¿Cómo elegir la mejor cera depilatoria para ti?

Para lucir una piel sedosa y sin vellos por más tiempo, la cera depilatoria es tu mejor aliada. Puedes usarla en muchas partes de tu cuerpo, bien sea en  tu cara, para retirar los pelitos del bozo, mentón o cejas, o en zonas como piernas, axilas, abdomen, ingles y hasta el área del bikini.

Depilación cera perlas, Depilación frijoles de cera dura,...

Al retirar estos molestos pelillos de esta manera, no solo estarás librándote de ellos por un buen tiempo sino que los sacarás de raíz, mejorando la apariencia de tu dermis en donde sea que hayas aplicado este efectivo método.

Depilarte con cera significará semanas de alivio para ti, sobre todo si te salen muy gruesos o si te crece con extrema rapidez, pues dejarás de esconderte tras pantalones largos y podrás atreverte a usar esos vestidos, shorts y faldas por más tiempo.

Encima de eso, cómo puede usarse tanto por hombres como por mujeres, podrás ayudar a tu pareja a deshacerse también de los incómodos pelos que tanta molestia causan.

¿Cómo elegir la apropiada para mi tipo de piel?

Para piel seca

Si tu piel es seca, deberás preferir aquellos que vienen enriquecidos con aceites o con extra de miel de abejas, para garantizar que no te lastimes y que perdures humectada por más tiempo.

Para piel sensible

¿Piel sensible? Suerte que para este tipo existen muchísimas opciones. Para evitar irritaciones o quemaduras, la cera fría y la cera suave serán ideales. Además, aquellas como la de rosa mosqueta resultará una excelente opción.

Piel normal o mixta

Con un tipo normal o mixta podrás usar cualquiera de los antes explicados. Lo importante, sea cual sea tu caso, es que sigas las instrucciones de uso de cada artículo y tengas los cuidados necesarios para que no te causes lesiones.

¿Cuáles con las mejores marcas de ceras depilatorias?

En el mercado hay variadísimos artículos de depilación con cera para elegir y comprar. Marcas que van desde el precio más costoso hasta el más económico. Te recomendamos ver en tiendas online para que puedas ver la experiencia que han tenido los usuarios.

En la siguiente tabla comparativa te facilitamos tu búsqueda, presentándote seis increíbles productos para que tengas los mejores resultados al usarlos.

Comparativa entre ceras para depilar

ImagenVentajaVer en Amazon
Depilación cera perlas, Depilación frijoles de cera dura,...
  • Es altamente flexible y arranca hasta el pelito más corto con un solo tirón.
  • Ver en Amazon 
    Cera Depilatoria Caliente Wax Depilación Hombres y Mujeres...
  • Su precio es de los más elevados, pero podrás depilarte hasta por un año con este kit.
  • Ver en Amazon 
    VENMO Cera depilatoria en perlas, Pellet de Cera Dura de...
  • No es pegajosa y los granos vienen enriquecidos con crema de cacao hidratante.
  • Ver en Amazon 
    Beauty image finewax - Cera depilatoria caliente (1 kg, fresa)
  • La más costosa y de uso profesional, retira los vellitos de una sola pasada.
  • Ver en Amazon 
    Beauty image - Cera depilatoria caliente, 1 kilo, color rosa
  • Su alto poder de arranque quita hasta el vello más rebelde y es ideal para zonas sensitivas.
  • Ver en Amazon 
    Cera depilatoria en perlas, 800 gr, color MIEL, cera de primera...
  • Se funde con facilidad, rinde para muchas aplicaciones y no deja la piel sensible.
  • Ver en Amazon 

    Opiniones y reseñas

    Luckyfine – Frijoles de cera dura con aroma a lavanda

    El envolvente perfume de los campos de lavanda llegará a ti en 100 gramos de este artículo para depilar. Su flexibilidad y suavidad es lo que la posiciona entre sus compradores como una infalible opción a la hora de arrancar hasta los más finos y pequeños pelillos.

    Sirve para el rostro pero también para piernas, para bigotes o en aquellas más sensibles por su excelente adhesión.  Está indicada para todo tipo de piel, ya que está diseñada para evitar enrojecimientos e irritaciones.

