TOP 5: Mejores Plantillas Para Pie Plano + Corrige Postura

Las plantillas para pie plano son accesorios necesarios para mejorar la postura de tus extremidades inferiores. En el mundo médico se le conoce como arcos vencidos. Esto produce que toda la planta tenga contacto directo con la superficie.

Plantillas ortopédicas Inyección de soporte de arco alto para pies planos, plantillas de soporte...

No todos los tipos de pies planos son iguales y una visita al especialista te dirá que hacer. Sin embargo, la mayoría recomienda estas plantillas que moldean tu planta haciéndote la vida más reconfortante.

Acá te presentamos una tabla comparativa con respuestas rápidas sobre las mejores:

Tabla comparativa

ImagenVentajasIr a Amazon
Plantillas ortopédicas Inyección de soporte de arco alto para pies planos, plantillas de soporte...
  • Es una plantilla de buena calidad que proporciona el confort que necesitan tus pies gracias a su arco que puedes usar en cualquier calzado
  • Ver Oferta en Amazon 
    Plantillas magnéticas Inserciones ortopédicas de arco alto para pies planos, plantillas de zapatos...
  • Se puede insertar ortopédicamente para proporcionar el arco que tus pies necesitan haciéndote olvidar el dolor al instante
  • Ver Oferta en Amazon 
    FOOTACTIVE NATURE - S - 39/41 EU
  • Es un tratamiento efectivo para tus pies planos logrando un arco natural al caminar que alejará por completo dolores de espalda, rodilla y talón
  • Ver Oferta en Amazon 
    1 Par Plantillas Ortopédicos Soporte Del Arco Plantar Fascitis Dolor De Pies Planos Del Talón...
  • Es la plantilla que todo adulto con pies planos debe usar como un tratamiento efectivo contra el dolor, los espolones y la fascitis
  • Ver Oferta en Amazon 
    La'prado Plantillas Soporte de pie para arco alto Suave, Inserto para pies planos, Plantillas...
  • Plantillas perfectamente bien diseñadas para brindar esa comodidad que tus pies exigen, excelente para quienes viven caminando
  • Ver Oferta en Amazon 

    Las mejores plantillas para pie plano + Reseñas y Opiniones

    Los pies planos pueden causar mucho dolor en la zona interna de la pierna y producir picos de artrosis. Este problema puede generarse en niños y en adultos y su intensificación puede variar. Por eso preparamos una lista con las mejores plantillas para pies planos que debes probar:

    Cosy In Sofa – Plantillas para pie plano ortopédica de gran soporte

    Con esta plantilla le darás una moldura y nueva postura a la planta de tus pies. Su uso no es recomendado a personas con diabetes, pero grandes y chicos si la pueden utilizar. Obtendrás un soporte cómodo en el arco medio y lateral de tus extremidades inferiores.

    Con esto podrá desaparecer el dolor, la incomodidad y el malestar general que producen los pies planos. Se pueden usar solas o ser adaptadas por un especialista logrando que sean completamente personalizadas. Están hechas de nylon, transpirables llenas de hoyos y muy confortable.

    Cosy In Sofa – Plantillas para pie plano magnéticas personalizadas

    Son plantillas cómodas que no te harán sudar gracias a su diseño y material. Es completamente transpirable y anti golpes. La plantilla se puede ajustar al tamaño de tu pie con solo recortarla obtendrás la medida ideal. Su función, aparte de dar forma a tus pies es hacer que la sangre fluya con normalidad.

    Sentirás un masaje constante y directo, fácil de usar y lavable cuando lo necesite. Ya no sentirás dolor solo confort al usarlos. Vienen en un tono negro y varios sensores magnéticos para equilibrar tu postura al caminar.

    Foot Active – Plantillas para pies planos que aliviara tus problemas

    Es la plantilla perfecta para esas personas con un pie plano que aman dar largos pasos en superficies irregulares. El arco se proporcionará automáticamente para que cada pisada sea cómoda y suave. Su suela cuenta con tecnología amortiguadora de primera calidad.

    Es una plantilla diseñada por expertos podólogos que buscan el confort de tus pies. Se puede usar en cualquier calzado sin ningún problema. La suela puede ser ajustada a un tamaño más cómodo para ti. Están hechas de piel con un estilo algo duro pero firme.

