Mejor Prebase de Ojos Low Cost Para Párpados Grasos o Secos

La prebase para ojos es uno de los secretos esenciales dentro de tu makeup para que las sombras se fijen y duren más. Se ha convertido en un producto indispensable ya que intensifica el maquillaje en tus párpados, oculta las imperfecciones y su efecto es perdurable.

El primer de ojos como también lo llaman los maquilladores, es una especie de base que debes aplicarte antes de comenzar a pintar tus párpados con sombras. La mayoría de los matices son en tonalidad “nude” (color piel), aunque en algunos vienen nacarados para aportar un toque de brillo.

Las bases para sombras de ojos, preferiblemente, deben utilizarse en párpados grasos, ya que sus agentes astringentes matifica el exceso de sebo, sin embargo, si tiene el párpado seco, hará que tu maquillaje de ojos dure mucho más.

Mira esta lista con las mejores prebase para ojos que puedes encontrar a mejor precio, y elijas también la que más te conviene según tu tipo de piel:

ImagenVentajasIr a Amazon
Wet 'n' Wild E8511, Primer del Sombreador para Ojos, 10 ml
  • Aclara los párpados. Sella el color de las sombras por tiempo prolongado, tras controlar la grasa perfectamente. No cuartea las sombras
  • Ver en Amazon 
    Bourjois Eye Primer Base de Maquielle Tono 1- 6ml
  • Aclara los párpados. Sella el color de las sombras por tiempo prolongado, tras controlar la grasa perfectamente. No cuartea las sombras
  • Ver en Amazon 
    Nyx Cosmetics Sombra de Ojos Base
  • Diseñadas para pieles claras y rosadas. Resistente al sudor y disimula las arrugas.
  • Ver en Amazon 
    e.l.f. 21711 eyelash primer - Eyelash Primers (Beige, Botella)
  • Ver en Amazon 

    Viene en formato líquido o en crema; unos se usan con aplicador, otros con esponjitas o con el dedo.

    Aplicarte esta base de sombra sólo te quitará un minuto de tu día, pero te garantizará casi 24 horas de maquillaje intacto y unos ojos verdaderamente seductores y llamativos.

    ¿Cuál es el mejor prebase de ojos?

    Te sugiero seas muy cuidadosa cuando selecciones este producto, porque la piel que rodea el ojo es hasta cuatro veces más fina que el resto de la dermis del rostro, por lo que siempre debes tener en cuenta el tipo de marca y la calidad, sin importar mucho el precio; aunque te doy un dato, la mayoría de estos productos son Low cost (de bajo costo). Veamos entre las reseñas y opiniones cuál va mejor a tu necesidad.

    Wet ‘n’ Wild – Prebase de ojos para sombras

    Este básico de maquillaje te aclara el color de los párpados, a la vez que sella las sombras claras y  oscuras,  intensifica el tono y prolonga su efecto por muchísimas horas, sin necesidad de retocar el colorete a cada momento.

    Es resistente al sudor y a cualquier tipo de humedad, por lo que contrarresta la grasa de manera eficaz.

    Su contenido es tan dócil que puedes extenderlo en toda la zona del párpado sin esfuerzo alguno, adhiriéndose en tan solo 20 segundos, y resultando un matiz claro-natural como efecto cara lavada. No produce reacciones alérgicas por lo que está testado dermatológicamente.

    Su envase es cilíndrico de un material plástico flexible de fácil manipulación y es inoloro. Es una opción buena y barata para lucir unos ojos cautivadores. Eso sí, si tu párpado es de piel seca, te recomiendo NO LO USES.

    Bourjois – Primer para ojos

    Su composición suave, transparente, cremosa y aterciopelada es perfecta para todo tipo de piel. Aguanta muchísimas horas las sombras de ojos y los eyeliners (delinadores),  sin dejar que se te corran.

    Su constitución es resistente al agua y está enriquecida con teconología gel de aceite.

    La fórmula mate de este primer transparente, funciona muy bien para hidratar y aportar suavidad a esa piel fina y delicada como la que recubre el ojo, sin dejar a un lado que unifica el color mate en los párpados.

    La base para sombras de ojos, también alisa la piel, rellena las sublimes líneas de expresión y reaviva los colores de las sombras, sean claras u oscuras.

    Viene en una base cilíndrica, fina y fácil de sostener, con un aplicador especial para emplear con suavidad la base para ojos.

    Cómo se usa:

    • Con el aplicador echas un poquito en el párpado y lo extiendes con el dedo anular sin ejercer mucha presión.
    • Espera 20 segundos para que seque.
    • Aplica la sombra de ojos, bien sea en polvo o cremosa, y verás cómo se prolonga su efecto por más de horas sin descuartizarse.
    • No te excedas en la cantidad, el colocar grandes cantidades no te garantiza mayor durabilidad, al contrario, te enfatizará las arrugas del contorno de los ojos.

    NYX   Base para sombra de ojos de Alta definición

    Es una marca que aporta mucha luminosidad. Está fabricada en color blanco, por lo que es ideal para mezclar con todo tipo de tonalidades de sombras porque resalta muchísimo los pigmentos de las mismas.

    Perfecta para hidratar y mantener en buen estado la salud de la piel de los párpados, gracias a que su fórmula está enriquecida con aloe vera y vitamina E.

    Es magnífica para evitar la aparición de más líneas de expresión en los contornos de los ojos y maltrato en el tono de la tez, porque contiene SPF, que es un protector solar que aumenta la capacidad de defensa natural de la piel.

