmers – Crema de coco para el cuerpo

    Hidrata, humecta y suaviza tu cuerpo, con efecto prolongado,  desde las capas más profundas de la dermis, al igual que nutre el cabello desde la estructura interna de la hebra, con efecto prolongado. Su fórmula es 100% natural, porque sólo reinan extractos de coco crudo y vitamina E. Los aceites minerales, sulfatos, parabenos, colorantes y gluten son nulos en su composición.

    También es ideal para las manos ya que elimina la resequedad y descamaciones, dejándolas como una seda.

    Viene en un envase con forma de tarro y su contenido es de 125 grs. Es rendidor porque la textura del gel es densa y sólo basta aplicar un poquito para cubrir buena parte de la zona a tratar. Se extiende fácilmente y los poros la absorben generosamente.

    Vista previa Producto Valoración
    Palmer's, Aceite corporal - 125 gr. Palmer's, Aceite corporal - 125 gr. No hay valoraciones

    ¿Para qué sirve la crema de coco en la belleza?

    Sirve para regenerar, purificar, reparar, hidratar, nutrir, proteger, rejuvenecer la piel del cuerpo, cara, manos y mejorar el aspecto de las uñas. Funge como barrera protectora contra infecciones por sus condiciones antimicrobianas, fungicidas y antiinflamatoria.

    Para el cabello tiene una alta capacidad reparadora y reduce la pérdida de proteína, ya que el excipiente principal de la crema de coco que es el aceite de coco, penetra fácilmente en el tallo de la hebra, debido a su bajo peso molecular.

    Hasta las uñas ganan ventaja con la crema de coco, ya que evita que se quiebren con facilidad, porque su principio activo (aceite de coco) las nutre e hidrata, obteniendo unas uñas sin estrías, resguardándolas de hongos y garantizando una cutícula humectada. Si quieres obtener resultados más expeditos, usa entonces el aceite de coco puro.

    Propiedades de la crema de coco en la belleza

    No sólo las cremas de coco fueron pensadas para nutrir la piel y verte bella, sus propiedades alcanzan escalas inimaginables. Leamos:

    • Es un potente hidratante natural. Los nutrientes del coco hace que la piel adquiera todas las propiedades, porque es rico en agua, vitaminas y minerales.
    • Tiene propiedades antibióticas y antimicrobianas que previenen infecciones en la piel, gracias a su contenido de ácido láurico (componente de la leche materna que proporciona suavidad y ayuda a la reestructuración celular).
    • También tiene propiedades antiinflamatorias y antifúngicas (resulta perfecto para reducir la presencia de hongos en cualquier parte del cuerpo).
    • Ayuda en el tratamiento de padecimientos como psoriasis, dermatitis, eczemas y otras infecciones
    • Contiene antioxidantes que retrasan la aparición de arrugas y flacidez

    Contraindicaciones de la crema de coco

    La crema de coco tiene una capacidad tan impresionante de hidratación que es preferible que la usen personas que tengan la piel seca o mixta, porque puede engrasar tu dermis demás y hacer que aparezcan brillos o se acumule sebo, provocar la aparición de acné o espinillas.

    Pero si tienes la piel mixta, te recomiendo que estos ungüentos los apliques en las zonas secas y evites emplearlos en el área T del rostro (frente, nariz y barbilla) que es donde se acumula más la grasa.

    Diferencia entre leche de coco, crema de coco y aceite de coco

    ¡No te confundas! No es lo mismo la crema de coco, la leche de coco y el aceite de coco. Provienen de la misma fruta tropical, pero la diferencia radica en su textura y uso.

    La manteca de coco NO es lo mismo que el aceite de coco. La manteca es el resultado del  triturado de la pulpa de este fruto en su estado natural, y queda como una pasta ligera. Se usa como condimento para comidas, pero también cosméticas para mejorar la salud de la piel y del  cabello.

    En cambio, para elaborar el aceite de coco se requiere exprimir esta pulpa y filtrarla, para obtener la sustancia oleosa.

    La leche de coco tiene una consistencia como la leche de vaca. Se cuece la pulpa rallada de la fruta y se cuela. Su sabor es neutro por lo que es utilizado para comidas. La crema de coco, a diferencia de la leche, tiene más  firmeza y su estructura es más fibrosa debido a que se hierven cuatro partes de coco rallado con una parte de agua.

    Conclusión

    Si adoptas como rutina de belleza hidratar a diario tu cuerpo, cara, manos y cabello, ganarás una piel más flexible, joven y sobre todo, saludable. ¿Y qué mejor aliadas que las diferentes marcas de cremas de coco que en esta entrega te reseñamos? Un producto que contribuye con la salud de tu dermis, proporcionando un alto grado de nutrición y divinidad natural.