TOP 5: Mejor Champú Natural, Orgánico y Ecológico Al 100%

¿Qué champú natural usar según tu tipo de cabello?

Un champú natural es un producto que busca mejorar la estructura del cabello sin ningún costo a futuro y al ser 100 % natural hace que su valor sea mayor en función a los beneficios y propiedades.

Aceite de Argan 480ml - Shampoo con Aceite de Argán Natural y Extractos de Hierbas - para Todo Tipo...

Es orgánico, lo cual se convierte en el favorito de todos al estar fabricado sin químicos y sin sal.

Este champú ecológico brinda los mejores atributos para que el cabello se mantenga sano y fortalecido; y en esta guía aprenderás todo sobre su uso, precio, marca y otras características importantes.

Tabla Comparativa

En estas tabla encontrarás respuestas rápidas sobre las mejores alternativas que hoy día ofrece el mercado. Más adelante, leerás las reseñas y opiniones de cada producto.

ImagenVentajasIr a Amazon
Davines natural tech purifying shampoo (for scalp with oily or dry dan.
  • Es el apropiado para pelo graso y escaso. Notarás volumen y sedosidad rápidamente.
  • Ver Oferta en Amazon 
    Rebrote de Artnaturals Shampoo 16 Oz
  • Es vegano y lo mejor es que estimula el crecimiento del pelo.
  • Ver Oferta en Amazon 
    Fe en la naturaleza Jojoba Shampoo Nutritivo Normal y 400ml Cabello Seco
  • Es el indicado para pelo seco y dañado. Su fórmula está compuesta por aceites esenciales.
  • Ver Oferta en Amazon 
    Aceite de Argan 480ml - Shampoo con Aceite de Argán Natural y Extractos de Hierbas - para Todo Tipo...
  • Aumenta el volumen y reestrutura el pelo. Producto libre de aceites.
  • Ver Oferta en Amazon 
    Todo el aceite de cáñamo natural y la barra del champú de la arcilla de Rhassoul
  • Es un champú sólido ultra rendidor y a buen precio.
  • Ver Oferta en Amazon 

    Las mejores marcas de champús naturales

    A continuación, conoceremos una lista de productos ecológicos para el cabello con ingredientes 100 % naturales que fortalecerán cada hebra capilar. Su fórmula está diseñada para evitar caída del pelo y mantenerlo sano.

    Cada uno ofrece un beneficio especializado para solventar las diferentes necesidades que poseen los usuarios. Conoce a detalle cada marca, precio y donde comprar estos productos para el pelo.

    Davines – Champú natural con ingredientes naturales

    Shampoo natural especial para nutrir pelo grasoso o seco que ayuda revitalizar el cuero cabelludo gracias a su fórmula purificadora.

    Shampoo natural diseñado con ingredientes naturales que mejoran la salud de tu cabello sin comprometerse. Su combinación de aceites esenciales da brillo y vida a tu pelo luego de varios días de uso. Además, es anticaspa y te protege gracias a su función antibacteriana. 

    Es perfecto para quienes tienen una cantidad reducida de cabello o quienes exponen y exigen al máximo su cuero cabelludo. Si estás en un ambiente caluroso en donde el sudor y la humedad se apoderan de tu cabeza, este champú es una excelente manera de combatirlo.

    Art Naturals – Champú natural con aceite de argán

    Rejuvenece tu cuero cabelludo con solo aplicar esta fórmula que contiene ingredientes naturales muy poderosos que revitalizará tu hebra capilar.

    Es un producto orgánico, libre de ingredientes tóxicos o químicos como el parabeno. Es ideal para fortalecer y mantener el folículo capilar activo y completamente saludable. Contiene aceite de argán, de aloe vera y hierbas que ayudan a estimular tu cabello para hacerlo más atractivo y abundante.

    Es un champú sin sulfato para hacerlo más natural. Dentro de sus ingredientes más importante destaca el Hemmer de trigo que reduce la caída del cabello. Es un producto fabricado de buena calidad y listo para usarlo y recibir todos sus beneficios al instante. Además, es amigable con el medio ambiente y es libre de cualquier crueldad animal.

    Faith In Nature – Champú Natural de jojoba

    Shampoo natural especial para el pelo seco que contiene una serie de fragancias 100 % naturales y aceites con esencias.

    Es un producto con una fórmula completa que ayuda a mejorar la salud, estética y estructura de tu pelo. Olvídate del cabello maltratado luego de un largo día de trabajo. Con este shampoo se garantiza un cuero cabelludo reparado y listo para lucir en cualquier ocasión.

    Es perfecto para cabello normal y seco; contiene vitamina B5 y está libre de parábolas y SLS. Es un producto vegano y no fue probado en animales. Es biodegradable que no utiliza colores artificiales ni fragancias. Contiene un pH balanceado para mantener la naturalidad en tu pelo.

    Aromatika – Shampoo natural vegano.

    La fórmula ideal para fortalecer y mejorar la salud de tu cabello al instante especial para reparar todo tipo de pelo gracias a su aceite de argán.

    Es un producto especializado para reparar cualquier tipo de cabello habiendo que luzca fenomenal y listo para lucir. Su aceite de argán natural y extractos de hierba hacen que tu pelo se vea fortalecido. Mantendrás tu cabello protegido y cuidado en todo momento, sin importar las exigencias que sufra.

    No fue probado en animales y es amigable en con el medio ambiente. No utiliza parabenos. Con este champú lograras mejorar el volumen y brillo de tu cabello. Su aplicación es sencilla, solo debes mojar tu cabello y masajear por todo el pelo. Para retirarlo, enjuague con abundante agua y repita el proceso en caso de ser necesario.

    Grannie Smith Organix – shampoo natural de arcilla en barra

    Es un champú artesanal hecho de arcilla en forma de barra que contiene aceite de cáñamo natural que dejará tu pelo suave y manejable.

    Ahora tu cabello brillará como siempre has querido gracias a esta artesanal manera de cuidarlo. Se trata de una barra de arcilla que te hará pasar de lo tradicional a lo innovador. Olvídate del shampoo líquido y comienza a lavar tu cabello con esta barra.

    No posee químicos que dañan tu piel o la irritan. La arcilla Rhassoul es la que utiliza este champú orgánico que ayuda a equilibrar el pH. Además, contiene aceite de ricino que ayuda a condicionar tu pelo para hacerlo manejable y agradable a los demás. También, cuenta con aceite de árbol de té y menta que aclara y vigoriza el cuero cabelludo.

    Beneficios del champú natural

    El champú natural ofrece una serie de beneficios muy importantes para mantener un cabello sano. Se caracterizan principalmente por no utilizar químicos y tóxicos, especialmente sin siliconas. Ayuda a prevenir enfermedades como la dermatitis seborreica y la mayoría de sus ingredientes son orgánicos. Pero fundamentalmente nos ayuda a:

    • Prevenir la caída del cabello

    • Elimina la caspa

    • Da mayor brillo y suavidad al pelo

    • Son 100 % ecológicos sin químicos

    • Se puede usar en cualquier tipo de cabello

    Recomendaciones finales

    A la hora de comprar un champú natural debes fijarte en sus ingredientes. Debe contener hierbas naturales y ser neutro. La mayoría de estos productos son herbolaria y hacen que sea más barato y efectivo que los convencionales de marca.

    Los de sábila ofrecen una mayor protección y logran que el resultado sea más natural que otros modelos. Estos están hechos a base de bicarbonato y vinagre que son los más elaborados y que cuentan un poder de reparación superior. Es importante que al comprar sepas bien lo que contienen y cómo usarlo de acuerdo a las indicaciones del fabricante.