    E.L.F. – Base para sombra de ojos

    Recomendable para personas de pieles claras o rosadas. Es invulnerable al sudor, cualidad que permite una durabilidad intensa y profunda cuando aplicas las sombras en tus ojos, porque tiene  una buena pigmentación. Disimula las arrugas.

    Su fórmula líquida y liviana se absorbe rápidamente en la piel prolongando su efecto por muchas horas, pues sus resultados de perdurabilidad duran hasta 24 horas.

    Trae un aplicador con el cual puedes colocar el producto en los párpados, facilitando el uso y rendimiento del producto.

    Seca rapidísimo, en menos de un minuto ya tus párpados están listos para revestirse con las sombras, sin cuartearse en ningún momento.

    La calidad de esta marca es comparable y el precio es económico.

    ¿Qué es la prebase de ojos?

    La prebase de ojos es un cosmético indispensable que sirve para sellar las sombras en los ojos y avivar su color.  Con este producto, la durabilidad del colorete se prolonga por casi 24 horas; además tiene la propiedad que no permite la acumulación de sombras en el párpado móvil y camufla imperfecciones.

    Primer para ojos: Para qué sirve

    Aquí te menciono algunos beneficios que te ofrece este pequeño básico de maquillaje:

    • Iguala el tono
    • Sella las sombras de ojos prolongando su efecto por casi un día
    • Elimina las grasas
    • Mitiga los poros
    • Rellena pequeñas líneas de expresión
    • Camufla imperfecciones
    • Ilumina la piel y aportar sedosidad
    • Da tersura
    • Difumina las sombras con facilidad
    • Impide los feos pliegues de sombras que se forman en los párpados móviles, producto de la acumulación del maquillaje por el sudor o grasa segregada.
    • Protege las pieles u ojos sensibles porque actúan como un fotoprotector, evitando que el maquillaje penetre por el poro.

    ¿Cómo aplicar la prebase de ojos?

    Lee cuidadosamente las recomendaciones que te damos en este blog para que sepas cómo se usa correctamente la prebase para ojos.

    1. Elige el tono correcto del primer de ojo de acuerdo a tu color de piel, para lograr una apariencia natural.
    2. En caso de que quieras aplicar sombras oscuras, utiliza una prebase más sombría para añadir profundidad al párpado.
    3. Si vas a utilizar sombras de varios colores, usa el primer de un matiz blanco para que las sombras sobresalgan.
    4. Si eres de esas persona que tienen ojeras, te recomiendo usar los “eye primer” con pigmentación amarilla o durazno, ya que son ideales para neutralizar los tonos morados o marrones que tienen las ojeras. Ahora bien, en caso de tener la piel rosada o enrojecida usa una prebase con un poco de verde para equilibrar.
    5. Las prebases tipo mate son excelentes para usarlas a diario porque duran más y le proporcionan una base más neutra al maquillaje de ojos. Incluso si tu piel no es grasosa, los párpados suelen incorporar un poco de grasa en el transcurso del día y el acabado mate te ayudará a absorberla y mantener el maquillaje en su lugar.
    6. Si tienes la piel seca, prueba una prebase en gel o una que ilumine la piel.
    7. Elige la textura de tu prebase. Estos productos vienen en formato de gel, crema, líquido o barra. Las prebases en gel normalmente son las que duran más y se pueden utilizar con cualquier tipo de sombras y son excelentes para los climas calurosos.
    8. Las prebases en barra se pueden aplicar directamente sobre el párpado, en lugar de utilizar un dedo o una brocha.
    9. Límpiate el rostro y aplica un humectante. Es conveniente comenzar siempre con el rostro limpio. Espera al menos 20 segundos después de emplearlo o hasta que la piel esté seca.
    10. Coloca un poquitico de prebase en tu mano como un granito de arroz, esa cantidad es suficiente para cubrir los dos párpados por completo; si te echas demasiado saldran grumos en tu maquillaje.
    11. Moja tu dedo anular o una brocha pequeña con la prebase y aplícala en tu párpado presionándola ligeramente. Da suaves golpecitos y extiende (no frotes) la prebase en tu piel. Empieza en la esquina interior de los ojos y arrastra hacia fuera y arriba hacia la ceja y el extremo externo del párpado.
    12. Evita templar la piel de alrededor del ojo, porque puede caerse y a aparecer arrugas más adelante.
    13. Si vas a usar maquillaje en el párpado inferior, utiliza una brocha delgada o tu dedo anular para aplicarte la prebase presionando ligeramente.
    14. Deja que la prebase se absorba y seque unos 20 segundos. Luego aplica tu maquillaje como acostumbra a hacerlo.

    Conclusión

    Con la prebase para sombras conseguirás que el maquillaje que pongas en tus ojos se vea más vistoso, además de aportar salud a tus párpados ya que muchos de estos “eye primer” están formulados con vitaminas, agentes hidratantes y protectores solares, tomando en cuenta que la  piel del párpado es muy laxa, fina y delicada.

    Antes de ir al trabajo, asegúrate de repotenciar tus sombras de ojos todo el día con un buen premier, para que estés tranquila y no tengas la preocupación de que la sombra se te hizo pliegues por el sudor o porque se te corrió el delineador. De esta manera, te evitarás la molestia de estar retocando las sombras frecuentemente.

    Encontrar ese producto se te hará muy fácil, porque abundan establecimientos dónde comprar este mágico cosmético como perfumerías, tiendas, farmacias y sitios online. Lo importante es llevar  siempre en tu makeup este mágico y diminuto cosmético que hace maravillas con tu mirar.