¿Cuál Es El Mejor Gel Limpiador Facial Para Mi Piel?

Renovar tu imagen con un gel limpiador facial no es nada nuevo, lo novedoso está en los productos actuales más efectivos que debes utilizar para obtener un rostro sano, refrescante, de impacto y lujo.

El limpiador facial es fundamental para el aseo de tu cara, ya que es un purificante que te remueve las capas de impurezas que se atascan en tu piel y poros, elimina el sebo y el resto de la pintura que el desmaquillante no te quitó.

El gel es ideal para eliminar acné, y es considerado como un equilibrante que mejora y mantiene la textura de la piel grasa, mixta, seca y sensible, además de preservar la barrera cutánea.

ImagenVentajasIr a Amazon
Neutrogena - Cuidado Facial, Hidratación Hydro Boost Limpiador...
  • Exclusiva para pieles sensibles. Hidrata y preserva la barrera cutánea. Elimina la producción excesiva de grasa.
  • Ver en Amazon 
    Avene Cleanance Gel Limpiador, 400ml
  • Es calmante y desensibilizante, matifica la piel y no contiene parabenos.
  • Ver en Amazon 
    Vichy Pureté Thermale, Gel Limpiador Freso, 400 ml
  • Perfecto para piel sensible, grasa y propensa a granos. No contiene alcohol, ni silicona.
  • Ver en Amazon 
    Neutrogena Visible Clear Pore & Shine Gel Limpiador Facial - 200...
  • Elimina las células muertas. Combate granos y bultos en el rostro, destapa los poros y contiene ácido salicílico para disminuir la tendencia acnéica
  • Ver en Amazon 
    La Roche-Posay, Crema gel mousse limpiador facial, 400 ml
  • Es un producto anti irritante, sin jabón. Refresca y calma la piel. Característico para piel grasa, sensible y con acné.
  • Ver en Amazon 
    L'Oreal Paris Dermo Expertise Gel Limpiador Efecto Detox Arcillas...
  • Hecha a base de arcilla pura y carbón negro. Detoxifica, limpia e ilumina la piel sin resecarla. Funciona en todo tipo de dermis.
  • Ver en Amazon 

    Por tal razón, el gel para limpieza facial es indispensable para la salud de tu rostro; pero debes saber que NO todas las leches limpiadoras son idóneas para todas las pieles. Debes elegir la correcta según sea tu necesidad, porque una limpieza inadecuada en tu rostro puede inducir la aparición de problemas y empeorar los que ya existen.

    Cuál es el mejor gel limpiador facial purificante

    La limpieza de cutis con geles faciales es un rito de belleza que debes hacer a diario,  porque previene el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de problemas como manchas, puntos negros y granitos.

    En este portal te diremos cuáles son las mejores marcas, las reseñas y opiniones y dónde comprar a un precio económico.

    Neutrogena- Limpiador facial Hydro Broost

    Si tienes la piel sensible este producto es ideal para tu caso. No maltrata tu dermis aun cuando es un efectivo limpiador que arranca las impurezas y el exceso de oleosidad de la piel, sin olvidar hidratarla al máximo y preservar la barrera cutánea.

    Es no comedogénico y su composición está enriquecida con ácido hialurónico.

    Su uso es simple, sólo debes humedecer un poco tu cara y luego aplicar el gel, el cual por cierto es de contenido liviano. A medida que masajeas con suaves movimientos, verás la formación de una espesa espuma que hará la función de purificante. Luego, enjuaga con agua ambiente, y ¡listo!

    Avene – Cleanance Gel limpiador

    Vista previa Producto Valoración
    Avene Cleanance Gel Limpiador, 400ml Avene Cleanance Gel Limpiador, 400ml

    Una de las principales bondades que tiene este producto de limpieza facial, es que es calmante y  desensibilizante, lo que quiere decir que aporta un extremo alivio a la piel, además de asearla y depurarla,  gracias a su contenido limpiador suave.