    No necesitarás papel para halarla. Se vendrá fácilmente en la dirección que tires de ella sin romperse y el resultado será espectacular. Da sedosidad y un aspecto brillante que perdurará por semanas. Otro pro es su barato costo.

    Plastimea – Set de depilación de cera elástica brasilera

    La marca Plastimea te trae su paquete de recarga Mealiss que promete una eliminación inmediata con calidad altamente profesional. Garantiza elasticidad sin que esto afecte su muy alta resistencia al exponerse al calor en varias oportunidades.

    Vienen incluidos en la caja 1 kilo de producto, de uso dermatológico múltiple, que podrás recargar entre 9 y 12 meses. También incluye 20 espátulas de madera de uso corporal y otras 50 de uso facial.  Todo esto acompañado de un aceite post depilada.

    Te olvidarás de hacer otra compra hasta pasado un año, ya que al comprar esta caja estarás pensando e invirtiendo en futuras depilaciones para todas las áreas de tu cuerpo.

    Venmo – Paquete de 300 gramos de cera dura caliente

    Su eficacia es indiscutible, no es pegajosa y se extiende sin problemas. Te sentirás protegida con su fórmula inigualable trae  manteca de cacao hidratante para penetrar en la piel y evitar resequedades tras la eliminación del pelo.

    Te ofrece un estiramiento del artículo en capas bastante finas y efectivas, de manera que uses menos producto pero tengas mejores resultados. Está hecha para abarcar los espacios que desees, no tarda en calentarse y no quema.

    Se lleva bastante en una sola tirada, sin dejar rastros de cera. Viene en varios colores y aromas, para hacer que tu experiencia sea la más formidable para ti.

    Beauty Image – Bolsa de un kilo de cera para depilar con olor a fresa

    Beauty Image da la posibilidad de poner en tus manos este paquete exclusivo para lograr depilaciones de profesionales, eliminando hasta el más delgado pelito de un tirón. Se funde de manera rápida y a baja temperatura, haciendo que esperes menos para tener sedosidad en tu piel.

    Cada granito está enriquecido con miel de abejas y aceite de algodón para ese encerado suave que tanto necesitas. Podrás esparcirla de manera sencilla y sin inconvenientes, sin generar quemaduras.

    Su divino perfume a fresas suma puntos a que sea una de las mejores elecciones y quizá el artículo ganador en cuanto a su relación calidad-costo. Es ideal para reaprovechar y su gran contenido de 1 kilogramo hará que su uso se extienda por meses.

    Beauty Image – Pastillas rosadas de cera depilatoria

    Tiene una potencia de máxima efectividad arrancando pelillos rebeldes, gruesos y también aquellos más finos que otras depiladoras no logran atrapar. Esto lo logra gracias a que toma una temperatura ideal para abrir por completo los poros, logrando una removida desde la raíz.

    Se recomienda utilizarla en esos sitios sensibles que ya conoces, como axilas, ingles y rostro, para que actúe con la suavidad y elasticidad que le proporciona su extra de miel de abeja con que está hecha, precisamente para tu bienestar.

    Eso sí, ten cuidado de usarla si tienes problemas circulatorios. Asegúrate de esparcirla en la piel y tirar de ella desde el sentido contrario del crecimiento del pelillo.

    Purewax by Purenail – Cera depilatoria en perlas color miel

    Cientos de perlas de primera calidad de color miel es lo que ofrece Purewax by Purenail en esta edición de 800 gramos. Su composición la hace sensible al calor, por lo que se derrite y se hace dura fácilmente para agilizarte la remoción del vello.

    Lo mejor es que no causa sensibilidad y no necesitas bandas depilatorias para retirar lo indeseado, puedes tirar del mismo producto en la dirección opuesta al crecimiento de la raíz.

    Además, puede utilizarse con un calentador de cera. Te encantará saber que rinde hasta por varias depilaciones y que puedes usarla para múltiples zonas del cuerpo.

    Tipos de ceras depilatorias

    mejor cera depilatoria

    Existen muchos tipos de cera de depilar. Cada uno diseñado para adaptarse a las diversas necesidades del mercado, por lo que te aseguramos que encontrarás ese hecho justo para ti. Están aquellas duras o suaves, frías o calientes, con una variedad de sabores, olores y propiedades.

    También están segmentadas según las partes en las que actúan mejor o si son más indoloras que otras. Acá te explicamos las diversas categorías que hay.

