¿Cuál es la mejor agua micelar según tu tipo de piel?

Para escoger la mejor agua micelar, primero hay que saber qué es, qué hace y cómo nos beneficia.

Cómo ya te imaginas, este tipo de producto es genial para el rostro y nos favorece increíblemente.

Garnier Skin Active - Pure Active Mat Control Agua Micelar, 400...

Desde el momento en que la usas empezarás a amarla, tanto por su eficacia al retirar el maquillaje, como por la suavidad y lozanía que deja en la piel.

Así que vamos a adentrarnos en el mundo de la belleza para analizar lo genial que es el agua micelar, y dónde comprar este néctar cutáneo.

¿Qué es el agua micelar?

Es un producto que actúa como un desmaquillante que limpia la piel, y lo mejor es que no necesitas lavarte la cara después de aplicarla.

Va en el estilo de la leche limpiadora pero bastante mejorada. A nivel químico, es esencialmente un líquido similar al agua con elementos que crean partículas circulares súper pequeñas con el nombre micelas (de allí el nombre), la cuales son encargadas de extraer de la cara cualquier partícula de sucio, o residuo a su paso.

¿Cuál es la mejor agua micelar?

Claramente, comprar un agua micelar podría parecer fácil, pero en verdad es un poco más complicado. Siempre es bueno ir a una tienda especializada en piel, tanto física como online, y seas asesorada/o en la mejor para ti.

La calidad y ventaja de cada producto la especificaremos, así que no te preocupes si no estás aún claro de tus opciones, nosotros te ayudaremos.

Tabla comparativa

ImagenVentajaVer en Amazon
Garnier Skin Active Agua Micelar Clásica para Pieles Normales...
  • Ideal para pieles mixta y normales. Es la más vendida y recomendada.
  • Ver en Amazon 
    Garnier Skin Active - Pure Active Mat Control Agua Micelar, 400...
  • Perfecta para piel grasa.  Fórmula antibrillo hasta por 8 horas.
  • Ver en Amazon 
    Bioderma Sensibio H2O AR -  Agua micelar, 250 ml
  • Indicada para piel sensible. DIsminuye la aparición de rojeces.
  • Ver en Amazon 
    La Roche Posay, Agua Micelar Piel Sensible – 750
  • Es la más costosa, pero es muy rendidora. Con una sola pasada elimina todo rastro de maquillaje.
  • Ver en Amazon 
    ISDIN Micellar Solution Agua Micelar Limpieza facial 4 en 1 -...
  • 4 en 1, es no comedogénico y puedes usarla con lentes de contacto.
  • Ver en Amazon 
    Agua micelar para la limpieza diaria, 400 ml, Garnier Fresh
  • Es la mejor agua micelar a un Low cost en el mercado. La más económica de todas.
  • Ver en Amazon 

    Reseñas y opiniones

    Garnier SkinActiven – Agua Micelar para pieles normales

    Debido a que es para todo tipo de piel, este líquido es perfecto debido a que es suave y es una sustancia inodora (no tiene olor), y está listo para combatir cualquier problema como acné.

    Uno de los aspectos más interesantes es que hasta puede usarse en los labios y en los ojos (obviamente en la parte de afuera del ojo). Además, es uno de los modelos de bajo costo del mercado.

    Garnier Pure Active – Agua micelar para piel grasa

    Esta agua micelar es una de las más duraderas después de aplicar, con un total de 8 horas de permanencia en la piel. Perfecto para cuidarte en tu jornada de trabajo. Probado en todo tipo de pieles con éxito.

    Una de las mejores valoradas por los clientes, tiene un tamaño de 400 ml que vale la pena; considerando que Garnier es una de las mejores marcas de agua micelar.

    Bioderma Sensibio H2O – Limpiador y desmaquillador micelar

    Con el bono que diminuta y previene la aparición de piel roja, resulta ser un producto beneficioso.

    Esta agua micelar está especializada en pieles sensibles, gracias a su beneficio de suprimir el enrojecimiento y, al mismo tiempo, curando la piel.

    Hay una cierta desproporción de costo y de tamaño (250 ml), pero no deja de ser increíble. Si deseas tener un resultado más placentero, recomendable aplicar un poco en el algodón.

    La Roche-Posay – Agua de micelas para piel sensible

    Empezamos escribiendo que es uno de los ejemplares con precio alto, pero tiene varios puntos a su favor: Sirve en todas las pieles, huele bien, deja tu cara limpia sin ningún tipo de problemas.