    Regula totalmente la producción de sebo y matifica la piel. Es de uso diario y es aplicable por la mañana y por la noche con el rostro previamente humedecido. Realiza la limpieza con movimientos ligeros y aclara con agua fría. Este producto también puedes utilizarlo para hacer tu limpieza corporal.

    Esta marca contiene un dosificador en su envase, que ayuda a distribuir el contenido de manera equitativa, sin desperdiciar ni una gota. Si no quieres perder tiempo ni molestias de traslado, puedes adquirirla fácilmente a través de las tiendas online.

    Vichy – Purete Thermale – Limpiador facial Fresco

    Este producto no sólo es exclusivo para la cara, también puedes emplearlo para el cuidado de tu cuerpo. Es buenísimo para piel sensible, mixta, madura, grasa y proclive a acné, ya que no está sujeta a alcohol, parabenos ni silicona.

    Su acción limpiadora alcanza las capas más profundas de la piel, y aun así no te seca la tez. Puedes usarlo en poca cantidad para no perder los lípidos de la dermis.

    Contiene moringa para estimular el colágeno. Su textura es fluida y suave, por lo que es fácil de usar. Aplica el gel en tu cara previamente húmeda. Ten cuidado cuando vayas a emplearlo cerca del área ocular, evita que el limpiador entre en  contacto con los ojos. De ser así, enjuaga con abundante agua fresca.

    Neutrogena – Visible Clear Pore Limpiadora de cara

    Los productos que contienen ácido salicílico son necesarios para el tratamiento contra el acné, porque reduce la producción de grasa casi un 80%, liberando los poros de residuos y puntos negros, dejándote una apariencia mate, sin resecar la piel.

    Esta marca cumple precisamente esta función, gracias a sus diminutas perlas exfoliantes de ácido salicílico.

    Previene y quita los granos y cualquier bultito que se asome en tu cara, también quita las manchas. Este producto puedes usarlo en la adolescencia, juventud y adultez.

    Su esencia de mandarina y lima te deja una divina sensación de frescura.

    La Roche – Crema limpiadora

    Esta agua termal es anti irritante y purificante.  Es un producto que no contiene jabón, colorantes, parabenos ni alcohol, por eso no compromete las pieles sensibles, así como tampoco altera el PH.

    Elimina la inmundicia que se acumula en los poros y que te genera granos y los feos puntos negros.

    Refresca y calma la piel y es ideal para pieles grasas, sensibles y con acné.

    Antes de hacer la limpieza de cutis con este producto, debes mojar tus manos, vierte la crema y frótala en tu cara, obtendrás una copiosa espuma con la que te lavarás suavemente. ¿El resultado? una apariencia radiante, jovial y una tez más clara.

    L´Oreal – Gel Limpiador Efecto Detox

    La composición de ésta crema está basada en una combinación de tres (3) arcillas pura y carbón negro, agua y glicerina. Capaz de detoxificar, limpiar y darle luminosidad a tu tez, sin resecarla.

    Desde la primera aplicación notarás que te liberará de impurezas sin permitir su reaparición.

    Para lograr esa piel tersa y luminosa, te sugiero que la emplees sobre el rostro todos los días, (mañana y noche). Frota dócilmente haciendo movimientos circulares. Es buenísima para todas las pieles.

    Por qué necesitas un gel limpiador facial

    La limpieza de tu rostro es un paso indispensable para lograr una buena higiene, mantener la piel saludable, luminosa y facilitar la penetración de los productos que complementan  la rutina de limpieza facial tanto de la mujer como del hombre.

    Si no te haces limpiezas profundas, te saldrán los indeseados comedones, puntos negros, granitos, manchas, y ¡Para colmo! se te precipitará la vejez.

    Cómo usar un gel limpiador facial según tu tipo de piel

    Hay que saber cuál limpiador es el adecuado de acuerdo al tipo de piel que tú tengas, porque si limpias una piel sensible con un jabón normal tu tez puede irritarse; o si limpias una piel mixta con un producto lubricante, te aparecerán muchos granitos en la zona T (frente, nariz y mentón), y así puede suceder con todos los tipos de cutis.