    Cera tibia

    Puedes usarla con roll-on o con espátula, con una aplicación similar a la de la caliente. Es una de las opciones más higiénicas y seguras, es poco dolorosa y muy efectiva. Puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa.

    Tiras o bandas depilatorias

    Son banditas preparadas con cera preaplicada. Puedes usarlas enteras o cortarlas para llegar de mejor manera en partes específicas. Son de fácil uso, menos dolorosas que otro método. No puedes reutilizarlas, una vez que te hayas depilado debes desecharlas.

    Cera dura

    No necesitarás bandas para efectuar el arranque, pues cuando se seca se torna dura y puedes tirar de ella sin que se desmorone. No deja lesionada el área, por lo que cualquiera puede usarla.

    Cera suave

    También llamada blanda, es usada más por quienes tienen sensibilidad y es de fácil remoción. Se adhiere rápidamente a la piel, es menos dolorosa y te sorprenderá que puedes usarla dos veces en la misma zona sin que te perjudique.

    Cera caliente

    La cera caliente es la más empleada en centros de belleza y también en el hogar por su alta eficacia. Se somete a alta temperatura y dilata el poro, removiéndolo desde la raíz. Debes esperar que enfríe un poco para cuidar de no lesionarte.

    Cera fría

    Indicada mayormente para quienes sufren de problemas de circulación, la cera depilatoria fría se usa con bandas de papel  directamente. No necesita pasar por calor primero. No es tan dolorosa y su método es bastante sencillo.

    Otros tipos de ceras

    Cera de chocolate

    Proporciona una depilación más suave, es altamente hidratante y se seca con gran rapidez. Es pensada para emplearse en donde usualmente hay sensibilidad, como la ingle y el labio superior.

    Cera de rosa mosqueta

    Es perfecta para usar en la cara, ya que brinda suavidad en sitios delicados, donde más lo necesitas. Te sentirás respaldada por su cantidad de nutrientes y regeneradores.

    Cera de aceite de oliva

    Una palabra la resume: humectante.  Es nutritiva y suavizante, perfecta en caso de pieles secas, con sensibilidad y aquellas que presenten lesiones varicosas. Se calienta con menor temperatura.

    Cera de abejas

    Hecha a base de miel. Es uno de las más comunes y usadas, su tradicionalidad se basa en la humectación y en una depilación más amable con la piel.

    Consejos para usar cera depilatoria correctamente

    • Mantén tu piel limpia y seca antes de empezar.
    • No apliques cremas, lociones o desodorantes si vas a efectuar la depilación, pues ello impedirá que haya un buen agarre.
    • Integra en tu rutina de belleza la exfoliación de tu piel, en especial en las zonas que depilarás, así las mantendrás libres de impurezas y piel muerta. No lo hagas el mismo día o instantes antes de aplicar la cera, hazlo días antes para no causar irritaciones y espera hasta cuatro días para hacerlo luego de depilada.
    • No dejes la cera calentar demasiado. Busca un término medio para evitar quemaduras o resultados desfavorables.
    • No uses agua caliente luego del proceso. Prefiere agua tibia.
    • Evita usar geles de ducha, lociones corporales o colonias en la zona depilada por lo menos durante las posteriores 24 horas.
    • Usa aceite de lavanda para calmar la piel.
    • No abuses del sol y, de ser posible, busca que no llegue donde depilaste, esto te ahorrará enrojecimiento y manchas.
    • Ten en cuenta usar cremas reductoras del crecimiento pasadas 48 horas de haberte depilado.

    Para terminar

    Como ya ves, esta manera de quedar libre de pelos es maravillosa. Por sus bondades, cada día nacen más productos para depilar y más aditivos para mejorar las existentes para que te enamores  de sus beneficios y no pienses en cambiarte a otros medios de depilación.

    Conociendo un poco más sobre ceras depilatorias, teniendo las recomendaciones que te hemos dado y  las opciones a considerar, no queda la menor duda de que el próximo paso es que te unas a las miles de mujeres que dejaron atrás las hojillas de afeitar o la crema depilatoria.

    Una vez que te acostumbres, no te querrás separar de la cera. Serás libre y más femenina por largo rato. Así que comienza a desempolvar esas minifaldas y vestidos cortos, porque querrás usarlos a toda hora.