    Plantillas para pies planos ajustables

    Está hecha para soportar grandes exigencias gracias a su diseño que le brinda soporte al arco del pie. Tu metatarso tendrá un apoyo confortable junto al talón. Es capaz de hacer correcciones en la pronación drástica. Se puede recortar para ajustarlo al tamaño correcto de tus pies.

    Su relación calidad – precio ha dejado a muchos sorprendido. Es la plantilla perfecta para que tus pies respiren y tengan la capacidad de arquearse mientras caminas. Con esto el dolor y la incomodidad se irán por completo de tu vida.

    La Prado – Plantillas para pies planos ventilables

    Estas plantillas están diseñadas para ser completamente suaves, cómodas y transpirables. Un tejido de terciopelo hará que tus pies siempre estén frescos porque logran absorber la humedad y el sudor que se genera. En su interior hay una gran pieza de corcho ergonómico que le brinda el soporte necesario a tus pies.

    Posee un soporte en tres puntos estratégicos como son el ante pie, el arco y el talón. Allí sentirás un alivio increíble luego de comenzar a usarlos. Podrás estar más equilibrado y la fricción entre el talón y tus zapatos se irá por completo. Es una plantilla elástica de gran amortiguación especial para correr, saltar y realizar deporte.

    ¿Qué considerar para comprar plantillas para pie plano?

    Este tratamiento de ortopedia que puedes iniciar en casa tienes ciertas consideraciones que debes conocer. No puedes llevarte a casa el más bonito o el más barato, la idea es comprar el que mejor se ajuste a tus necesidades. Para tomar la mejor decisión te dejamos los aspectos a evaluar:

    Talle

    El talle es fundamental para que la plantilla tenga la medida exacta a tus pies. La idea es que proporcione el confort y la estabilidad que tus pies necesitan. No dejar ni una sola zona por fuera.

    Edad

    Si la plantilla es para tu hijo o para tu es necesario conocer la edad. Algunas vienen clasificadas por este atributo haciendo más fácil su elección.

    Actividad que haces

    Las mejores plantillas son las que se ajustan a cualquier tipo de actividad. No importar el nivel de exigencia que realices las plantillas deben soportar lo que haces. Sin embargo, hay modelos que son especiales para un determinado entrenamiento o evento.

    Material de fabricación

    El material de fabricación es fundamental en especial para quienes buscan una mayor calidad de confort. Por su naturaleza deben ser transpirables tratándose de un producto que van en los pies. Deben ser duradera y resistente al agua, sudor y climas fuertes.

    La mayoría combina diferentes tipos de materiales tanto en su superficie, suela e interior. Cada uno aporta en conjunto el bienestar y el alivio del dolor en diferentes partes del cuerpo.

    Si tienes alguna alergia

    Las alegrías que puedas tener influyen en el uso o no estas plantillas. Algunas cuentan con un sistema anti alérgico, pero es fundamental preguntar a los especialistas. Si no te genera problemas el material puedes usarlas. Sin embargo, recomendamos combatir la alegría antes de usarlos.

    Si son transpirables

    Es necesario que sean transpirables. Solo las mejores cuentan con un sistema de ventilación para que el aire fluya continuamente. Además, deben tener el poder de absorción del sudor y la humedad que se produce naturalmente en los pies. Revísalos bien y lee la etiqueta del fabricante deben indicarlo claramente.

    Calidad

    Como siempre la calidad debe estar por encima de todo, incluso del precio. Es mejor pagar por una plantilla que sea resistente, bien diseñada, que dure y resista cualquier tipo de exigencia sin importar su precio.

    Durabilidad

    Las de menor calidad no logran duran mucho tiempo. Por lo general terminan desprendiéndose en parte o partidas a la mitad. Es por eso que la calidad del producto influye mucho. La marca de la plantilla puede ser un factor importante para resaltar este atributo.

    Conclusión

    La mejor plantilla para pies planos es la que se ajuste a tus necesidades. Lo primordial es aliviar el dolor y mejorar tu equilibrio, algo que estos accesorios proporcionan inmediatamente. Siempre debes consultar a tu médico o al especialista para que te recomiende una opción ideal.