    Para evitar estos inconvenientes, veamos cuál limpiador se adapta mejor a las necesidades de tu rostro:

    Piel madura o seca

    requieren limpiadores que contengan avena, manteca de karité, aceite de oliva, aceite de semilla de girasol, aceite de semilla de arándano y aceite de almendras, para mantener la piel suficientemente hidratada. No utilices astringentes ni jabones agresivos porque te resecan e irritan el cutis.

    Piel mixta o grasa

    Como este tipo de piel tiende a generar demasiado sebo que obstruye los poros, es conveniente usar limpiadores que contengan astringentes con extractos de té verde, lavanda, menta, toronja, romero y limón, por nombrar algunos, para que te dejen la piel sin residuos grasosos y sin resecarla.

    Piel sensible

    Estas pieles les tienen “grima” al jabón y a los productos con aroma y alcohol. También sufren irritaciones si están en contacto frecuente con el agua.

    Sin embargo, el agua micelar es una solución innovadora de limpieza formulada a base de unas moléculas llamadas micelas que ejerce la acción de imán ante la suciedad y la grasa facial y no te dañan la piel, en caso que la tengas sensible.

    Cómo elegir el gel limpiador apropiado para tí

    Este punto es muy importante saberlo para que comiences a realizar diariamente tu ritual de saneamiento en tu rostro con los kits de limpieza facial, y en este portal te diremos qué aspecto debes tomar en cuenta para conseguir el apropiado.

    • Primero que nada, cuando vayas a escoger un limpiador facial no te dejes llevar por el precio, recuerda que en mucho de los casos “lo barato sale caro”. Lo importante en seleccionar este tipo de productos es la eficacia de su acción que es lo que te indica si es de buena calidad, y esa eficacia la garantizan sus ingredientes.
    • Un buen limpiador facial no debe tener fragancias ni colorantes, porque pueden ocasionar una serie de lesiones como: irritaciones, erupciones y enrojecimientos.
    • Un buen gel facial debe ofrecer, como primera opción, una limpieza profunda; los productos que prometen hidratación y retardar las arrugas, no son una buena elección, ya que es poco probable que cumplan, a cabalidad, con todas esas funciones.
    • Si eres de piel seca o sensible te aconsejo que escojas un limpiador sin alcohol, sin jabón y de PH neutro, puesto que esos productos no permiten la desecación (deshidratación) de la piel.

     Cómo hacer un gel limpiador facial casero

    Diviértete en tu casa, acompañado de tu familia, elaborando el gel limpiador. Solo debes buscar los siguientes ingredientes:

    • 200 grs de jabón base
    • 10 grs de jugo de Aloe Vera sin conservantes
    • 10 grs de aceite de almendras
    • 60 grs de arcilla amarilla
    • 25 gotas de aceite esencial

    Cómo tienes que elaborarlo:

    1. Desinfecta los implementos que vas a utiliza para hacer la fórmula.
    2. Cuando tengas todos los ingredientes a mano, mézclalos en una vasija y bátelos.
    3. Cuando ya no veas grumos en la mezcla deja de batir.
    4. Envasa la pasta resultante en un recipiente con tapa, para obtener el resultado final: un fabuloso limpiador facial
    5. Aplícalo todos los días, en la mañana y en la noche, y verás unos resultados fabulosos.

    Conclusión

    Si no adoptas el hábito de realizar a diario en tu rostro una limpieza adecuada con los geles limpiadores faciales, provocarás que tu piel se apague lentamente y precipitarás, de manera prematura, el envejecimiento.

    Los cutis más problemáticos son los sensibles y grasos, a los que les confiamos usar los cosméticos oil free, es decir, que no contienen agentes grasos, lo que los hace especialmente recomendados para pieles con exceso de secreción sebácea.

    Con los productos que acá te hemos recomendado, puedes dejar en el recuerdo esa horrible oleosidad, desagradables granos y antiestéticos puntos negros, y, de ahora en adelante, vive el presente con un rostro totalmente remozado y despampanante.