    Hay que destacar que la botella es de 750 ml, lo cual te da bastante agua micelar que usar. Clientes se han quejado que algunas botellas tienen problemas con el dosificador, dependiendo de la fuerza que uses para sacar el líquido.

    ISDIN Micellar Solution – Tónico facial limpiador multifacético

    Este modelo remueve maquillaje, higieniza la piel, la tonifica y es hidratada al mismo tiempo. Al hacer la comparativa con su competencia, es una de las más diferentes en el mercado.

    Lo más interesante es que es a prueba de agua pero no afecta el cutis, y no contiene alcohol, lo cual dejará la piel como seda.

    Garnier Fresh – Desmaquillador micelar económico

    Es la mejor agua micelar a un Low cost en el mercado. La más económica de todas.

    Este es el producto más barato en esta lista, y lo mejor es que su tamaño (400 ml) hace que sea una excelente compra. Su formula recoge cualquier problemas en la piel, especialmente el maquillaje de ojos, sin dificultad.

    El sentimiento que tendrás al removerte el make-up será de frescura, ya que no deja la piel grasosa.

    ¿Para qué sirve el agua micelar?

    Como explicamos anteriormente, el producto es tratamiento facial para remover maquillaje fácilmente. Es literalmente tú, un algodón y unos minutos de tu tiempo.

    Puede usarse en cualquier tipo de piel, aunque no hay que dejar de lado ciertas recomendaciones:

    Para piel grasa

    Algunas veces, el agua micelar podría no sentirse lo suficientemente efectiva para estar cómoda/o. Sería bueno usarlo para quitar el maquillaje y usar otro tipo de lociones para completar un buen tratamiento facial.

    Para piel sensible

    El agua micelar debería ser el producto prioritario ya que es la opción menos dañina para tu dermis.

    Para piel seca

    Úsalo al levantarte y al acostarte, para darle ese extra a tu piel. Preferiblemente, se incluye en el tratamiento como complemento, no como principal.

    Para piel mixta

    Para los que no sepan, la piel mixta es la que consiste en la mezcla entre la grasosa con partes secas. Debido a esto, es bueno tener un poco de agua micelar en tu arsenal como hidratante para tu dermis.

    Beneficios del agua micelar

    Ahora, además de saber qué aspectos positivos trae cada producto de agua micelar, hay que entender también los plus a largo plazo de usar el agua micelar. Aquí hay algunos:

    • Permite realizar una limpieza facial profunda.
    • Remueve el maquillaje con facilidad, sirviendo para labios y ojos tranquilamente, ya que su formula no tiene alcohol.
    • Es hipoalergénica, permitiendo que más personas tengan acceso al producto
    • Deja tu piel viéndose natural y sin ningún tipo de marcas, como arrugas; ni grasosa, que previene la aparición de granos.
    • Brinda hidratación necesaria a la piel, para mantenerla lisa.

    ¿Cómo funciona el agua micelar en nuestro rostro?

    Debido a los miceles en sus componente químico, lo que hará es al momento de tocar tu rostro, también conectará con los rastros de grasa y sucio de tu cutis, que los removerá sin problema.

    Lo mejor es que, debido a que es muy efectivo, no tendrás que tener otro producto para los ojos, ya que también aplica para remover el exceso de maquillaje de ellos.

    ¿Cómo usar el agua micelar?

    El uso del agua micelar es de hecho sencillo. Te daremos algunos consejos de cómo mejor emplear esta herramienta mandada por los dioses del Olimpo facial.

    • Usar en la mañana al despertarte, así quitas las impurezas que tu piel absorbió durante tu noche y sirve para preparar tu cutis para el resto de tu tratamiento de belleza y el maquillaje
    • De igual forma, emplea su uso en la noche para quitar TODA la suciedad del día y desmaquillarte también, refrescando tu dermis en el proceso.
    • Siempre usa el agua micelar en un algodón, preferiblemente redondo.
    • ¡NO RESTREGAR EN LA PIEL! Con toques leves y pequeños, será más efectivo.
    • Para remover maquillaje, siempre empieza por los ojos y pestañas, y vas con el resto de la cara. En cuanto a los labios, comienza desde la comisura hasta el centro.

    El agua micelar revolucionó la industria del cuidado de la piel y no es de causalidad que quienes cuidan su rostro consideran que es un producto esencial en el kit de limpieza facial, por todas las ventajas y beneficios que te comentamos.

    Así que, ya cuentas con la información necesaria para que escojas lo que tu piel se merece y lo mejor es que es sin invertir tanto dinero.