Champú sin sulfatos ¿Cuál es el mejor?

Aunque regularmente lavas tu pelo con productos de marcas que hacen tenerlo sedoso y brillante, estos no siempre garantizan que tu cabello quede saludable, y es aquí cuando entra en acción el popular champú sin sulfatos.

champu sin sulfatos

Básicamente, un champú sin sulfatos es el líquido para lavarse el cabello que no contiene un químico denominado sulfato, el cual, es la sal que sale del ácido sulfúrico, que, aunque sirve para quitar impurezas, al final, termina debilitando el cuero cabelludo.

Es por esto que los productos sin sal están tomando tanto auge y hoy día se considera indispensable como parte del cuidado de tu cabello.

¿Por qué debo usar champú sin sulfato?

Hay varios motivos para escoger usar champú sin sulfato.

Para empezar, y su fortaleza mayor es que ayuda a retener la humedad en la melena.

Ya sabes, más brillo, más hidratación y más salud para tus hebras.

Igualmente las marcas disponen de sus líneas dependiendo de tu tipo de cabello, inclusive si es para pelo graso o seco, así que tranquila, conseguirás el adecuada para ti.

Lo importante es que logran resguardar las propiedades del cabello sin que sea muy alterado por químicos.

Amarás como tu pelo se vuelve más saludable, sedoso y suave, con cero maltratos.

Igualmente también beneficia a las personas con pelo pintado a quien le brinda un tratamiento ultra beneficioso como si se tratara de un pelo virgen.

¿Cuál es el mejor champú sin sulfatos?

Ahora que escribimos las razones del porqué deberías usar un champú sin sulfato, es momento de ver algunas opciones que puedan beneficiarte. Cada cuerpo funciona distinto, por lo que hay una variedad de shampoos y ver cuál podría ser para ti.

ImagenVentajasIr a Amazon
Válquer Champú Reparación Total - 400 ml.No contiene ni sulfatos, ni siliconas, ni parabenos, ni colorantes. Es el más recomendado.Ver en Amazon 
Kerastase, Champú sin sulfatos - 250 ml.Deja el pelo ultrasuave, brillante y con movimientos.Ver en Amazon 
Leganza Champú Micelar Probiótico PM Yogurt - Sin Sulfatos y...Restaurador intensivo para cabellos maltratados.Ver en Amazon 
VidalForce Champú Natural 2 Anticaida - 250 ml.Fortalece el cabello y evita la caída.Ver en Amazon 
Zaffiro Orgánica Champú ECOLÓGICO con KERATINA VEGETAL, aloe...Contiene keratina natural que es beneficiosa y ayuda en el proceso de arreglar puntas dañadas.Ver en Amazon 

Reseñas y opiniones

Válquer – Champú sin sulfato ni silicona

Con una base de caviar (si, eso es pescado) y proteínas, este champú es también efectivo en cabello pintado. Lo mejor es que, por no tener sulfato y otros químicos, esperarías que no tenga espuma, pues plot twist, este si genera espuma.

Hay versiones de este champú para pelos secos, para prevenir la caspa y uno que permite crear volumen. Lo negativo es que no hay versión para pelo grasoso. De resto, es una buena opción para el cabello.

Kerastase – Shampoo sin sulfato económico

Hay que empezar diciendo que es uno de los productos más baratos y que es acompañado por el resultado que deja al lavar el pelo. Clientes que han usado el shampoo mencionaron que el cabello quedaba suave y brillante.

Los mismos clientes también reportaron que el pelo no quedaba limpio más de 2 días (obviamente… ES PELO). Un punto en contra es que no es muy recomendable para pelos grasosos, porque podría empeorar la situación. Ya fueron advertidos/as.

Leganza – Champú micelar sin sulfatos ni parabenos

Empezamos con mencionar que este es un champú para todo tipo de cabello, tiene un olor agradable y, lo mejor de todo, es uno de los productos que tiene el precio más económico de esta lista.

Hace poca espuma, lo cual podría resultarle un poco chocante a algunas personas porque podrían sentir que no está lavando el pelo y el cuero cabelludo, cuando si lo hace. ¡No dejes que la psicología te gane!

VidalForce – Champú sin sal unisex

Este líquido es increíble porque te ayuda en la lucha de la caída de cabello, es completamente natural y contiene muchas vitaminas y otros nutrientes que alimentarán tu cuero cabelludo. Además, es uno de los mejores valorados por los clientes en nuestra lista.

Otro aspecto positivo es que le da volumen al pelo y tiene un olor a menta que será refrescante para tu olfato (y el de la persona a tu lado), pero tiene cierta tendencia a dejarlo un poco seco, así que sería bueno acompañarlo con acondicionador.

Champú Zaffiro Orgánico – Shampoo sin sales

Este producto trae muchos beneficios, ya que lucha contra la caída de pelo y caspa, se puede usar en cualquier tipo de pelo (incluyendo el teñido) y es completamente natural, destacando que tiene un proceso natural de keratina, que ayuda al pelo dañado.

Es uno de los productos mejor valorado por los clientes, pero si hacen la recomendación de equipar su uso con un acondicionador para tener un mejor efecto.

¿Qué son los sulfatos y por qué hay que evitarlos?

Intentaremos no dar una definición muy científica, pero básicamente el sulfato es la sal de algo llamado ácido sulfúrico. Este ácido lo podemos conseguir en varias partes como el yeso y también es el resultado del contacto del químico con el aire.

Ahora, llevándolo al ámbito de la salud y belleza, su presencia en los champuses ha sido consistente porque permiten que el pelo se limpie y se encarga de remover la grasa que tenga.

Y es fácil identificarlos en las botellas con ver en sus componentes la palabra “Sulfate”, “ASL” o “SLS”. Pero esto mismo, combinado con los otros químicos, resulta en una fórmula que podría empeorar el pelo como es en el caso de cabellos grasosos.

Por ende, esto podría resultar en el debilitamiento del cuero cabelludo y del pelo como tal. Así que, es mejor estar seguros y tener un champú sin sulfato para mantener la salud de tu cabeza. Tus raíces te lo agradecerán.

¿Para qué sirve el champú sin sulfato?

Un champú que no tiene sulfato en su composición química es perfecto para aquellas personas que tienen sensibilidad en su cuero cabelludo y desean prevenir problemas en su piel.

Además, le da humedad en el cabello y, al mismo tiempo, manteniendo los aceites naturales del pelo, dándole riqueza y vida a la raíz. La mejor parte es que, como está la tendencia actual, hay champús sin sulfato de Loreal, Garnier y Elvive en sus líneas de productos naturales.

Ventajas del champú sin sulfato

  • Están hechos a base de componentes naturales, como el Detox Capilar de TreSemmé que contiene te verde y jengibre.
  • Hay productos que pueden usarse para todo tipo de cabello, hasta el teñido.
  • Revitaliza el pelo al darle humedad y reafirma los aceites naturales del sistema.
  • También existen modelos que traen las mismas funciones de otros champuses como anticaspa y anticaída.
  • Su fórmula no trae varios químicos que podrían ser dañinos para el cuerpo (cuero cabelludo). De hecho, ayudan a proteger la piel de la cabeza.
  • Le otorgará un sentido de calidad a tu cabello, al extender la existencia de tratamiento que se le está aplicando ya sean planchados, cremas, permanentes, entre otras.

Para terminar

No hay pérdida en usar un champú sin sulfatos debido a los beneficios que trae, además de su tarea principal que es sencillamente lavarte el pelo. Tu pelo te agradecerá que lo cuides y te recompensara viéndote IN-CRE-Í-BLE. Eso es ganar en la vida.